Acceso

Hosting alojado en

 

 

Directorio de Webs de Coches

Ultimos Post

  • No hay mensajes a mostrar
Bienvenido, Invitado
Username: Password: Recordarme
  • Página:
  • 1
  • 2

TEMA: Desmontar salpicadero y abrir cuadro

Desmontar salpicadero y abrir cuadro hace 7 años 2 meses #636661

  • mrk894
  • mrk894's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Mecánico
  • 1.9 TD 1997 - LemonGarage
  • Mensajes: 1060
  • Thank you received: 167
Gracias compañeros!

Si te refieres al cuadro Carlo, pues basicamente busqué el del VTS diesel que trajese esferas en blanco y medidor de aceite, pero de bombillas, ya que mi Xsara es de los primeros y no trae BSI, ni por lo tanto led, que no em valdría, y no ha sido facil, porque es bastante raro verlos de esferas blancas en diesel y más de los de bombillas pero bueno :D Estoy muy contento con el cuadro la verdad, y más yo que venía del básico y con mas de la mitad de las bombillas fundidas jeje

Un saludo!
Para ver todo lo que hago a mis coches! www.youtube.com/lemongarage
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

Desmontar salpicadero y abrir cuadro hace 6 años 8 meses #640656

  • zaidin
  • zaidin's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Moderador
  • Xsara1 VTR 1.9TD 99 318.000 kms
  • Mensajes: 1770
  • Thank you received: 220
He desmontado el salpicadero y me subí el cuadro a casa a colocar agujas y un tope para que la aguja del velocímetro no de la vuelta y no tener que volver a abrir. Llevaba 6 meses con la aguja por debajo. No me funcionaron los otros métodos de recuperación porque se había girado y ni poniendo el coche a 150 saltaba.

Para poner el tope corte un trocito del tubito de un boli bic y lo pegué con superglue.

IMG_2292.JPG



La parte trasera donde están las bombillas. Esta foto es didáctica, muchos preguntáis por ellas. Salen con cuarto de giro y les puedes poner otras, otro color o incluso quitar como la del airbag.


IMG_2300.JPG




Y por delante. Para sacarlo solo hay que quitar un tornillo de arriba y desconectar dos fichas azul y amarilla que tiene bloqueador, lo abrimos y sale facil.


IMG_2289.JPG



Para calibrarlo tiene que ser arrancado. Quitamos las 3 agujas con un tenedor es lo mejor o dos destronilladores para no doblar el eje, haciendo fuerza de 2 lados opuestos.

Una vez arrancado ponemos

Rpm en el td a 900
Velocidad a 0
Aceite a 0

Estas son las 3 agujas que se van. Gasoil y temperatura , no se van.


IMG_2299.JPG


Yo le pongo un pelin de loctite antes de colocar la aguja.

y que duré unos años.
XSARA I VTR Coupé 1.9 TD (año 99)

C5 I Break 2.2 HDI (año 04)
Última Edición: hace 6 años 8 meses por zaidin.
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

Desmontar salpicadero y abrir cuadro hace 6 años 8 meses #640658

  • mrk894
  • mrk894's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Mecánico
  • 1.9 TD 1997 - LemonGarage
  • Mensajes: 1060
  • Thank you received: 167
Buen aprote compañero, no sabía que el deposito y la temperatura no se iban, yo lo que hice fue llenarlo y poner la aguja, y esperar que saltasen los electros.
También te digo que en mi caso las de la velocidad si la ponía a cero, no se empezaba a mover hasta que fuese a unos 80 km/h asique lo que hice fue calcularlo y colocar la aguja a X velocidad con X revoluciones, y perfecto!

Un saludo y que se anime la gente que no es tan complicado!
Para ver todo lo que hago a mis coches! www.youtube.com/lemongarage
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

Desmontar salpicadero y abrir cuadro hace 6 años 8 meses #640666

  • zaidin
  • zaidin's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Moderador
  • Xsara1 VTR 1.9TD 99 318.000 kms
  • Mensajes: 1770
  • Thank you received: 220
mrk894 escribió:
Buen aprote compañero, no sabía que el deposito y la temperatura no se iban, yo lo que hice fue llenarlo y poner la aguja, y esperar que saltasen los electros.
También te digo que en mi caso las de la velocidad si la ponía a cero, no se empezaba a mover hasta que fuese a unos 80 km/h asique lo que hice fue calcularlo y colocar la aguja a X velocidad con X revoluciones, y perfecto!

Un saludo y que se anime la gente que no es tan complicado!

Mi experiencia me dice que no se van.. al menos a mí no se me han ido y marcan bien.

Si te fijas cuando dan los golpes cuando se van esas ni se mueven.

Me parece buen método ese para poner la velocidad. En mi caso, marca 10 km/h de mas haciéndolo asi y comprobado con GPS.
El único método que se me ocurría era en carretera.. y con GPS, pero colocar la aguja en carretera no me parecía buena idea. ::despistado
XSARA I VTR Coupé 1.9 TD (año 99)

C5 I Break 2.2 HDI (año 04)
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

Desmontar salpicadero y abrir cuadro hace 6 años 8 meses #640819

  • zaidin
  • zaidin's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Moderador
  • Xsara1 VTR 1.9TD 99 318.000 kms
  • Mensajes: 1770
  • Thank you received: 220
Por cierto, se me olvidò poner esta foto.


IMG_2311.JPG


Este aparatito comprado en lidl por 5 o 6€ no recuerdo me resultó vital. Este cambia el giro del destornillaodr 90 grados ademas de desmultiplicar las vueltas y das mas par.

Para los torx de arriba del salpicadero donde no entra el destornillador esencial.
XSARA I VTR Coupé 1.9 TD (año 99)

C5 I Break 2.2 HDI (año 04)
Última Edición: hace 6 años 8 meses por zaidin.
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
  • Página:
  • 1
  • 2
Time to create page: 0.115 seconds