Acceso

Hosting alojado en

 

 

Directorio de Webs de Coches

Ultimos Post

  • No hay mensajes a mostrar
Bienvenido, Invitado
Username: Password: Recordarme
  • Página:
  • 1
  • 2

TEMA: Sobre la legalidad de los neones

Sobre la legalidad de los neones hace 18 años 5 meses #11138

  • Sadric
  • Sadric's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Dueño
  • Mensajes: 2395
  • Thank you received: 3
Hola compañeros.

Supongo que, quien más quien menos, a muchos de los que estamos aquí nos gusta poner iluminación extra a nuestro niño (neones y leds sobre todo). El caso es que en otros foros habla gente a la que han multado por tener neones en el interior del coche aunque estén apagados (detrás de los pedales o rodeando la radio) o iluminando la carrocería (los bajos o el interior de la calandra, por ejemplo). Mi pregunta es ¿qué tipo de iluminación extra se le puede poner al coche sin que te puedan multar por ello?. Me gustaría, en un futuro, iluminar los bajo del xsara, pero lo que no me apetece es que luego me puedan multar por ello :roll:
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

Re: Sobre la legalidad de los neones hace 18 años 5 meses #11147

  • daveshade
  • daveshade's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Chapista
  • Mensajes: 964
a ver, si mal no lei o si mal no me acuerdo de lo que lei. estan PROHIBIDOS TOTALMENTE llevar neones exteriores. de tal forma que si vas a la itv y llevas los neones en los bajos (aunque los lleves con los cables sueltos) te tiran. lo neones interiores creo que si que estan permitidos, (yo llevo unos cuantos, jejej) pero no esta permitido su uso en la via publica ni en lugare que puedan afectar la visibilidad de otros conductores ni los puedas despistar. En resumidas cuentas, por ejemplo: neon debajo del asiento que se enciende al abrir la puerta, pues creo que si. Neon en los bajos, ni de coña. neon en los surtidores del agua (tampoco) neon en el maletero (si). de echo un dia me paro la local y me pidieron la documentacion, la llevaba en el maletero, lo abri y se encendio la luz azul, no me dijeron nada. si alguien lo sabe mejor que yo que postee tambien, aunque creo que asi son las cosas y asi se las hemos contado. Salu2
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

Re: Sobre la legalidad de los neones hace 18 años 5 meses #11152

  • Sadric
  • Sadric's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Dueño
  • Mensajes: 2395
  • Thank you received: 3
Si es que el problema es que no se aclaran ni ellos mismos. Supongo que pasa como cuando se empezaron a instalar la 3ª luz de freno, que en un principio eran ilegales y podían multarte por llevarla y ahora la llevan de serie todos los coches... En foros de Zonatuning hay gente a la que han tirado en la ITV y han multado por llevar neones interiores APAGADOS :evil: y hay gente a la que han pasado la ITV con, al loro, 22 neones interiores y exteriores 8O . Según otros, la colocación de faros tipo lexus, aunque sean homologados, tiene que autorizarla un ingeniero y así con un montón de cosas...
Yo creo que están viendo que cada vez a la gente le gusta más personalizar el coche y ven que pueden sacar tajada pidiendo el certificado de homologación de cualquier tontería que hagas en el vehículo, por el cual, claro está, tienes que pagar.
De todas formas, todos aquellos que sapáis algo al respecto, posteadlo, que creo que el temita de las homologaciones nos interesa a todos.

Xsaludos.
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

Re: Sobre la legalidad de los neones hace 18 años 5 meses #11187

  • daveshade
  • daveshade's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Chapista
  • Mensajes: 964
a mi me jode mucho que, por ejemplo, tu vas con tus bajos nuevos que te a costado un paston ponerlos y te dicen que no, que no valen. ahora coges te pasas por un tio que te cobra 600 eurazos por hacerte los papeles "legales" y vas a la ITV, vuelves a sacar el talonario bancotel. Y yasta, ahora ya se supone que puedes circular sin peligro para los demas usuarios. Ke maravilla que un solo papel haga estas maravillas de proteccion. Deberian de hacer los airbags de homologaciones por la seguridad que dan al haber echo los papeles.

