Acceso

Hosting alojado en

 

 

Directorio de Webs de Coches

Ultimos Post

  • No hay mensajes a mostrar
Bienvenido, Invitado
Username: Password: Recordarme
  • Página:
  • 1
  • 2

TEMA: Perfil 50 en XsaraII

Perfil 50 en XsaraII hace 17 años 10 meses #36788

  • dvd_alon
  • dvd_alon's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Moderador
  • Mensajes: 1276
Pues el caso es que el otro dia un colega, se fijo en que tenia la medida del neumatico 195/50/15 en vez de 195/55/15 que deberia tener.

¿En que puede influir esto? Menos consumo? mas velocidad punta? Peor salida? ...

Y otra cosa, que ruedas son mas economicas ?
Haber que opinais.
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

Re: Perfil 50 en XsaraII hace 17 años 10 meses #36790

  • kotur
  • kotur's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Estudiante
  • Mensajes: 67
llama a los de la itv asi seguro q no ter equivocas , eso hice yo jjejej
saludos
II 2.0 HDI Premier
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

Re: Perfil 50 en XsaraII hace 17 años 10 meses #36792

  • dvd_alon
  • dvd_alon's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Moderador
  • Mensajes: 1276
Los de la ITV me van a responder a esto???? 8O
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

Re: Perfil 50 en XsaraII hace 17 años 10 meses #36797

  • yolixsara
  • yolixsara's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Chapista
  • Mensajes: 904
debes de llevar 195-55-r15
Xsara 1.6 110cv del 2002 , la niña de mis ojos
podía ser como las demás pero elegí que fuera diferente
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

Re: Perfil 50 en XsaraII hace 17 años 10 meses #36801

la siguiente medida equivalente es 205/50/R15, pero no la aconsejo con la llanta de la citro. Yo monto 205/40/R17, y estoy convencido que la medida perfecta para el xsara es 205/45/R16 en una llanta con 6.5" de garganta y ET 15. Esa medida tiene que ser la leche, a parte de ser equivalente!
....::::::: Xsara HDi 140 (08/01) :::::::....
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

Re: Perfil 50 en XsaraII hace 17 años 10 meses #36802

Pues el mio ya paso una ITV con 195/50/15 y eso que las miraron pero mientras el diametro de la rueda no varie mas de un +/-3% con respeto a la medida original no hay problema.
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

Re: Perfil 50 en XsaraII hace 17 años 10 meses #36808

  • dvd_alon
  • dvd_alon's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Moderador
  • Mensajes: 1276
Me parecia haber expuesto la pregunta claramente, pero parece ser que no me he explicado, ya que ninguno me habeis entendido. :lol:
Ya se que la media no es equivalente, pero lo que pregunto que el echo de no ser equivalente en que influyeconsumo, velocidad, salida....

Haber ahora
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

Re: Perfil 50 en XsaraII hace 17 años 10 meses #36836

  • dixman
  • dixman's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Jefe Taller
  • Mensajes: 2230
  • Thank you received: 6
alberto84 escribió:
Pues el mio ya paso una ITV con 195/50/15 y eso que las miraron pero mientras el diametro de la rueda no varie mas de un +/-3% con respeto a la medida original no hay problema.
Es que 195/50R15 SI varia 3 % sobre el original... concretamete casi un 3,2%
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

Re: Perfil 50 en XsaraII hace 17 años 10 meses #36856

  • navyquest
  • navyquest's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Chapista
  • Mensajes: 679
ES pura física, el menor diámetro de la rueda implica mayor aceleración, menor velocidad punta, variación en el velocímetro y cuenta kilómetros, etc... pero la diferencia es tan poca que casi no lo notas.

Respectoa a que sean más económicas, pos si, en 195/55 las encuentras en las marcas más normalillas por 70-80 euros, en 195/50 las encuentras en marcas buenas y neumáticos excelentes por 60-70 euros.

