Acceso

Hosting alojado en

 

 

Directorio de Webs de Coches

Ultimos Post

  • No hay mensajes a mostrar
Bienvenido, Invitado
Username: Password: Recordarme
  • Página:
  • 1
  • 2

TEMA: Desmontar salpicadero y abrir cuadro

Desmontar salpicadero y abrir cuadro hace 7 años 2 meses #636330

  • mrk894
  • mrk894's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Mecánico
  • 1.9 TD 1997 - LemonGarage
  • Mensajes: 1060
  • Thank you received: 167
Buenas compañeros, voy a cambiar el cuadro esta semana, para ello tengo dos problemas principales...
1º he visto algunos bricos para desmontar el salpicadero, pero tengo que desenchufar batería o algun fusible o alguna cosa que deba saber?

2º tengo el cuadro para montar, pero tiene las agujas fuera de su sitio, es decir tengo que abrir el cuadro, lo que es el "cristlaito" para tener acceso a las agujas y colocar cada una en su sitio, ¿ Como puedo abrirlo?

Es un amo1 sin bsi. Muchas gracias compañeros y a ver si podeis ayudarme.

Un saludo
Para ver todo lo que hago a mis coches! www.youtube.com/lemongarage
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

Desmontar salpicadero y abrir cuadro hace 7 años 2 meses #636331

  • laospepe
  • laospepe's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Chapista
  • Xsara Amo3 2003 HDI 2.0 90cv
  • Mensajes: 556
  • Thank you received: 96
De la 2º no tengo ni idea, pero de la 1º.. yo por si acaso desconectaria la bateria.
Xsara Amo3 2003 HDI 2.0 90cv
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

Desmontar salpicadero y abrir cuadro hace 7 años 2 meses #636332

  • mrk894
  • mrk894's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Mecánico
  • 1.9 TD 1997 - LemonGarage
  • Mensajes: 1060
  • Thank you received: 167
De lo segundo ya lo he solucionado, por detras lleva tornillos y se saca de atrás hacia delante, ahora según tengo entendido, para colocar las agujas y según he leido, debo ponerlas cada una en su sitio pero marcando que?

Es decir lleno el deposito y la pongo marcando a tope? y las revoluciones a 900 en punto muerto, la velocidad a cero y la temperatura a cero? Como se que marca bien?

Un saludo.
Para ver todo lo que hago a mis coches! www.youtube.com/lemongarage
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

Re:Desmontar salpicadero y abrir cuadro hace 7 años 2 meses #636334

  • supejere
  • supejere's Avatar
  • DESCONECTADO
  • XsaraUsuario
  • VTS 2.0 hdi
  • Mensajes: 7573
  • Thank you received: 518
yo lo que hice fue ponerlas exactamente igual que en otro cuadro. puedes buscar fotos de marcadores de xsara en google

Enviado desde mi HUAWEI RIO-L01 mediante Tapatalk


No es mas rapido el que mas corre, sino el que tarda mas en frenar...
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

Desmontar salpicadero y abrir cuadro hace 7 años 2 meses #636335

  • zaidin
  • zaidin's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Moderador
  • Xsara1 VTR 1.9TD 99 318.000 kms
  • Mensajes: 1770
  • Thank you received: 220
si lo haces en casa probablemente lo coloques mal.

lo que hice fue poner el cuadro abierto y arrancar.

Entonces pones las vueltas a 900rpm. y la velocidad en parado evidenetmente a 0 km/h

sino lo haces asi probablemente las vueltas estén bien pero la velocidad no.. cuesta bastante clavar la velocidad.


