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TEMA: Marcador del TURBO

Re: Marcador del TURBO hace 18 años 4 meses #13949

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Bueeeno, he encontrado una foto para ver las cosas un poco mejor, en rojo he señalado el tubo a seccionar que es el waste-gate para ponerle la T y conectarlo al reloj



Como veis es independiente del sistema de alimentación. La ventaja de coger la toma de ahí es la simplicidad y que la presión que te merca el reloj es exacta del turbo. La desventaja es la que decía, si falla algo de la alimentación (alguna manguera desde la zona comprimida hacia el intercooler...Lo que sea) no se verá reflejado en el reloj ya que el turbo trabaja bien (aunque hubiese un fallo en la toma de aire del turbo, tiene suficiente fuerza para aspirar de donde haga falta y tampoco se vería reflejado). Pero bueno, esa clase de fallos son evidentes por el ruido que mete cuando hay fuga.
Si lo enchufas en la zona comprimida ya del aire (cualquier manguito...intercooler...) tendrás una lectura ligeramente menos precisa que del waste-gate, pero si falla algo de esa zona y pierdes presión lo verás enseguida, pero es más complejo de coger la toma ya que tienes que perforar el manguito...añadir una válvula....etc....Cuando lo otro es "cortar y pegar". Vaya rollo que he soltao...
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