Acceso

Hosting alojado en

 

 

Directorio de Webs de Coches

Ultimos Post

  • No hay mensajes a mostrar
Bienvenido, Invitado
Username: Password: Recordarme
  • Página:
  • 1

TEMA: PINTAR

PINTAR hace 17 años 5 meses #57588

  • OSTARRR
  • OSTARRR's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Estudiante
  • Mensajes: 92
A ver, no se si esto tiene que ir en tuning o en que, el caso es que tengo el pragolpes trasero un poco arañado, quiero pintarlo yo mismo.

Creo que los pasos a seguir serian, limpiar, lijar, enmasillar, volver a lijar, limpiar de nuevo, pintar 2 o 3 capas y barnizar con otras 2 o 3 capas.

Mi duda surge con el proceso de enmasillar, ¿alguien me puede decir que tipo de masilla utilizar y manera de aplicar?

Ese seria el primer paso hacia otro tipo de reformas que me gustaria hacer.

Gracias de antemano
xsara hdi 90cv premiere septiembre 2004
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

Re: PINTAR hace 17 años 5 meses #57589

  • farruxsara
  • farruxsara's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Moderador
  • Mensajes: 1633
  • Thank you received: 62
si los arañazos esos los puedes quitar con lija, mejor qeu mejor, ay que la masilla, pro muy buena que sea, acabara saltando, fijo
mi xsara
www.xsarausuarios.es/foro/tuning-exterio...a-de-farruxsara.html
Citroen Xsara vtT al 40%
El 8º pecado capital


El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

Re: PINTAR hace 17 años 5 meses #57590

  • OSTARRR
  • OSTARRR's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Estudiante
  • Mensajes: 92
entonces si los arañazos no son muy profundos, coger solo la lijadora y pintar y barnizar?

Esque el delantero si tengo algo mas profundo, (roce con una pared con enfoscado echo con pedruscos) y es por saber como usar la masilla
xsara hdi 90cv premiere septiembre 2004
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

Re: PINTAR hace 17 años 5 meses #61884

  • martin_bg
  • martin_bg's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Dueño
  • Mensajes: 3186
  • Thank you received: 2
Bueno, pues primero lijas por los arañzos, usa un lija de P220, la que recomiendo yo, lijas un poco mas despacio pero seguro, en los que son profundos usa una masilla que hay especialmente para plasticos, lleva un catalizador que se echa un 10% de la masilla que uses, lo remueves bien y aplicas, despues de que seque, con lija de P220 lijas hasta que tequede bien y cuando sea asi le das con una lija P320 para que quede lo mas lisa posible, cuanto tengas esto, hay unos botes de espray que es imprimacion y la hay de colores, le das una mano y la dejas secar, cuanso este seco, le pasas una lija a mano P320, despues de esto le das otra mano de imprimacion y la vuelves a lijar, intenta no llegar al plastico, llegando hasta aqui, limpias bien la superficie y aplicas aparejo, unas 3 capas, espera un minimo de 2 horas para que este bien seco y lijas con una lija de P320, cuando lo hayas echo, le pasas otra lija de P500 para dejarlo suave, (si es un color plata pasale una lija P800) si vas a pintar cn pintura al agua, usa un disolvente de agua, deja secar y pinta 3 capas, pero la ultima a medio gatillo, despues de haber aplicado la pintura, pues toca barnizar, echale un 10% de elastificante para que no estalle la pintura en un movimiento de la defensa, aplica dos manos, fijate bien que este bien bañado y despues deja secar.
Por cierto se me alvidaba, en el aparejo debes echar tambien un 10% de elastificante.Solo se le echa en el aparejo y en el barniz.
Esto que te dije es usando pintura al agua.

Espero que sirva de ayuda.
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
  • Página:
  • 1
Time to create page: 0.101 seconds