Esto es todo un negocio, y de echo en la itv no se mira la seguridad, por que yo por ejemplo e pasado la ITV de suspension con unos amortiguadores Koni extremos de dureza atras, y la suspension barquito adelante. Esto señores es un peligro y no creo que por mucho que lleve un papel que diga que mis amortiguadores estan homologados, salven una vida o no, dependiendo que tengas o no el papel. Es incontroladamente intolerable, y lo que no me explico por que tanto por unas cosas, y tan poco en otras mucho mas importantes
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

Re: Sobre la legalidad de los neones hace 18 años 5 meses #11197

  • martin_bg
  • martin_bg's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Dueño
  • Mensajes: 3186
  • Thank you received: 2
Yo escuxe mucho sobre los neones, en resumen, si estas conduciendo no puedes tener NINGUNO encendido, yo tengo una ultravioleta en el interior (las que hacen que alumbren el blanco,muy chula) y la verdad es que nunca lo llevo encendido cuando conduzco.
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

Re: Sobre la legalidad de los neones hace 18 años 5 meses #11437

  • uesojamon
  • uesojamon's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Estudiante
  • Mensajes: 69
En el interior puedes poner los neones que te apetezca , en la itv no pueden echarte atras por eso , otra cosa es circular con los neones encendidos , pero la itv por eso no tiene pq meterse , es el interior , no modifica la carroceria , ni es reforma ni ostias , pero parece que por tal de joder se meten con eso.
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

Re: Sobre la legalidad de los neones hace 18 años 5 meses #11492

  • abin
  • abin's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Jefe Taller
  • Mensajes: 2011
  • Thank you received: 2
sólo te pueden multar si los llevas encendidos, por lo menos los interiores.
sino seria como llevar una botella de JB en el coche y que te pongan una multa por ir borracho sin haber bebido.
Vendo: Portón trasero alisado+alerón de serie, paragolpes trasero fibra reforzada, regalo taloneras m5 para reparar. tlf:630.571.801. 150e todo. Madrid.
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

Re: Sobre la legalidad de los neones hace 18 años 5 meses #11628

  • daveshade
  • daveshade's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Chapista
  • Mensajes: 964
pues me parece que en junio o julio, lei que prohibian pasar la itv con los neones de los bajos... conq ya sabeis... ponedlos y kitarlos para pasar la itv
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

Re: Sobre la legalidad de los neones hace 18 años 5 meses #11631

  • ScorpioS
  • ScorpioS's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Mecánico
  • Mensajes: 1429
a ciencia cierta os digo,tngo un amigo d mis padres q es sargento de la guardia civil podeis llevar todos los neones q kerias en el interior siempre y cuando NO ESTEN ENCENDIDOS,y pasan itv, tu puedes tenerlos puesto y no encenderlo solo cuando kieras,eso si encendidos multa al canto.
Exteriores TOTALMENTE PROHIBIDOS, es decir no pasa itv ni na de na,pero en caso d llevarlos instalados la ley no dice q te puedan multar si los llevas y estan apagados, encendidos.. obvio q te van a meter un crujido q t vas a c...r,l unico q nose pq c@@o m dice q es segun como l vea el tipo, yo os digo a mi me han parado cn los nenones encendidos y no me han dixo na, y n pq n se vea la iluminacion q ya habeis vist las fotos mi interior se keda to verde fosforito,q parece q ETE va a salir debajo del sillon.


un saludo
[url=https://www.electroacusticaarmandovera.net:1g7wbkk3]
[/url]
[url=https://www.elrincondemimac.es:1g7wbkk3]
[/url]
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

Re: Sobre la legalidad de los neones hace 18 años 5 meses #11665

  • daveshade
  • daveshade's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Chapista
  • Mensajes: 964
todas las dudas contestadas... interiores si pero apagados, exteriores si pero bien escondidos y apagados... ejjejejeje
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

Re: Sobre la legalidad de los neones hace 18 años 5 meses #11719

  • Tlet
  • Tlet's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Chapista
  • Mensajes: 829
  • Thank you received: 1
Para recrearnos mirar como kedan los neones exteriores en el xsarita...



[url=https://imageshack.us:2dqxwwnu]
[/url]
Xsara Coupé VTS 2.0 HDi 110 cv (07/2002)
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

Re: Sobre la legalidad de los neones hace 18 años 5 meses #11725

  • daveshade
  • daveshade's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Chapista
  • Mensajes: 964
mu guapo tu coche... jejejeje
photoshop?
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
  • Página:
  • 1
  • 2
Time to create page: 0.173 seconds