Acceso

Hosting alojado en

 

 

Directorio de Webs de Coches

Ultimos Post

  • No hay mensajes a mostrar
Bienvenido, Invitado
Username: Password: Recordarme
  • Página:
  • 1
  • 2

TEMA: Ruedas y suspensiones

Re: Ruedas y suspensiones hace 18 años 4 meses #15490

  • JCCOYOTE
  • JCCOYOTE's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Chapista
  • Mensajes: 974
  • Thank you received: 1
Voy a ser un poco puñetero y vamos a hablar de lo que es cada cosa:
SUSPENSIÓN: Es todo aquello que interviene en la filtración de las irregularidades del terreno por donde circulamos, y empieza en los neumáticos, pasando por los muelles o barras de torsión y amortiguadores (por no nombrar trapecios, estabilizadoras.... bueno, aunque estas ultimas son elementos anexos aunque no intervienen en la suspensión del vehículo).
MUELLES O BARRAS DE TORSIÓN: Son los encargados de mantener la altura del vehículo más o menos constante con respecto al suelo.
Quiere decir, que si quitamos los amortiguadores, la altura del coche al suelo no varia en absoluto, son los que soportan el peso del coche y por su efecto elástico haen efecto muelle, (cuando una rueda en su giro se encuentra con una piedra, esta tiende a pasar por encima de ella, si no tuviese ese muelle y fuese rigida la suspensión, la sacudida del coche hacia arriba seria muy brusca, pero se queda reducida gracias a la capacidad de compresión del citado muelle, en el caso de un bache el efecto es el contrario, y el muelle tiende a expandirse.)
Los hay de distintas alturas y dureza, así como de dureza progresiva o dureza lineal... vamos para todos los gustos.
Como he dicho el muelle (o barra de torsión), por su capacidad elástica, al estirarse (pasar por un bache), o contraerse (subir una piedra) tiende a volver a su posición inicial, es decir, la altura del coche, lo que provoca que una vez comprimido o extendido, produzca el efecto contrario. Ejemplo. si tenemos un muelle y le colgamos una bola, si tiramos de la bola hacia abajo, el muelle primero estira y luego se contrae, pero sube más de la cuenta y vuelve a bajar, y así se tiraria un buen rato hasta quedarse totalmente quieto.
Esto provocaria en el auto un montón de oscilaciones que serian muy molestas......... y para frenar esas oscilaciones se usa........... tachán... el
AMORTIGUADOR: Es otro elemento de la suspensión cuya principal finalidad es la de amortiguar-frenar-detener- las oscilaciones producidas por los muelles. Tambien los hay de muchas caracteristicas, y los hay regulables en extensión, compresión, etc..etc.....
Creo que ya quedó un poquito más claro el tema de la suspensión, menudo tocho os he pegao......jajajajajaja
Ahhhhhhhhhhh, por cierto, eso es en nuestros perolos, citroën tambien usa la otra suspensión.... que es igual exactamente pero las famosas esferas y su liquido de suspensión sustituyen a muelles y amortiguadores....... (por cierto, es la que usan los aviones) y también hay otra neumática a secas... en la que solo se usa aire.... (camiones y ya algunos todo terrenos).
Xsara 2.0 hdi 90 cv SX (05/2002)
Miembro nº 32
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

Re: Ruedas y suspensiones hace 18 años 4 meses #15492

  • sete
  • sete's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Mecánico
  • Mensajes: 1323
  • Thank you received: 1
joer menudo taco k acabas de postear!!!!!

pero weno al menos quedo todo mu bien explicaito... se que aun puedes explicarlo mejor peor no hace falta uqe e jubiles y sigas con este post xDD

es mas he descubierto cosas del coche que no sabia ni que existian xD
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

Re: Ruedas y suspensiones hace 18 años 4 meses #15528

  • JCCOYOTE
  • JCCOYOTE's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Chapista
  • Mensajes: 974
  • Thank you received: 1
Jejejeje. otro dia os explico que son y para que sirven las estabilizadoras....jejejejeje.
AHHHHH, y en relación al POST anterior, por si alguien no lo sabe, nuestros Xsaras llevan muelles delante y barras de torsión detrás.....
Xsara 2.0 hdi 90 cv SX (05/2002)
Miembro nº 32
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

Re: Ruedas y suspensiones hace 18 años 3 meses #15564

  • sete
  • sete's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Mecánico
  • Mensajes: 1323
  • Thank you received: 1
si si eso en el mio ya lo sabia... xDDD

al menos no soy un inculto del to...
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

Re: Ruedas y suspensiones hace 18 años 3 meses #15823

  • gazapo
  • gazapo's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Maestro
  • Mensajes: 4041
  • Thank you received: 1
se notaria la diferencia poniendo unos muelles de carga atras :?:
saludos
Club ZONA CALIENTE...fundado de calenton!...
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

Re: Ruedas y suspensiones hace 18 años 3 meses #15847

  • JCCOYOTE
  • JCCOYOTE's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Chapista
  • Mensajes: 974
  • Thank you received: 1
Creo que a lo que te refieres es a unos muellecitos cortos que se ponen en el brazo de la suspensión, los vi hace tiempo por algún foro, bueno, lo que si notarias es que se endurece la suspensión.... por tanto el coche no se hundirá tanto cuando lo cargues..... lo que ocurre que como tambien el efecto del muelle es más fuerte ya estará descompensado de amortiguación y deberias meter unos amortiguadores con otro tarado, aunque quizás no haya rebotes molestos en la suspensión, es cuestión de probar.....
Xsara 2.0 hdi 90 cv SX (05/2002)
Miembro nº 32
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

Re: Ruedas y suspensiones hace 18 años 3 meses #15890

  • gazapo
  • gazapo's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Maestro
  • Mensajes: 4041
  • Thank you received: 1
si son esos,es que vi en otro foro a uno que los habia puesto y por eso preguntaba
saludos
Club ZONA CALIENTE...fundado de calenton!...
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

Re: Ruedas y suspensiones hace 18 años 3 meses #17868

  • VTSBlanco
  • VTSBlanco's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Peon
  • Mensajes: 353
  • Thank you received: 1
Pon las exalto2 son algo caras pero van de miedo yo las tengo puestas en el mio desde ace poco y estoy contentisimo, van de miedo tanto en seco como en mojado, el unico inconveniente es q en nuestra medida son caras.

Saludos.
Xsara VTS 1.6i 16v Coupé 2004 " La Bala Blanca"
-Plataforma Citroën: (Adoro los chevrones por que me sale de los co***es)
Con mi viejo soplillo/molinillo a muxos ignorantes me cepillo xDDD
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
  • Página:
  • 1
  • 2
Time to create page: 0.109 seconds