Acceso

Hosting alojado en

 

 

Directorio de Webs de Coches

Ultimos Post

  • No hay mensajes a mostrar
Bienvenido, Invitado
Username: Password: Recordarme
  • Página:
  • 1
  • 2

TEMA: Ruedas y suspensiones

Ruedas y suspensiones hace 18 años 4 meses #14700

  • kazerdo
  • kazerdo's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Novato
  • Mensajes: 48
Hola

Soy nuevo por aqui y me alegra mucho que exista un foro donde preguntar cosas sobre el "citronio".

Tengu un Xsara HDI VTR de agosto del 2000. Tiene ya casi 140.000 y ultimamente me esta dando problemillas.

Por esos problemillas que me han supuesto dinero extra con el que no contaba he ido retrasando el cambio de suspensiones, si, increible, 140.000 km con las suspensiones de serie.

Queria ponerle algo mas decente que lo de serie, pero tampoco unas suspensiones demasiado buenas o caras, ya que es el coche se usa en plan tranquilo con mas de 100 km diarios y en plan utilitario.

Por otra parte tb toca cambio de gomas, siempre he llevado las Michelin Pilot que llevaba de serie, pero ya estoy harto de gastos y para economizar un poco he encontrado estas otras.

¿alguien las ha llevado¿ ¿cual me recomendais?

Goodyear
Neumáticos de verano EAGLE NCT 5
195/55 R15 85V ***

Bridgestone
Neumáticos de verano Potenza RE 720
195/55 R15 85V ***


Pirelli
Neumáticos de verano P 6
195/55 R15 85V ***

Dunlop
Neumáticos de verano SP SPORT 01
195/55 R15 85H ***

Continental
Neumáticos de verano PremiumContact
195/55 R15 85V con protección de llanta ***

Muchas gracias
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

Re: Ruedas y suspensiones hace 18 años 4 meses #14703

  • Dave
  • Dave's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Maestro
  • Mensajes: 4054
  • Thank you received: 4
Lo primero de todo Bienvenido!!!!!

Lo de las suspensiones es algo practico, si las de serie te han durado 140.000km pues poselas de nuevo, ninguna como esas para ir comodo :lol:

Respecto a los nematicos yo te recomedaria Michelin, puesto que para mi son la mejor marca de neumticos existentes, si quieres prestacion el Exalto II, pero si quieres economizar, el Energy tambien de michelin (con este aeguran que ahorras un 5% de conbustible)
Si aun asi quieres cambiar a otra marca te recomiendo el Bridgestone Potenza re720.

Saludos compañero
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

Re: Ruedas y suspensiones hace 18 años 4 meses #14707

  • martin_bg
  • martin_bg's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Dueño
  • Mensajes: 3186
  • Thank you received: 2
Habeces ahorrar te sale caro, si ahorras 30€ en unos neumaticos o suspensiones y te duran la mitad.......no compensa, antes de meterle mira cuanto ahorras y cuanto dura, alomejos te llevas una gran sorpresa.
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

Re: Ruedas y suspensiones hace 18 años 4 meses #14720

  • kazerdo
  • kazerdo's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Novato
  • Mensajes: 48
Hola

Gracias por las respuestas.

Bueno, con las ruedas no es cuestion de economiza, es un tema con el que no me gusta jugar. Las marcas alternativas que propongo creo que son de reconocido prestigo.

hasta hace poco yo tb era un "ciego" de Michelin, pero en el otro coche por empeño de un amigo puse Dunlop SportMAX y, sinceramente, mejor que con las Pilot y mas barato.

Es por eso el cambio no por nada mas.

Respecto a las suspensiones, seguramente lo mejor es la de serie y ya veis el uso del coche que con 140.000 sigue con ellas y ademas no van mal. Quiero decir que estan para cambiar pero el coche ni es un peligro ni va inclinado todo el rato jejejeje.

El coche lo usa esencialmente mi mujer y es bastante tranquila, no creo que el coche sepa lo que es pasar de 140 (con ella)

Lo que pasa es que siempre aspiramos "a mas" y "ya que toca" pues era por ponerle algo mejor, no racing, pero mejor si la diferencia merece la pena. Siempre pensando en dejar el coche de altura como esta, pues eso si que creo que es restar confort.

