Acceso

Hosting alojado en

 

 

Directorio de Webs de Coches

Ultimos Post

  • No hay mensajes a mostrar
Bienvenido, Invitado
Username: Password: Recordarme
  • Página:
  • 1
  • 2

TEMA: Problemas neumáticos xsara hdi 90cv 195/50/15 en I.T.V.

Problemas neumáticos xsara hdi 90cv 195/50/15 en I.T.V. hace 18 años 3 meses #20568

Wenas, saludos a todos ya q soy nuevo. El caso es q en verano al tener q cambiarle las 4 ruedas a mi xsarita el del taller me dijo q mirara las equivalencias y q le pusiera 195/50/15 ya q me salían a mitad de precio q las q marca en la carta verde (195/55/15), así hice y el "chaval" de la itv miró en el ordenador y me dijo q si q eran equivalentes, hasta ahí todo bien, el problema llega cuando ayer me voy a pasar la itv y el jefe me dice q no son equivalentes y q tengo 2 soluciones: 1. ponerle las ruedas 195/55/15 o ir al concesonario y pedir un certificado conforme mi coche puede llevar esas ruedas, me dirigo al concesonario y me hacen el certificado pero pagando 100 € lo más seguro es q pague los 100 laureles pero valla mierda de política tienen en la itv o sea q si les llevo un papelito vale y sinó pues no, unas veces son equivalentes y otras no, y menos mal q la itv vela por la seguridad de nuestros coches q si no no se q pasaría....
A alguien le ha pasado algo parecido, tengo otra solución?
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

Re: Problemas neumáticos xsara hdi 90cv 195/50/15 en I.T.V. hace 18 años 3 meses #20578

Echarme una manito p.f q he de volver a la revisión en breve. gracias.
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

Re: Problemas neumáticos xsara hdi 90cv 195/50/15 en I.T.V. hace 18 años 3 meses #20579

  • Alferez
  • Alferez's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Administrador
  • Mensajes: 3277
  • Thank you received: 49
Las 50 no son compatibles, puedes verlo en

[url:1t6mg92s]www.teleneumatico.com/equivalencias/[/url]
Xsara II HDI 90Cv SX [DEP]
C3 1.4 HDI 70Cv Premiere
C5 II 2.0 HDI 140Cv Premiere
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

Re: Problemas neumáticos xsara hdi 90cv 195/50/15 en I.T.V. hace 18 años 3 meses #20583

ya alferez, pero el de la itv en verano (cuando se las puse) me dijo q si y ahora me encuentro con este problema, lo más seguro es q las homologue, me gastaré 100 eurillos pero los ahorraré en futuras compras de neumáticos.
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

Re: Problemas neumáticos xsara hdi 90cv 195/50/15 en I.T.V. hace 18 años 3 meses #20586

  • Tlet
  • Tlet's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Chapista
  • Mensajes: 829
  • Thank you received: 1
lo k dice Alferez... la 195/50 no es ekivalente asik tu veras pero ya k las tienes puestas la unika opcion es pagar los 100 euros y kitarte de historias, una sugerencia cambia de taller pork decirte k son ekivalentes...ya les vale..
[url=https://imageshack.us:2dqxwwnu]
[/url]
Xsara Coupé VTS 2.0 HDi 110 cv (07/2002)
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

Re: Problemas neumáticos xsara hdi 90cv 195/50/15 en I.T.V. hace 18 años 3 meses #20590

  • Dave
  • Dave's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Maestro
  • Mensajes: 4054
  • Thank you received: 4
La 50 no es equivalente y el.................no sabria como llamarle...................inutil, distraido ineficaz...........no se vamos, te ha echo una faena, pero de todas formas con tu bein dices te ahorras una pasta cada vez que pones esos neumaticos, asi que a la larga te saldra mas barato, de todas formas que no se te olvide que te incluyan la nueva medida en el carton, por si te paran los MIV que no te multen :?
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

Re: Problemas neumáticos xsara hdi 90cv 195/50/15 en I.T.V. hace 18 años 3 meses #20617

