Acceso

Hosting alojado en

 

 

Directorio de Webs de Coches

Ultimos Post

  • No hay mensajes a mostrar
Bienvenido, Invitado
Username: Password: Recordarme
  • Página:
  • 1

TEMA: Gasolina 95 o 98

Gasolina 95 o 98 hace 18 años 11 meses #1366

  • olobop
  • olobop's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Universitario
  • Mensajes: 175
Buenas

Por cierto, solo para los que disfrutamos de los altos precios de las gasolinas, ¿que gasolina es la mejor la de 95 o 98?

Ademas ¿echais alguna marca especial? me refiero a Repsol, Cepsa, Bp, etc . . .

Siempre se ha oido que con gas 98 va mejor que con gas 95, que pega menos explosion, que consume menos y que da mas potencia.

¿Alguno lo ha probado de forma seria para ver si esto es cierto?

La gente que tenga diesel que opine tambien, seguro que saben algo al respecto.

Un saludo
I love my Citroën
Citroën Xsara 1.6 110 CV

[url=https://imageshack.us:x4ynikzx]
[/url]

Ahora tengo un C4 1.6 HDI 110 CV
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

Re: Gasolina 95 o 98 hace 18 años 11 meses #1372

  • locojm
  • locojm's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Universitario
  • Mensajes: 196
Wuenas a tod@s.
Te voy a contar mi esperiencia personal, espero que te sirva de algo.
Yo me compre el coche en el 2002 en tenerife, estuve currando alli un tiempo y me lo compre. Como alli la gasolina esta tirada por los suelos (en el 2002 cuando yo estuve viviendo alli estaba la 95 a 0.42 €, increible, eh, ahora a 0.62€ lo mire en la pagina del ministerio te viene el precio de todas la gasolineras de españa), en comparacion con la peninsula, me dije voy a probar la de 98, ya que cuesta un poco menos y aqui esta tirada de precio, no pierdo nada. Llené unos cuantos depositos de 98 a ver si era cierto lo que dicen que es mejor por tal y cual. Pero un día despues de unos cuantos depositos me decidi a probar la de 95 a ver si notaba la diferencia o algun cambio. Y yo la verdad que personalmente no note ningun tipo de cambio, ni en consumo, ni en potencia, el coche me iba exactamente igual. Y desde ese momento ya siempre le hecho de 95, y es mas aqui en Madrid la diferencia se nota en el dinerito, je, je,
Y en cuanto a marcas te digo lo mismo, yo no he notado diferencia, pero la verdad es que suelo echar de las marcas conocidas, Un saludo
XSARA II VTS COUPE 1.6 16v 2002
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

Re: Gasolina 95 o 98 hace 18 años 11 meses #1373

  • olobop
  • olobop's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Universitario
  • Mensajes: 175
Yo lo preguntaba por que lo he probado alguna vez, pero solo un deposito y como casi nunca lo apuro por lo tanto esta mas que mezclada y no he notado nada de nada . . .

Yo me pilla cerca echar en Guadalajara y se nota un poquitin eso del centimo sanitario para Madrid, por eso pensaba en hacer ese esfuerzo si merece la pena.

Tambien he oido que el motor esta mas limpio, me refiero que si abres un motor con 100000 km que siempre ha usado 98 se nota.
8O

Esto lo tendria que contestar un mecanico
I love my Citroën
Citroën Xsara 1.6 110 CV

[url=https://imageshack.us:x4ynikzx]
[/url]

Ahora tengo un C4 1.6 HDI 110 CV
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

Re: Gasolina 95 o 98 hace 18 años 11 meses #1379

  • JCCOYOTE
  • JCCOYOTE's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Chapista
  • Mensajes: 974
  • Thank you received: 1
EN PRINCIPIO LA GRAN DIFERENCIA ES EL OCTANAJE...... pero vamos...... salvo que andes con cerca de 4000 cc y un monton de caballos...... pues como que medio caballo que ganarias en el tuyo como que no compensa la diferencia de precio............
Xsara 2.0 hdi 90 cv SX (05/2002)
Miembro nº 32
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

