Acceso

Hosting alojado en

 

 

Directorio de Webs de Coches

Ultimos Post

  • No hay mensajes a mostrar
Bienvenido, Invitado
Username: Password: Recordarme
  • Página:
  • 1

TEMA: Rejuvenecimiento prestacional y repro Hdi 90cv

Rejuvenecimiento prestacional y repro Hdi 90cv hace 6 años 7 meses #641470

  • faco
  • faco's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Novato
  • Mensajes: 13
Buenas compañeros, me registré hace unos años pero no he sido muy asiduo al foro pues el xsara ha sido coche compartido en la familia y ha ido rotando entre familiares según epoca, así que es posible que ahora mi hermana se quede uno nuevo y yo me "apropie" del xsarita.

El caso es que con 210.000km esta bastante hecho polvo el pobre, la suspensión muy blanda y hundida sobretodo por la parte de atrás. El embrague es el de serie y ya empieza a patinar bastante como quieras salir rápido, los silentblocks tienen que estar descuartizados porque el coche vibra bastante y pega unos viajes considerables cuando pisas y sueltas el acelerador de golpe.
Se trata del 2.0 Hdi de 90Cv

Mi idea es darle un buen rejuvenecimiento y aguantar el coche 4 o 5 años más, pero en buenas condiciones, no como ahora que da asco conducirlo.

Estos son algunos de los arreglos que pretendo hacerle:

- Cambiar todos los silentblock
- Kit distribución
- Suspension completa en ambos ejes
- Kit embrague

Nunca le he metido mano al coche pero no soy ningún manazas y con paciencia y saliva, me veo capaz de ello. Todo esto suman unos 700€ en piezas y otros 300€ en las herramientas necesarias.

Si todo esto sale bien, no descarto una repro no muy severa para subirlo a unos 105-110Cv, aunque no se si merecerá la pena dado el kilometraje del coche, y la pérdida de fiabilidad.

¿Cómo véis el tema?¿qué otras mejoras/modificaciones véis aconsejables aparte de las citadas?
He pensado también en echarle un ojo a la válvula que da paso al refrigerante, que con el tiempo el muelle pierde sus propiedades, e incluso cuando el motor esta frío, deja pasar un poco de refrigerante, alargando el periodo de calentamiento del motor(en los otros coches que hay por casa, en cuestión de 3, 4 o 5 min la aguja ya esta clavada en los 90º, en el xsara puede tardar sus 10min perfectamente).
¿Una admision de filtro cónico haría algo? El escape paso de tocarlo, quiero prestaciones, no ruido.

Gracias de antebrazo y un saludo compañeros.
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

Rejuvenecimiento prestacional y repro Hdi 90cv hace 6 años 7 meses #641474

  • pronido
  • pronido's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Chapista
  • Xsara 3 1.4i SX
  • Mensajes: 798
  • Thank you received: 96
faco escribió:
He pensado también en echarle un ojo a la válvula que da paso al refrigerante, que con el tiempo el muelle pierde sus propiedades, e incluso cuando el motor esta frío, deja pasar un poco de refrigerante, alargando el periodo de calentamiento del motor(en los otros coches que hay por casa, en cuestión de 3, 4 o 5 min la aguja ya esta clavada en los 90º, en el xsara puede tardar sus 10min perfectamente).
Esa valvula es el termostato
Citroën Xsara AMO3 1.4i SX

