Acceso

Hosting alojado en

 

 

Directorio de Webs de Coches

Ultimos Post

  • No hay mensajes a mostrar
Bienvenido, Invitado
Username: Password: Recordarme
  • Página:
  • 1
  • 2
  • 3

TEMA: Como desmontar volante Xsara HDI 110CV

Como desmontar volante Xsara HDI 110CV hace 18 años 2 meses #20412

Alguien podría decirme como puedo desmontar la carcasa del airbag del volante de un xsara HDI 110CV para aceder a la tuerca de sujeción.Gracias.
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

Re: Como desmontar volante Xsara HDI 110CV hace 18 años 2 meses #20435

  • raccon
  • raccon's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Peon
  • Mensajes: 294
1º y mas importante QUITA EL BORNE DE LA BATERIA Y ESPERA UNOS 15 MN

tienes que echar el volante hacia delante (liberalo con la palanca de reglaje de altura y tira de el hacia ti)

luego giras 1/4 de vuelta y notaras que por detras tiene creo que 1 agujero donde lleva el tornillo(o tornillos) que sujetan el bloque del airbag,los quitas y te sale el bloque central del volante que es lo del airbag

una vez quitado y desconectados los contactos con muxo cuidado lo sacas y veras el tornillo que sujeta el volante, pero marca con un rotulador la posicion del volante.

espero haberte ayudado

saludos
[url=https://imageshack.us:2oddts1u]
[/url][url=https://imageshack.us:2oddts1u]
[/url]
Xsara 2.0 HD
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

Re: Como desmontar volante Xsara HDI 110CV hace 18 años 2 meses #20456

  • farruxsara
  • farruxsara's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Moderador
  • Mensajes: 1633
  • Thank you received: 62
bueno, pues ahora mismo acabo de quitar el mio (casualidades de la vida) no es tu modelo, pero son todos iguales,

primero de todo, desconecta la bateria, y espera unos 5 minutos o asi,

a cada lado del volante tienes un tornillo que sujera el airbag por detras, son toll de 4, (si no recuerdo mal),
en la parte trasera del airbag, encontraras una clabija, en color naranja, que sale tirando hacia arriba, (trata con mucho cuidado esta parte)
creo que tendras tambien control de audio en volante, esto es muy sencillo, solo tienes que tirar de la clavija,

antes de proceder a retirar el volante, asegurate de que las ruedas enten completamente rectas,
justo en el centro encontraras un tornillo toll de 7, el cual sujeta al volante en si,
el volante sale bien, nada de porrazos ni martillazos, que os veo venir,

cuando vayas a ponerlo, cuadralo vien para que te quede totalmente recto,

en fin, esto es mas o menos todo, pero si tienes alguna duda, y si quieres, puedes llamarme por telefono, y te resolvere todas las dudas que esten en mi mano

605081553, Raul
mi xsara
www.xsarausuarios.es/foro/tuning-exterio...a-de-farruxsara.html
Citroen Xsara vtT al 40%
El 8º pecado capital


El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

Re: Como desmontar volante Xsara HDI 110CV hace 18 años 2 meses #20464

  • kal-el100
  • kal-el100's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Universitario
  • Mensajes: 170
Parece bastante clarito, pero con unas fotillos quedaría un manual la mar de chulo.

Parafusonet, no desaprovechas la oprtunidad e inmortaliza todos los pasos. Alguno como yo te lo agradecerá.
Xsara 2.0 HDI 90CV EXCLUSIVE (Nov 2003)
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

Re: Como desmontar volante Xsara HDI 110CV hace 18 años 2 meses #20474

  • JCCOYOTE
  • JCCOYOTE's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Chapista
  • Mensajes: 974
  • Thank you received: 1
Si una vez desmontada la tuerca que lo fija a la barra de la dirección tirando no sale hay un pequeño truco....... golpes en lados opuestos, no hay que ser extraordinariamente bruto, pero si se resiste, unos manotazos a las 3 y a las 9 hacen milagros...... venga,..,.,,,
Xsara 2.0 hdi 90 cv SX (05/2002)
Miembro nº 32
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