Re: Gasolina 95 o 98 hace 18 años 11 meses #1380

  • Alferez
  • Alferez's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Administrador
  • Mensajes: 3277
  • Thank you received: 49
De 95 o 98 no te puedo decir pero donde yo por lo menos lo tengo claro Repsol. no es la mas cara pero si me da seguridad, de carrefour, eroski y demas yo paso que se de compañeros con muy mala experiencia por exceso de agua en el gasoil.
Xsara II HDI 90Cv SX [DEP]
C3 1.4 HDI 70Cv Premiere
C5 II 2.0 HDI 140Cv Premiere
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

Re: Gasolina 95 o 98 hace 18 años 11 meses #1403

  • locojm
  • locojm's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Universitario
  • Mensajes: 196
Tampoco te puedes fiar mucho, acordaros de la movida que hubo en Madrid, con la familia(mafia) esta que tiene varias gasolineras de repsol y que cuando echabas te marcaba una cantidad y luego era otra bastante inferior. Timadores.
XSARA II VTS COUPE 1.6 16v 2002
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

Re: Gasolina 95 o 98 hace 18 años 10 meses #1412

  • Kokolo
  • Kokolo's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Estudiante
  • Mensajes: 51
  • Thank you received: 1
Pues mi experiencia personal es la siguiente. En el extranjero (Francia, Italia, ..) la diferenca de precio entre gasolina de 95 y 98 no es significativa, por lo que en nuestro viaje a Croacia optamos por echar 98. El viaje fue hace dos años y ya valía 1,10€. La de 95 2 cént.€ menos. No notamos nada significativo en cuanto a la potencia del coche. Quizás fuera más algo subjetivo el saber que llevas una gasolina con más octanaje. Lo que sí se nota es que con los mismos litros recorres más kilómetros, pero sin llegar a ser importante la diferencia. En el extranjero, aparte de tener más pelas que aquí, ponen 98.
En nuestro caso no creo que merezca la pena ponerla por la diferencia en su precio. Ahora, que esa ha sido mi experiencia.
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

Re: Gasolina 95 o 98 hace 18 años 10 meses #1420

  • tama
  • tama's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Novato
  • Mensajes: 14
Confirmo lo dicho por Alférez.

En la última revisión del Xsara tenían una Picasso HDI, y al lado dos garrafas. El del taller me comentó que la garrafa de la izquierda, con un líquido oscuro de narices, era el gasoil que le habían sacado del depósito y en la otra tenía gasoil de una Repsol que se notaba bastante más claro. Dijo que aunque el coche estaba en garantía, las posibles reparaciones no las cubría. No sé si será cierto pero… 8O

A pesar de ver esto, en mi Xsara (de gasolina), le echo 95 de un Alcampo y de momento sin problema. Si noto que a veces con la 95 suene algo más el ruido de "claqueo" que con la de 98. Esas veces que llegas a una rotonda o una pequeña rampa, y por no frenar del todo y meter primera, sales en segunda... :roll:
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

Re: Gasolina 95 o 98 hace 18 años 7 meses #6451

  • bluebird
  • bluebird's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Estudiante
  • Mensajes: 51
Pues con la gasolina de 95 os puedo decir que el xsara me va igual que con la de 98, es un 1.8 16v. Poner la de 98 es tirar el dinero.

Leí hace tiempo (me gustan mucho las revistas especializadas) una comparativa de gasolinas 95 y 98 en un par de coches que necesitan sólo la de 95 (como nuestros xsara) y cronometraban aceleraciones, recuperaciones y consumos, y era todo exactamente calcado. También probaban un Mercedes potente que pedía la de 98 (360 cv y compresión alta) y éste sí que perdía, eran 15 ó 20cv.

El octanaje de la gasolina mide su poder antidetonante. Esto es, la compresión que aguanta la gasolina sin estallar, para una combustion buena. En motores de compresión alta -de 11 a 1 ó más- suelen recomendar 98, para obtener el 100% del rendimiento, ya que con 95 la explosión sería a menor compresión (antes de tiempo) con lo que el rendimiento sería menor...

Pero en la gran mayoría de coches (compresión de 10 a 1 ó menos, como nuestros xsara) la combustión con 95 ó 98 es exactamente igual, ya que la compresión es baja.

Espero que se me haya entendido... y perdón por el rollo....

Xsara 1.8 16v VTS 112cv
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
  • Página:
  • 1
Time to create page: 0.136 seconds