BMW 320D E-46
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

Rejuvenecimiento prestacional y repro Hdi 90cv hace 6 años 7 meses #641480

  • HPDoom
  • HPDoom's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Peon
  • Bruuummmm... Bruummmm...
  • Mensajes: 488
  • Thank you received: 47
Buenas, yo al mio le hice entre el año pasado y este, la distri, los trapecios con silenblocks y cambie amortiguadores y muelles por unos deportivos y al mio no se le puede reprogramar, pero le subi un poco la bomba de gasoil (la mitad de lo que ponia en un brivo, para no pasarme) y no veas si se nota, ahora es un joven anciano jejejeje
Yo el embrague lo cambie en taller porque toco cambiar de motor y ya estaba fuera...
Si tienes tiempo, un sitio donde hacerlo tranquilamente y no tienes miedo a mancharte, te animo a que lo hagas compañero.
Nací con un volante en las manos y con plomo en los pies. Soy el Jinete Nocturno que nunca volverá.
Soy un tanque de gasolina suicida
¿Me oyes poli? ¿Me oyes pasma?
Decidme que me veis!!
Soy el Jinete Nocturno!!

El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

Rejuvenecimiento prestacional y repro Hdi 90cv hace 6 años 7 meses #641485

  • asieriko
  • asieriko's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Peon
  • Mensajes: 264
  • Thank you received: 7
Cuanto le diste a la bomba?
Yo le di 1/4 de vuelta al paso de gasoil y notar, note algo, pero tampoco fue exagerado el cambio...mas zorrera negra echa ahora eso si
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

Rejuvenecimiento prestacional y repro Hdi 90cv hace 6 años 7 meses #641486

  • HPDoom
  • HPDoom's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Peon
  • Bruuummmm... Bruummmm...
  • Mensajes: 488
  • Thank you received: 47
no se que bomba tienes, puede que lucas, yo le di a la mia que es bosh 1/8 de vuelta y no salía tanta tinta de txipiron jajaja y algo se nota, a lo que me referia yo es a todos los cambios que le he hecho, aun tengo en mente subir un poco mas la bomba, pero cuando suba también el turbo jejeje
Nací con un volante en las manos y con plomo en los pies. Soy el Jinete Nocturno que nunca volverá.
Soy un tanque de gasolina suicida
¿Me oyes poli? ¿Me oyes pasma?
Decidme que me veis!!
Soy el Jinete Nocturno!!

El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

Rejuvenecimiento prestacional y repro Hdi 90cv hace 6 años 7 meses #641491

  • asieriko
  • asieriko's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Peon
  • Mensajes: 264
  • Thank you received: 7
Mi bomba es lucas, y cuando le di mas rosca note mejoria, pero no tanto como esleraba, no echaba tanta zorrera como ahora, seran los filtros que ya toca cambiarlos. Respecto al turbo también queria subirlo algo pero en el mio por lo menos esta algo jodido para darle mas soplado...por cierto, a cuanto te esta soplando el tuyo? Si es que llevas manometro claro...el mio esta en 1.1 bares, y un amigo tiene otro td y le sopla 0.8 no se si esque el mio esta ya subido del anterior dueño o no se...
Última Edición: hace 6 años 7 meses por asieriko.
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

Rejuvenecimiento prestacional y repro Hdi 90cv hace 6 años 7 meses #641504

  • faco
  • faco's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Novato
  • Mensajes: 13
Que yo sepa el turbo del 90Cv es geometría fija y no se puede tocar no? al contrario de el de 110 que sí es geometría variable.

Por cierto amigos estoy buscando este kit para cambiar las gomas a los brazos de suspensión y no hay manera de encontrarlo en stock en ningún sitio. ¿Sabeis donde buscarlo?
www.oscaro.es/juego-de-reparacion-brazo-...o-19247-371265-772-p
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

Rejuvenecimiento prestacional y repro Hdi 90cv hace 6 años 7 meses #641512

  • HPDoom
  • HPDoom's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Peon
  • Bruuummmm... Bruummmm...
  • Mensajes: 488
  • Thank you received: 47
asieriko escribió:
Mi bomba es lucas, y cuando le di mas rosca note mejoria, pero no tanto como esleraba, no echaba tanta zorrera como ahora, seran los filtros que ya toca cambiarlos. Respecto al turbo también queria subirlo algo pero en el mio por lo menos esta algo jodido para darle mas soplado...por cierto, a cuanto te esta soplando el tuyo? Si es que llevas manometro claro...el mio esta en 1.1 bares, y un amigo tiene otro td y le sopla 0.8 no se si esque el mio esta ya subido del anterior dueño o no se...

