Acceso

Hosting alojado en

 

 

Directorio de Webs de Coches

Ultimos Post

  • No hay mensajes a mostrar
Bienvenido, Invitado
Username: Password: Recordarme
  • Página:
  • 1
  • 2

TEMA: Marcador del TURBO

Marcador del TURBO hace 18 años 5 meses #10324

hola compañeros.
pues lo e encomtrado ese cacharrito ke alguno tambien pregunto si existia
pues si un reloj analogico ke marca la presion del turbo por bares.
la gracia se llama 45€ y keria 50€ le dicho ke no ke eso es mucho menos
mal ke me a quitado 5 algo es algo.
os cuento como va el cacharrito tiene 7 colores de iluminacion.
para instalarlo trae un tubo duro y una T para ponerlo en un tubo del imtercole te tenga presion, se lo e yebado a mi mecanico me a dicho ke
eso hay ke ponerlo con cuidado porke esto coche la minima variacion en al gopuede dar problema el ordenador.pero ke en los turbo diesel normal no pasa nada.

bueno es dejo con la foto ya opinais, an y si me decis un sitio donde ponerlo, porke no tengo ni idea, un saludoooo.



EX Xsara: VTS,coupé 2.0HDI 110cv.2005/ 2008
EX C4: VTS,coupé 1.6HDI 110cv. 2008/2012
presente: SUZUKI JIMNY CON COSITAS
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

Re: Marcador del TURBO hace 18 años 5 meses #10337

  • HDi
  • HDi's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Jefe Taller
  • Mensajes: 1806
  • Thank you received: 1
Pues yo tb le tengo echado el ojo y ponerlo en el montante de la puerta, junto kon 2 mas para otras kosillas. Los montantes ya lops venden para kada koche y suelen ser para 3 relojes.
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

Re: Marcador del TURBO hace 18 años 5 meses #10546

  • uesojamon
  • uesojamon's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Estudiante
  • Mensajes: 69
Lo ideal seria colocar la T lo mas cerca posible de la admision , me explico la parte donde entra el aire del turbo al motor , hazle un boquetito al tubo para meter la T y cuidando de que no tenga fugas y pierda presion , el rollo es pasar el tubito para el salpicadero .





P.D: yo monte uno de presion de aceite y jure que no montaba mas relojes de estos :wink:
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

Re: Marcador del TURBO hace 18 años 5 meses #10555

Uele ponerse en el montante del lado del conductor con un adaptador pero creo que hay que cambiar el embellecedor ese blanco entero.
....::::::: Xsara HDi 140 (08/01) :::::::....
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

Re: Marcador del TURBO hace 18 años 5 meses #10570

ummm uesojamon si lo de pasarlo al salpicadero no hay problen es de plastico y se puede doblar facil mente.

lo que yo beo chungo es lo de ponerlo en el tubo estas cosas son mu delicas y no por las fugas sino kizas porque dentro del circuito de la presion del turbo halla un recorrimas un pelin mas es capaz de dar problemas el ordenador a bordo el chibato.

biendo lo ke me a pasao con el (esp) que le coji el freno mano cuesta abajo si sajodio dice ke esta fuera de servicio.
mañan boi pa la citro a ver que dicen,



EX Xsara: VTS,coupé 2.0HDI 110cv.2005/ 2008
EX C4: VTS,coupé 1.6HDI 110cv. 2008/2012
presente: SUZUKI JIMNY CON COSITAS
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

Re: Marcador del TURBO hace 18 años 5 meses #12145

  • uesojamon
  • uesojamon's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Estudiante
  • Mensajes: 69
Pero si doblas el tubito , no te marcara bien , lo ideal seria pasarlo con una guia por una de las entradas de cable y saldria a parar al salpicadero , yo desde que monte el voltimetro y el amperimetro quede asta los webs de relojes
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

Re: Marcador del TURBO hace 18 años 5 meses #12263

yo tengo ganas de montar este y el de voltimetro siempre es bueno saver como esta la bateria con eso de las etapas y la radio con el motor parado...

y lo de doblar el tubo, nos entendomos doblarlo pero no aogarlo o taponarlo.



EX Xsara: VTS,coupé 2.0HDI 110cv.2005/ 2008
EX C4: VTS,coupé 1.6HDI 110cv. 2008/2012
presente: SUZUKI JIMNY CON COSITAS
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

Re: Marcador del TURBO hace 18 años 4 meses #13515

  • 5copa
  • 5copa's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Universitario
  • Mensajes: 115
Fijaos en mi avatar, es probablemente el que dices (tiene 7 colores creo) yo puse el del turbo y de presión de aceite (para mi los más útiles) el del turbo es super fácil, pero el de presión de aceite....Más de un quebradero de cabeza le dió a mi mecánico....Tuvo que mandar a un tornero la válvula de testigo de presión de aceite para poder acoplar la del indicador de presión...Un cristo...
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