Se me ha vuelto a ir y llevo 3 años con el marcador mal. en las ITVs les da igual las vueltas que marques lo llevan a corte.
XSARA I VTR Coupé 1.9 TD (año 99)

C5 I Break 2.2 HDI (año 04)
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

Re:Desmontar salpicadero y abrir cuadro hace 7 años 2 meses #636337

  • supejere
  • supejere's Avatar
  • DESCONECTADO
  • XsaraUsuario
  • VTS 2.0 hdi
  • Mensajes: 7573
  • Thank you received: 518
yo lo clave todo. marcado por gps perfectamente

Enviado desde mi HUAWEI RIO-L01 mediante Tapatalk


No es mas rapido el que mas corre, sino el que tarda mas en frenar...
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

Desmontar salpicadero y abrir cuadro hace 7 años 2 meses #636347

  • carlo268
  • carlo268's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Peon
  • Citroën Xsara I 1.9 TD OPR 8483
  • Mensajes: 290
  • Thank you received: 39
Hombre paisano... no había entrado aquí y no había visto tu mensaje.

Haber yo te cuento al menos mi experiencia:

Desconecta el borne de la batería (yo las últimas veces no lo he hecho).
Comienza por colocar el volante al máximo y la altura según te pida, retira aireadores, pulsadores (cuidado con los botones del elevalunas), warning, regulador de faros, etc, casi todo es tirando de ello, busca la localización de los tornillos (ya habrás visto la ubicación de todos y cada uno en otros post).

El cuadro para acceder a las agujas, has de darle la vuelta, para ello le quitas los tornillos o el tornillo si no recuerdo mal, y lo sacas un poco hacia fuera, hasta que veas los dos mazos de cables que llegan hasta él, son de conexión rápida mediante una leva, los sacas sin mayor problema con una mano.

Le das la vuelta y lleva cuatro tornillos que sustenta "el cristalito" con cuidado y mimo lo retiras, ya tienes el cuadro accesible, ahora tienes que hacer lo que mejor veas, yo he hecho la última vez como superjere, aún así tengo que afinar, las rpm por ejemplo me dan más lata que la velocidad... creo que zaidin era el que decía que las agujas se sacaban muy bien con un tenedor (yo lo hago así) y nada con paciencia vas colocando todas, la del gasoil con el depósito lleno, la de temperatura con motor parado y frío... etc.

Lo peor es el primer desmontaje, luego ya es cosa de diez minutos...

Suerte
Para las rectas motores, para las curvas, cojones
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

Desmontar salpicadero y abrir cuadro hace 7 años 2 meses #636349

  • mrk894
  • mrk894's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Mecánico
  • 1.9 TD 1997 - LemonGarage
  • Mensajes: 1060
  • Thank you received: 167
Buenas compañeros, pues os cuento, tras seguir los bricos desmonte llegue al cuadro y lo saqué, hasta ahi todo bien salvo algunas cosillas que van saliendo jeje.

El problema es que el cuadro que compre no funcionaban las revoluciones, además de que marcaba 260.000km y yo quería mis km, pero mi cuadro nuevo con medidor de aceite y las esferas en blanco.

Tras abir los dos cuadros cambie las pantallas, ya que habia leido por aquí, que cambiando las pantallas te quedas con tus km, pues es MENTIRA, por lo menos en los cuadros de AMO1 de bombillas, no se guardan los km en la pantalla ni el cableado, asique cambie las pantallas para nada, bueno mas bién me cargue la del cuadro nuevo... Ya que el cable que lo une se jode con mirarlo, y en nada que lo tocas se rompe, por lo que no recomiendo nada cambiar pantallas ni nada por el estilo...

En resumen me encontraba con dos cuadros desmontados, y uno de ellos con la pantalla rota, despues de conectar el cuadro mas de 15 veces y con ello la batería, pensé con la logica, y al final utilice la placa de mi cuadro antiguo con el frontal y las agujas del cuadro nuevo, los motores de las agujas del viejo y la pantalla del viejo, en resumen cuadro nuevo en apariencia nuevo pero sigue siendo el mismo que el mío, salvo por el frontal completo y el medidor de aceite, que era basicamente lo que yo quería. Asique despues de unas 6 horas, cambiar y mover las 35 bombillas de un cuadro a otro y montarlo mas de 15 veces lo conseguí poner y hacer funcionar, las agujas hice lo de arrancar, y ponerlas manualemnte donde estaban, me falta ver que tal la de la velocidad que no he movido el coche y volver a montar todo esta tarde...