Pero ojo con las 195/50 con el índice de carga, como bien sabes, los neumáticos traen un índice de carga que indica la carga que soporta cada neumático, en la ficha del coche figura que no debe ser menor a 85, si mal no recuerdo, y una vez que había investigado el tema sólo había una marca americana (no me acuerda) y las yokohama que tenían en medida 195/50 el índice de 85 o superior.
ESto influye en ir cargados a tope y a altas velocidades, así que cuidado, aunque siempre hay un margen de seguridad en los neumáticos,...., no hay que fiarse muxo......
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

Re: Perfil 50 en XsaraII hace 17 años 10 meses #36862

  • dvd_alon
  • dvd_alon's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Moderador
  • Mensajes: 1276
ES pura física, el menor diámetro de la rueda implica mayor aceleración, menor velocidad punta, variación en el velocímetro y cuenta kilómetros, etc... pero la diferencia es tan poca que casi no lo notas.

Respectoa a que sean más económicas, pos si, en 195/55 las encuentras en las marcas más normalillas por 70-80 euros, en 195/50 las encuentras en marcas buenas y neumáticos excelentes por 60-70 euros.

Pero ojo con las 195/50 con el índice de carga, como bien sabes, los neumáticos traen un índice de carga que indica la carga que soporta cada neumático, en la ficha del coche figura que no debe ser menor a 85, si mal no recuerdo, y una vez que había investigado el tema sólo había una marca americana (no me acuerda) y las yokohama que tenían en medida 195/50 el índice de 85 o superior.
ESto influye en ir cargados a tope y a altas velocidades, así que cuidado, aunque siempre hay un margen de seguridad en los neumáticos,...., no hay que fiarse muxo......


Gracias, eso es lo que preguntaba.

Con mayor aceleracion te refieres a mas salida, mira que aun asi me parce que el oche tiene poca fuerza en la salida...

El indice de carga que en la ITV efectivamente 85, y abajo pone que si es tractor 84. Y en las ruedas pone 82, unas pirelli 50/15, ¿debo preocuparme?
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

Re: Perfil 50 en XsaraII hace 17 años 10 meses #36880

  • navyquest
  • navyquest's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Chapista
  • Mensajes: 679
en principio no mucho, ya te digo que citroen marca el índice con un margen de seguridad, pero de todas formas si no sueles llevar cinco personas todo el rato y con el maletero a tope no deberías preocuparte. Si miras la ficha del coche te pone peso en orden de marcha y peso máximo autorizado, simplemente procura no andar sobre ese peso...
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

Re: Perfil 50 en XsaraII hace 17 años 10 meses #36942

  • dixman
  • dixman's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Jefe Taller
  • Mensajes: 2230
  • Thank you received: 6
dvd_alon escribió:
ES pura física, el menor diámetro de la rueda implica mayor aceleración, menor velocidad punta, variación en el velocímetro y cuenta kilómetros, etc... pero la diferencia es tan poca que casi no lo notas.

Respectoa a que sean más económicas, pos si, en 195/55 las encuentras en las marcas más normalillas por 70-80 euros, en 195/50 las encuentras en marcas buenas y neumáticos excelentes por 60-70 euros.

Pero ojo con las 195/50 con el índice de carga, como bien sabes, los neumáticos traen un índice de carga que indica la carga que soporta cada neumático, en la ficha del coche figura que no debe ser menor a 85, si mal no recuerdo, y una vez que había investigado el tema sólo había una marca americana (no me acuerda) y las yokohama que tenían en medida 195/50 el índice de 85 o superior.
ESto influye en ir cargados a tope y a altas velocidades, así que cuidado, aunque siempre hay un margen de seguridad en los neumáticos,...., no hay que fiarse muxo......


Gracias, eso es lo que preguntaba.

Con mayor aceleracion te refieres a mas salida, mira que aun asi me parce que el oche tiene poca fuerza en la salida...

El indice de carga que en la ITV efectivamente 85, y abajo pone que si es tractor 84. Y en las ruedas pone 82, unas pirelli 50/15, ¿debo preocuparme?
Pues la preocupacion es la suerte que tengas... Si tienes buena suerte ni la GC ni la ITV se daran cuenta, si se dieran cuenta pues ya sabes...
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
  • Página:
  • 1
  • 2
Time to create page: 0.143 seconds