ES pura física, el menor diámetro de la rueda implica mayor aceleración, menor velocidad punta, variación en el velocímetro y cuenta kilómetros, etc... pero la diferencia es tan poca que casi no lo notas.
Respectoa a que sean más económicas, pos si, en 195/55 las encuentras en las marcas más normalillas por 70-80 euros, en 195/50 las encuentras en marcas buenas y neumáticos excelentes por 60-70 euros.
Pero ojo con las 195/50 con el índice de carga, como bien sabes, los neumáticos traen un índice de carga que indica la carga que soporta cada neumático, en la ficha del coche figura que no debe ser menor a 85, si mal no recuerdo, y una vez que había investigado el tema sólo había una marca americana (no me acuerda) y las yokohama que tenían en medida 195/50 el índice de 85 o superior.
ESto influye en ir cargados a tope y a altas velocidades, así que cuidado, aunque siempre hay un margen de seguridad en los neumáticos,...., no hay que fiarse muxo......
Gracias, eso es lo que preguntaba.
Con mayor aceleracion te refieres a mas salida, mira que aun asi me parce que el oche tiene poca fuerza en la salida...
El indice de carga que en la ITV efectivamente 85, y abajo pone que si es tractor 84. Y en las ruedas pone 82, unas pirelli 50/15, ¿debo preocuparme?