Re: Marcador del TURBO hace 18 años 4 meses #13644

hola 5copa.
estoy muy muy imteresado, por saber donde lo as puesto si me puedes ayudar te lo agradeceria un monton. donde lo as puesto??? el del turbo.

te e mandao um mensaje pribado.

comtesta porfa espero ansioso. un saludote



EX Xsara: VTS,coupé 2.0HDI 110cv.2005/ 2008
EX C4: VTS,coupé 1.6HDI 110cv. 2008/2012
presente: SUZUKI JIMNY CON COSITAS
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

Re: Marcador del TURBO hace 18 años 4 meses #13875

  • 5copa
  • 5copa's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Universitario
  • Mensajes: 115
Buenas piru;
No he visto ningún privado, pero es igual, te contesto aquí. Al principio tenía sólo el manómetro del turbo, pero de esos de calderería...Espera que te adjunto foto;




Como ves quedaba un poco chano y compré uno más "acorde" para un turismo y ya de paso cometí el error de coger el de presión de aceite que tantos quebraderos de cabeza nos dió. Pero bueno, eso es otra historia. El primero (el de la foto) lo puse yo hace tres años o así (lo cambié por lo que tengo ahora en verano) y hay varias formas para conectarlo. De la manera que yo lo tengo es más fácil pero menos fiable la medición, el tema es que mi turbo (al igual que el 5 turbo) es de funcionamiento "mecánico" y no por centralita como el tuyo y igual no se puede como digo. Cerca del turbo tendrás como una "araña" de cables unidos por una especie de válvula, hay una más gruesa que las demás que hace la diferencia de presiones para la "waste-gate" creo, es ahí donde tienes que seccionar el cable para añadir una T y llevarlo diréctamente al manómetro. La desventaja de tomar la medida de ahí, es que si tienes una fuga en algún conducto cercano al intercooler por ejemplo, no verás reflejada la avería ya que como tomas la medida en el mismo turbo, sólo verás si falla el turbo. Por eso se aconseja perforar el tubo que lleve al intercooler y ahí meterle una válvula con tu toma, así si tienes una pérdida de potencia verás como cae la presión, de la manera que yo lo tengo es más fácil pero sólo podré ver fallos del turbo y no del circuito que puede ser interesante. Los nuevos relojes me los colocó el mecánico y sé que el del turbo iba igual, sólo que tiene otro cable para la iluminación del reloj, pero ya te digo que como yo esos no los monté....No se si te he ayudado en algo, igual te he liado más....
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

Re: Marcador del TURBO hace 18 años 4 meses #13892

  • JCCOYOTE
  • JCCOYOTE's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Chapista
  • Mensajes: 974
  • Thank you received: 1
teoria de los vasos comunicantes, o lo que es lo mismo, si tienes una rueda pinchada..... da igual donde tomes la presión... en todos los sitios es lo mismo, es decir, antes o despues del intercooler.....
tanto si tienes una fuga antes o despues de donde tomes la presión. la misma se mide igual, es decir, no tienes más presión en el tubo antes de la fuga..... sino en todo el tubo tendrás la misma presión, no se si me explico......
Xsara 2.0 hdi 90 cv SX (05/2002)
Miembro nº 32
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

Re: Marcador del TURBO hace 18 años 4 meses #13943

  • 5copa
  • 5copa's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Universitario
  • Mensajes: 115
JCCOYOTE escribió:
teoria de los vasos comunicantes, o lo que es lo mismo, si tienes una rueda pinchada..... da igual donde tomes la presión... en todos los sitios es lo mismo, es decir, antes o despues del intercooler.....
tanto si tienes una fuga antes o despues de donde tomes la presión. la misma se mide igual, es decir, no tienes más presión en el tubo antes de la fuga..... sino en todo el tubo tendrás la misma presión, no se si me explico......

Hola!,
Pues no estoy tan seguro, si tomas la presión de la válvula del waste-gate del turbo, tendrás presión y te marcará presión en ese circuito, ya que es un tubo que no va a la alimentación y puedes tener fuga en el intercooler, pero no potencia a no ser que lo que falle sea el propio turbo. De hecho en el R-5 que también tomaba la presión de ahí, reventé el manguito del intercambiador aire/aire (por pasarme de presión :roll: ) y el indicador del turbo marcaba bien...Pero el coche bufaba de lo lindo sin andar ni leches, sólo cuando había irregularidades en el propio turbo (en el r-5 solía desajustarse el turbo perdiendo presión y había de vez en cuando que recalibrarlo y darle una vueltecita de tuerca) lo veías en el manómetro.
Vamos, que igual antes no me he explicado bien, yo no tengo la toma del turbo en la manguera del compresor del turbo (que ahí sería como dices) sino en la waste-gate o válvula de descarga.
Un saludo.
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
  • Página:
  • 1
  • 2
Time to create page: 0.123 seconds