Re: Como desmontar volante Xsara HDI 110CV hace 14 años 8 meses #354240

  • savin
  • savin's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Peon
  • Mensajes: 359
  • Thank you received: 1
Hola,se que el tema tiene su tiempo pero alguien me puede decir de cuantos ohmios es la resistencia que le hay que poner? gracias de antemano.
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

Re: Como desmontar volante Xsara HDI 110CV hace 14 años 8 meses #354420

Nadie lo sabe realmente, yo personalmente en el mio "puenteé" sin resistencia y sin nada y se quito el error del testigo del airbag. Un saludo
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

Re: Como desmontar volante Xsara HDI 110CV hace 14 años 8 meses #355164

  • savin
  • savin's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Peon
  • Mensajes: 359
  • Thank you received: 1
Vale gracias por tu respuesta,bueno pos que me pongo a desmontar el volante y atras lleva unos agujeros cuadraos que es donde supuestamente lleva los tornillos pos que no hay manera de dar con ellos ya probe con tolas torx que tengo y na,incluso probe a poner un espejo y una linterna pa ver si veia la cabeza de los tornillos pero na,no hay manera lo unico que veo por el agujero es algo blanco pero no se que sera,las llaves es muy raro porque entran en diagonal,haber si alguien me echa un cable,no se si varia de un modelo a otro pero el mio es del 2002,un saludo.
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

Re: Como desmontar volante Xsara HDI 110CV hace 14 años 8 meses #355168

  • ocupado
  • ocupado's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Sabio
  • xsara HDI 90cv 5p
  • Mensajes: 5555
  • Thank you received: 68
savin escribió:
Hola,se que el tema tiene su tiempo pero alguien me puede decir de cuantos ohmios es la resistencia que le hay que poner? gracias de antemano.
en las de los airbags de los asientos es de 2,7 ohmios al menos esas son las que llevo yo puestas :wink: aunque de puentearlas (cero ohmios a 2,7 no hay mucha diferencia) :roll: :wink:
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

Re: Como desmontar volante Xsara HDI 110CV hace 14 años 8 meses #355378

ocupado escribió:
savin escribió:
Hola,se que el tema tiene su tiempo pero alguien me puede decir de cuantos ohmios es la resistencia que le hay que poner? gracias de antemano.
en las de los airbags de los asientos es de 2,7 ohmios al menos esas son las que llevo yo puestas :wink: aunque de puentearlas (cero ohmios a 2,7 no hay mucha diferencia) :roll: :wink:

EL mio es un fase uno, y te ya digo, en el airbag en el volante puenteando se quita el error...
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

Re: Como desmontar volante Xsara HDI 110CV hace 14 años 8 meses #355878

  • savin
  • savin's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Peon
  • Mensajes: 359
  • Thank you received: 1
Sigo sin dar con los tornillos de atras del volante,el mio es un fase 2,pos incluso con un espejo y una linterna en los dos agujeros cuadraos lo unico que veo es algo blanco,pero no veo ni tornillos ni nada que se le paerezca y ya intente con todas las torx que tengoque sera apalancando la tapa del airbag?seguro que es en todos igual? porque yo ya empiezo a dudarlo,haber si alguien me echa un cable.
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

Re: Como desmontar volante Xsara HDI 110CV hace 14 años 8 meses #355884

Es en todos igual...te lo digo yo, que puse el volante de un fase2 tambien... Giras el volante una cuarta a cada lao y por detras tienes los agujeros, y es una llave de torx...ta bastante duro...pero desenroscas y listo...los tornillos no llegan a salir...simplemente se desengancha la tapal del airbag.
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
  • Página:
  • 1
  • 2
  • 3
Time to create page: 0.135 seconds