Un saludo, y reitero que cambiar las pantallas no soluciona lo de los km... AL menos en mi caso..
Para ver todo lo que hago a mis coches! www.youtube.com/lemongarage
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

Desmontar salpicadero y abrir cuadro hace 7 años 2 meses #636365

  • carlo268
  • carlo268's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Peon
  • Citroën Xsara I 1.9 TD OPR 8483
  • Mensajes: 290
  • Thank you received: 39
mrk894 escribió:
Buenas compañeros, pues os cuento, tras seguir los bricos desmonte llegue al cuadro y lo saqué, hasta ahi todo bien salvo algunas cosillas que van saliendo jeje.

El problema es que el cuadro que compre no funcionaban las revoluciones, además de que marcaba 260.000km y yo quería mis km, pero mi cuadro nuevo con medidor de aceite y las esferas en blanco.

Tras abir los dos cuadros cambie las pantallas, ya que habia leido por aquí, que cambiando las pantallas te quedas con tus km, pues es MENTIRA, por lo menos en los cuadros de AMO1 de bombillas, no se guardan los km en la pantalla ni el cableado, asique cambie las pantallas para nada, bueno mas bién me cargue la del cuadro nuevo... Ya que el cable que lo une se jode con mirarlo, y en nada que lo tocas se rompe, por lo que no recomiendo nada cambiar pantallas ni nada por el estilo...

En resumen me encontraba con dos cuadros desmontados, y uno de ellos con la pantalla rota, despues de conectar el cuadro mas de 15 veces y con ello la batería, pensé con la logica, y al final utilice la placa de mi cuadro antiguo con el frontal y las agujas del cuadro nuevo, los motores de las agujas del viejo y la pantalla del viejo, en resumen cuadro nuevo en apariencia nuevo pero sigue siendo el mismo que el mío, salvo por el frontal completo y el medidor de aceite, que era basicamente lo que yo quería. Asique despues de unas 6 horas, cambiar y mover las 35 bombillas de un cuadro a otro y montarlo mas de 15 veces lo conseguí poner y hacer funcionar, las agujas hice lo de arrancar, y ponerlas manualemnte donde estaban, me falta ver que tal la de la velocidad que no he movido el coche y volver a montar todo esta tarde...

Un saludo, y reitero que cambiar las pantallas no soluciona lo de los km... AL menos en mi caso..

Una pregunta paisano... el cuadro y en concreto el indicador ese denivel de aceite que mencionas, es conectar y ya indica o hay que modificar algo del coche?

Un saludo
Para las rectas motores, para las curvas, cojones
Última Edición: hace 7 años 2 meses por carlo268. Razón: Modificación de la pregunta tras leer un post sobre el tema
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

Desmontar salpicadero y abrir cuadro hace 7 años 2 meses #636375

  • mrk894
  • mrk894's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Mecánico
  • 1.9 TD 1997 - LemonGarage
  • Mensajes: 1060
  • Thank you received: 167
Pues es conectar e indica perfectamente, yo había leido por ahí que habia que montar algo, pero no viene la preinstalacion hecha, solo es montar el cuadro y funciona, aunque yo soy mas de mirar con su varita que me fio más.

Así me ha quedado al final, contentisimo pese al trabajo de 12 horas que me ha dado :D
photo_2017-03-02_12-25-49.jpg
Para ver todo lo que hago a mis coches! www.youtube.com/lemongarage
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

Desmontar salpicadero y abrir cuadro hace 7 años 2 meses #636491

  • naibor
  • naibor's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Peon
  • Mensajes: 332
  • Thank you received: 39
De lujo te ha quedado mrk894 Enhorabuena, se ve muy bonito.
Xsara VTR 2.0 HDI amo i
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

Desmontar salpicadero y abrir cuadro hace 7 años 2 meses #636652

  • carlo268
  • carlo268's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Peon
  • Citroën Xsara I 1.9 TD OPR 8483
  • Mensajes: 290
  • Thank you received: 39
Gracias paisano... lo has pillado de alguna serie en concreto???
Para las rectas motores, para las curvas, cojones
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
  • Página:
  • 1
  • 2
Time to create page: 0.121 seconds