  • abin
  • abin's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Jefe Taller
  • Mensajes: 2011
  • Thank you received: 2
el que te dijo eso en la ITV no tenia ni p@@a idea.
Vaya que si fueran equivalentes todos tendriamos esa media porque valen la mitad que las otras :P
Vendo: Portón trasero alisado+alerón de serie, paragolpes trasero fibra reforzada, regalo taloneras m5 para reparar. tlf:630.571.801. 150e todo. Madrid.
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

Re: Problemas neumáticos xsara hdi 90cv 195/50/15 en I.T.V. hace 18 años 3 meses #20630

ahí estamos abín pero trankilos q ya he recopilado la suficiente goma2 para volar por los aires el puesto de itv. jeje, será mejor reir..... en fin gracias a todos pagaré los 100 eurillos.
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

Re: Problemas neumáticos xsara hdi 90cv 195/50/15 en I.T.V. hace 18 años 3 meses #20683

  • Alferez
  • Alferez's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Administrador
  • Mensajes: 3277
  • Thank you received: 49
R_25 puede ser que se confundiese, ya que esa gomo creo q si es equivalente para los Xsara I.
Xsara II HDI 90Cv SX [DEP]
C3 1.4 HDI 70Cv Premiere
C5 II 2.0 HDI 140Cv Premiere
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

Re: Problemas neumáticos xsara hdi 90cv 195/50/15 en I.T.V. hace 18 años 3 meses #20685

  • Sash
  • Sash's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Moderador
  • Mensajes: 2776
  • Thank you received: 1
Alferez, esa medida (195/50) solo es compatible para llantas de 16", y es equivalente tanto para xsara I como para xsara II. Yo reclamaria al chaval q te lo dijo.
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

Re: Problemas neumáticos xsara hdi 90cv 195/50/15 en I.T.V. hace 18 años 3 meses #20705

pues yo kiero compar las mismas de las ke hablais 195/50/15
ke recomendais.
y hace nada estube yo con la furboneta del jefe y no mararon nada de nada. puffff



EX Xsara: VTS,coupé 2.0HDI 110cv.2005/ 2008
EX C4: VTS,coupé 1.6HDI 110cv. 2008/2012
presente: SUZUKI JIMNY CON COSITAS
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

solución hace 18 años 3 meses #20743

  • navyquest
  • navyquest's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Chapista
  • Mensajes: 679
He aquí la solución a vuestros dilemas, hasta hace pokillo (1 año o dos)eran equivalentes y explico el porqué. Había marcas que fabricaban esa medida 195/50/15 pero con el mismo indice de carga que las 195/55/15 (indice 85) y con código de velocidad superior (V), a parte del tanto por cien del diámetro que hay que cumplir para que sean equivalente también tiene que ser igual el índice de carga y el código de velocidad.

Lo dicho, antes había marcas que las hacían con esos índices, ahora sólo las hace Yokohama en un modelo las AVS Sport 195/50/15 85 V.
Por eso no te pasaron la ITV y por eso el gicho de la ITV te dijo que eran compatibles pero debieron fijarse e indicarte que hay que respetar el índice de carga y el código de la velocidad. Ahora si las homologas en el permiso de circulación verás que la medida que te ponen es 195/50/15 82 H o V.

Todo este tochón os lo digo porque a mí casi me pasa algo parecido, y si no llega a ser por un profesional (como quedan pocos) me estaría jodiendo como R_25 y tendría que pagar las dichosa homologación de la marca. Dentro de poquito me toca cambiarlas y ese mismo profesional me recomendó marca japonesa (van muy bien en mojado y vivo en Galicia) que en medida 195/55/15 hacen mu buenos neumáticos.


xsaraludos

P.D: En la Itv de los cojo*** para lo que cobran para mirarte en tres minutillos cuatro chorradas ya podían tener actualizadas sus bases de datos, que para la de coches que inspeccionan y lo que cobran se están forrando; digo yo que se podían poner al día, no?
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
  • Página:
  • 1
  • 2
Time to create page: 0.127 seconds