Acceso

Hosting alojado en

 

 

Directorio de Webs de Coches

Ultimos Post

  • No hay mensajes a mostrar
Bienvenido, Invitado
Username: Password: Recordarme
  • Página:
  • 1
  • 2

TEMA: (solucionado)nivel de aceite

Re: nivel de aceite hace 18 años 11 meses #749

  • locojm
  • locojm's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Universitario
  • Mensajes: 196
Cada 40000km es un pasote, si tu mismo, si miras la barilla tienes que ver que esta negro, negrisimo. Ademas el total quartz 7000, no es sintetico 100%, sino que tiene una base sintetica. Yo siempre a los 20000, a cambiar, lo que no se es si hacer como alferez y pasarme al quartz 9000, lo terminare haciendo, no es mucha la diferencia, y el aceite es lo que le da la vida al motor.
XSARA II VTS COUPE 1.6 16v 2002
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

Re: nivel de aceite hace 18 años 11 meses #814

  • Fran
  • Fran's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Mecánico
  • Mensajes: 1637
  • Thank you received: 1
locojm escribió:
Cada 40000km es un pasote, si tu mismo, si miras la barilla tienes que ver que esta negro, negrisimo. Ademas el total quartz 7000, no es sintetico 100%, sino que tiene una base sintetica. Yo siempre a los 20000, a cambiar, lo que no se es si hacer como alferez y pasarme al quartz 9000, lo terminare haciendo, no es mucha la diferencia, y el aceite es lo que le da la vida al motor.

Hombre, pues la verdad es que si, el otro dia miré el nivel de aceite con la barilla, y estaba mas negro que las uñas de un mecanico..

Pero ya te digo, cuando recogí el coche, en la Citroen me dijerón que el aceite lo llevase a cambiar cada 40 mil, y a los 20 mil pues hacerle algo de mantenimiento, reyenar-revisar..
Mi suegro tambien me dice mas de lo mismo..

A ver si no voy a tener un Citroen :roll: :roll: Juerr !!

Me habies dejado con la mosca detrás de la oreja.. :!: :!:

Seguiré investigando !!

Xsara 2.0 HDI
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

Re: nivel de aceite hace 18 años 11 meses #1289

  • olobop
  • olobop's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Universitario
  • Mensajes: 175
Yo tengo el 1.16 16v 110 cv de gasolina, hago muy pocos kilometros unos 12.000 al año y he cambiado 3 veces el aceite:

- 1ª Revision de 1500 - que creo que te lo cambian ellos
- 2ª y 3ª Revision de cada año, ellos me meten un total Q7000G

Yo no lo cambio por km lo cambio por tiempo.

Me pasa lo mismo que a vosotros con el indicador del aceite, pero yo lo tengo por normal, nunca me he fiado ni desde el primer dia, siempre lo he mirado con la varilla.

Pero si que he notado que depende muchisimo del sitio donde aparques. Tengo la suerte de mas o menos siempre tener las mismas plazas, y cuando lo dejo en un sitio llano siempre suele marcar lo mismo.

Lo que si queria consultar es lo siguiente . . . Como os digo en la Citroen siempre me han puesto el Q7000G pero yo compro para llevar en el carro creo que el Q9000 (no os lo aseguro por que no lo puedo comprobar ahora) ¿pasa algo por que los mezcle cuando tenga que rellenar?

Un saludo
I love my Citroën
Citroën Xsara 1.6 110 CV

[url=https://imageshack.us:x4ynikzx]
[/url]

Ahora tengo un C4 1.6 HDI 110 CV
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

Re: nivel de aceite hace 18 años 11 meses #1292

  • Ninfa
  • Ninfa's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Universitario
  • Mensajes: 155
Hola Olobop,


¡¡Ni se te ocurra mezclar dos tipos de aceites!!, si quieres cambiar de aceite vacíalo antes del todo y pónle el nuevo. Cada tipo de aceite lleva su viscosidad y sus propiedades. Es como el alcohol NO MEZCLES ja ja.

Por cierto, yo lo cambio cada 15000 kms más o menos.

Saludos.
Xsara VTS Coupé 1.6i 16v 110 cv y bla bla bla...
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

Re: nivel de aceite hace 18 años 11 meses #1295

  • olobop
  • olobop's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Universitario
  • Mensajes: 175
Puff . . .

Entonces ¿he tirado los euros que me he gastado en el aceite nuevo?

Hace que lo compre ya tiempo y no puedo devolverlo . . . tendre que comprar otro nuevo.

Gracias
I love my Citroën
Citroën Xsara 1.6 110 CV

[url=https://imageshack.us:x4ynikzx]
[/url]

Ahora tengo un C4 1.6 HDI 110 CV
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

Re: nivel de aceite hace 18 años 11 meses #1309

  • JCCOYOTE
  • JCCOYOTE's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Chapista
  • Mensajes: 974
  • Thank you received: 1
Bueno, no es recomendable rellenar con aceite de otra categoria........ pero tampoco es tan trágico..... más bien, como vas a rellenar con una de calidad superior pues tampoco pasa nada..... lo malo es rellenar con uno de calidad inferior, pero no obstante, no tienes porque rellenar porque te baje el nivel, lo que hay que hacer es que no baje del minimo, intenta aguantar sin rellenar y cuando lo cambies, cambia aceite y filtro y listo. Eso si, ni que pase del mínimo, ni que pase del máximo......... que revientas la 2 biela..........
Xsara 2.0 hdi 90 cv SX (05/2002)
Miembro nº 32
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

Re: nivel de aceite hace 18 años 11 meses #1310

  • Alferez
  • Alferez's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Administrador
  • Mensajes: 3277
  • Thank you received: 49
Segun la propia Citro es mejor quedarte un poco corto del max
Xsara II HDI 90Cv SX [DEP]
C3 1.4 HDI 70Cv Premiere
C5 II 2.0 HDI 140Cv Premiere
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

Re: nivel de aceite hace 18 años 11 meses #1325

  • Fran
  • Fran's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Mecánico
  • Mensajes: 1637
  • Thank you received: 1
Es conveniente reyenarlo si lo ves un poco flojo, porsupuesto !!

Por cierto, lo de mezclar aceites... :? ? Como dice Ninfa, no es muy buena idea, date cuenta de que cada aceite lleva propiedades distintas, luego tambien hay sitenticos, semi-sinteticos..En fin, todo un mundo..

Si tienes un Citroen, usa TOTAL, que es el que la marca recomienda, y larga vida a tu motor !

Por cierto, el aceite lo cambio cada 20.000, un post atrás dije 40.000, pero se me fué la olla..jejeje..
Si lo tengo que cambiar cada 40.000, como dice Alferez no creo que hubiese llegado al tercer cambio..

Asi pues, perdón por la confusión !

Xsara 2.0 HDI
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
  • Página:
  • 1
  • 2
Time to create page: 0.117 seconds