Acceso

Hosting alojado en

 

 

Directorio de Webs de Coches

Ultimos Post

  • No hay mensajes a mostrar
Bienvenido, Invitado
Username: Password: Recordarme
  • Página:
  • 1

TEMA: Rebajar suspension

Rebajar suspension hace 18 años 2 semanas #29444

  • tirriti
  • tirriti's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Presentado
  • Mensajes: 3
Buenas a tod@s

El tema es que quería cambiar amortiguadores a mi xsarita. Pregunté al tio de mi taller sobre selex azules, y me dijo que era una buena opción, pero al comentarle que quería aprovechar para bajarle un poquito, me dijo que el problema está en que lo minimo que hay son muelles de -3cm. pero en realidad bajan mas de 3 cm y no pasa la itv. ¿Qué hay de cierto en esto?. Estoy hecho un lio porque veo mogollon de coches por la calle con menos de esos 3 cm y dudo que no pasen la itv.

Un saludo y muchas gracias
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

Re: Rebajar suspension hace 18 años 2 semanas #29449

  • Xsaritano
  • Xsaritano's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Maestro
  • Mensajes: 4427
pues si, con muelles rebajados no pasas la itv, te lo digo yo que en la 1ª itv no la pase por lo mismo, yo llevo koni con muelles cortos, y ahora antes del 21 de este mes me toca la 2ª itv, así que tendre que volverle a poner los muelles originales y las ruedas de serie :( (
Xsara 1.9 TD 2000/Yamaha FZ6-S Fazer 600/Se Vende Piaggio X9 125 Evo
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

ojo hace 18 años 1 semana #29527

  • navyquest
  • navyquest's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Chapista
  • Mensajes: 679
para rebajar el conjunto de la suspensión hay que cambiar los muelles que normalmente vienen para rebajar en los xsaras a partir de 4 cms. Pues bien, auqnue por normativa no se pueden bajar más de 3,5 cm (sin homologar) con estos muelles de -4cm si pasarías la ITV, siempre y cuando con los muelles te venga la homologación de los mismos (papelito adjunto) Ese papel de la homologación lo tienes que entregar en la ITV junto con la documentación del vehículo y sin problemas.
HOy en día casi cualquier marca de muelles te viene homologado.

Xsaraludos
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

Re: Rebajar suspension hace 18 años 1 semana #29528

  • Txefi
  • Txefi's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Universitario
  • Mensajes: 121
pues yo estuve preguntando y a mi me dieron precio de muelles homologados parece un poco caro pero sale rentable:

EIBACH ref.2205120 (3cm)225,58 euros
COBRA ref.2014 (4cm)191 euros
a mi me lo montaban y me daban un papel de homologacion para la itv claro pero estos precios os digo que son de enero del 2005 pero ahora saldria un poco mas pero poca cosa

por si os interesa el presupuesto es en JC TUNING(JC MOTOR pone ahora) aqui en vitoria
2.0 HDI exclusive '99
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

Re: Rebajar suspension hace 18 años 1 semana #29539

  • cx82
  • cx82's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Universitario
  • Mensajes: 212
  • Thank you received: 2
lo que puedes probar es a pintar los muelles de color negro para dejarlos como los de serie, asi no se percataran si son o no los originales del coche. A un colega le funciono eso, pinto los amortiguadores selex y los muelles como los de su coche, en color negro y se fue a la itv. La paso sin ningun problema, ni se fijaron en los añortiguadores.
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

Re: Rebajar suspension hace 18 años 1 semana #29558

  • JCCOYOTE
  • JCCOYOTE's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Chapista
  • Mensajes: 974
  • Thank you received: 1
Bien, los documentos que os dan (la certificación de homologados) creo que solo sirve para ir, junto con la documentación de un taller autorizado para el montaje, para homologar la reforma de importancia en la estación ITV.
Es como el enganche de remolque, todos están homologados, con esta homologación y la certificación del taller instalador, os vais a la ITV y realizais la reforma de importancia del vehículo.
Esta revisión es extraordinaria...... y te anotan en la ficha ITV la reforma del vehículo para no tener mayores problemas.
Xsara 2.0 hdi 90 cv SX (05/2002)
Miembro nº 32
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

caros? hace 18 años 1 semana #29559

  • navyquest
  • navyquest's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Chapista
  • Mensajes: 679
200 leuros no me parecen caros y sobre todo si ya están montados, ten en cuenta que para montar los delanteros t hay que hacer un alineado de dirección y eso ya son 35 leuros y ponle que te cobren 40 euros por montaje pos tenemos que los muelles te los están cobrando sobre 120 euros (30e/ud), no me parecen en nada caros, y con homologación.

Aún me acuerdo cuando se empezaron a bajar los coches que se compraban nuevecitos y le cobraban a la peña en el concesionario 600 a 900 euros por rebajarlos, y simplemente tienen que cambiar los muelles y recortar los topes de suspensión. Hoy en día por 200 leuros lo haces y totalmente homologado.

Xsaraludos
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

Re: Rebajar suspension hace 18 años 1 semana #29591

  • tirriti
  • tirriti's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Presentado
  • Mensajes: 3
Buenas otra vez.

Muchas gracias por la ayuda, pero creo que con el lio que tengo en la cabeza, lo mejor sera que me vaya a la itv y lo pregunte alli.

Muchas gracias y un saludo
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

Re: Rebajar suspension hace 18 años 1 semana #29633

  • Txefi
  • Txefi's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Universitario
  • Mensajes: 121
yo te recomiendo que vallas a preguntar a un taller que te asegure que te va a pasar la itv.

los muelles que te puesto arriba ya estan homologados y como bien ha dicho un compañero com el certificado de taller te vale
2.0 HDI exclusive '99
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

Re: Rebajar suspension hace 18 años 1 semana #29634

  • Roberto
  • Roberto's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Peon
  • Mensajes: 406
  • Thank you received: 1
Yo le monté muelles SP&SP, que ponían que baja el coche 3 cm, pero yo creo que ha bajado 4 o incluso mas (ahora es una lapa y va de lujo). Los muelles me costaron 80€ (creo recordar) y llevaban un papel de homologación que me rellenaron en el taller con los datos de ellos y el sello del taller y de ahi a la ITV. Te lo miran, lo revisan, pagas unos 30€ por el papeleo y te lo incluyen en la ficha verde del vehiculo como reforma de importancia, y A FUNCIONAR!!!! :wink:
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

Re: Rebajar suspension hace 18 años 1 semana #29645

  • Txefi
  • Txefi's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Universitario
  • Mensajes: 121
roberto te costaron 80 leuros pero el montaje fue a parte verdad?
si no es asi dime donde te lo han hecho que me voy mañana mismo a que me lo pongan jejeje
2.0 HDI exclusive '99
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

Re: Rebajar suspension hace 18 años 1 semana #29667

  • Roberto
  • Roberto's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Peon
  • Mensajes: 406
  • Thank you received: 1
Si, los montamos entre un amigo y yo en su taller y coste 0€, pero hechale que entre montar los muelles y tocar la barra de torsion, unas 4 hoas de curro, a unos 27 €/hora....
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
  • Página:
  • 1
Time to create page: 0.232 seconds