Un saludo
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

Re: Ruedas y suspensiones hace 18 años 4 meses #14721

  • Dave
  • Dave's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Maestro
  • Mensajes: 4054
  • Thank you received: 4
Pues entonces si el coche le lleva tu mujer y no lo exprime ahora si que te recomiendo las michelin energy, te ahorraran combustible y el uso que se le va a dar va a ser para lo que han sido diseñadas :wink:
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

Re: Ruedas y suspensiones hace 18 años 4 meses #15233

  • 5copa
  • 5copa's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Universitario
  • Mensajes: 115
Yo le he cambiado hace 5000 Km los amortiguadores por unos monroe reflex de gas y estoy muy contento (quería algo como lo de origen), siguen siendo cómodos como los de origen y tiene el coche mejor estabilidad (aunque no es un amortiguador deportivo) aunque seguramente es una impresión de cambiar unos amortiguadores con más de 100.000Km. Me salieron por unos 300 euros más o menos montados.
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

Re: Ruedas y suspensiones hace 18 años 4 meses #15255

  • sorlag
  • sorlag's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Novato
  • Mensajes: 13
hola, yo también estoy mirandome el cambio de suspension, ya que estoy en una situación muy parecida a la tuya, ya que mi coche tiene 130.000km y la suspension de serie.....

Yo ya lo tengo bastante decidido, la verdad es que quiero algo deportivo y por eso me he decidido por los Selex, manteniendo muelles para no perder altura.

Todo los comentarios que he leido sobre estos amortigudores han sido muy positivos y son los que más se ajustan en presupuesto.

En cuanto a los neumaticos hace dos semanas me puse los pilot Exalto y estoy encantado, se agarran una barbaridad.

Espero que te sirva de ayuda
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

Re: Ruedas y suspensiones hace 18 años 4 meses #15329

  • abin
  • abin's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Jefe Taller
  • Mensajes: 2011
  • Thank you received: 2
parece mentira que con más de 100mil km sigas con la suspensión de serie, yo la cambie con 80mil y estaba destrozada, el coche parecia una barca buff... eso era un peligro en las curvas.
Vendo: Portón trasero alisado+alerón de serie, paragolpes trasero fibra reforzada, regalo taloneras m5 para reparar. tlf:630.571.801. 150e todo. Madrid.
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

Re: Ruedas y suspensiones hace 18 años 4 meses #15345

  • Xsaritano
  • Xsaritano's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Maestro
  • Mensajes: 4427
abin escribió:
parece mentira que con más de 100mil km sigas con la suspensión de serie, yo la cambie con 80mil y estaba destrozada, el coche parecia una barca buff... eso era un peligro en las curvas.
pues en mi caso peor aún, con 55000 km en los delanteros estaban perdiendo ya liquido, los de atras estaban, pero me decidi en cambiarlos completamente: muelles rebajados y koni los 4
Xsara 1.9 TD 2000/Yamaha FZ6-S Fazer 600/Se Vende Piaggio X9 125 Evo
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

Re: Ruedas y suspensiones hace 18 años 4 meses #15359

  • gazapo
  • gazapo's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Maestro
  • Mensajes: 4041
  • Thank you received: 1
yo llevo 107000 km y tovia tengo la suspension de serie y aun le queda vida(15 o 20000 km mas como mucho)
saludos
Club ZONA CALIENTE...fundado de calenton!...
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

Re: Ruedas y suspensiones hace 18 años 4 meses #15471

  • fernando
  • fernando's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Universitario
  • Mensajes: 167
Vamos a ver compys, que ya tenemos que tener un nivel de mecanica, de que hablais de suspension o de AMORTIGUACION. Uffffff. FELIZ AÑO
XSARA 1.6 16V 110 CV EXCLUSIVE Año 2001
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

Re: Ruedas y suspensiones hace 18 años 4 meses #15486

  • sete
  • sete's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Mecánico
  • Mensajes: 1323
  • Thank you received: 1
fernando escribió:
Vamos a ver compys, que ya tenemos que tener un nivel de mecanica, de que hablais de suspension o de AMORTIGUACION. Uffffff. FELIZ AÑO

aqui en este post se habla un poco de todo de suspensiones y de amortiguadores mas comunmente denominados muelles

y por cierto no se si ir de animal o no... pero los muelles no que se lso cambie hara 5000 km pero las suspensiones creo k son las de serie y el coche ya anda con sus 212000 km... no se si em estoy tirando de la burra o no... pero como que a mi su antiguo dueño no me dijo nada de que le cambiara la suspension o no.... pero no se que me va a dar k no... a lo mejor en algunas de las revisiones de la citro se la cambiaron pero weno... tendre que comprobar un dia su estado...
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
  • Página:
  • 1
  • 2
Time to create page: 0.173 seconds