JCCOYOTE escribió:
teoria de los vasos comunicantes, o lo que es lo mismo, si tienes una rueda pinchada..... da igual donde tomes la presión... en todos los sitios es lo mismo, es decir, antes o despues del intercooler.....
tanto si tienes una fuga antes o despues de donde tomes la presión. la misma se mide igual, es decir, no tienes más presión en el tubo antes de la fuga..... sino en todo el tubo tendrás la misma presión, no se si me explico......
Hola!,
Pues no estoy tan seguro, si tomas la presión de la válvula del waste-gate del turbo, tendrás presión y te marcará presión en ese circuito, ya que es un tubo que no va a la alimentación y puedes tener fuga en el intercooler, pero no potencia a no ser que lo que falle sea el propio turbo. De hecho en el R-5 que también tomaba la presión de ahí, reventé el manguito del intercambiador aire/aire (por pasarme de presión :roll: ) y el indicador del turbo marcaba bien...Pero el coche bufaba de lo lindo sin andar ni leches, sólo cuando había irregularidades en el propio turbo (en el r-5 solía desajustarse el turbo perdiendo presión y había de vez en cuando que recalibrarlo y darle una vueltecita de tuerca) lo veías en el manómetro.
Vamos, que igual antes no me he explicado bien, yo no tengo la toma del turbo en la manguera del compresor del turbo (que ahí sería como dices) sino en la waste-gate o válvula de descarga.
Un saludo.