El mio sopla a 1, pero cuando le meto zapatilla de golpe sube a 1,1... y te aseguro que el dueño enterior no le hizo nada... creo recordar que se le podia subie a 1,2 o 1, 3... en algún sitio tengo el manual descargado, cuando lo localice, me pondré a ello jejeje

por cierto faco, por algo mas te pillas los brazos enteros que vienen con gomas y rotula puestas y te ahorras el curro de montarlas
Nací con un volante en las manos y con plomo en los pies. Soy el Jinete Nocturno que nunca volverá.
Soy un tanque de gasolina suicida
¿Me oyes poli? ¿Me oyes pasma?
Decidme que me veis!!
Soy el Jinete Nocturno!!

El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

Rejuvenecimiento prestacional y repro Hdi 90cv hace 6 años 7 meses #641531

  • faco
  • faco's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Novato
  • Mensajes: 13
HPDoom escribió:
asieriko escribió:
Mi bomba es lucas, y cuando le di mas rosca note mejoria, pero no tanto como esleraba, no echaba tanta zorrera como ahora, seran los filtros que ya toca cambiarlos. Respecto al turbo también queria subirlo algo pero en el mio por lo menos esta algo jodido para darle mas soplado...por cierto, a cuanto te esta soplando el tuyo? Si es que llevas manometro claro...el mio esta en 1.1 bares, y un amigo tiene otro td y le sopla 0.8 no se si esque el mio esta ya subido del anterior dueño o no se...

El mio sopla a 1, pero cuando le meto zapatilla de golpe sube a 1,1... y te aseguro que el dueño enterior no le hizo nada... creo recordar que se le podia subie a 1,2 o 1, 3... en algún sitio tengo el manual descargado, cuando lo localice, me pondré a ello jejeje

por cierto faco, por algo mas te pillas los brazos enteros que vienen con gomas y rotula puestas y te ahorras el curro de montarlas

He visto esos brazos, la verdad es que por la diferencia de precio(20€ el kit de gomas y 30€ el brazo) no merece mucho la pena el esfuerzo de cambiarlas, pero por lo que he visto ese brazo nuevo solo lleva 2 de las 3 gomas que tiene el kit(la rótula parece no estar incluida) y si hay que comprarla aparte la diferencia ya de precio ya empieza a ser mayor. Vaya lo volveré a mirar por si acaso, pero si estan montadas como dices lo tengo claro, brazos nuevos.

Ahora se me ha presentado una oportunidad de un 330ci con casi todos los extras, color y características que medio buscaba hace tiempo y me tiene enamorado..., y me estoy planteando si me va a merecer la pena el arreglo del xsarilla jajaja
Tal como está de mal no se puede vender porque no lo va a querer nadie, necesita una puesta a punto completa, y ya entonces sí se podría vender y pedir algo más por él pero no se si merecerá la pena el esfuerzo.
Última Edición: hace 6 años 7 meses por faco.
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

Rejuvenecimiento prestacional y repro Hdi 90cv hace 6 años 7 meses #641534

  • HPDoom
  • HPDoom's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Peon
  • Bruuummmm... Bruummmm...
  • Mensajes: 488
  • Thank you received: 47
Yo en su dia los compré con rótula incluida, por un precio muy parecido, solo hay que tener en cuenta el diámetro del eje de la rótula (que creo recordar que puede ser 16mm o 18mm) Yo los trapecios si que los cambiaria, por ser una pieza muy delicada a la hora de conducir, y si lo vas a vender, le quitaras mucha vibración.

Por cierto antes de ponerte manos a la obra, yo quitaría la valvulina de la caja de cambios, ya que al quitar los trapecios puede que se te salgan los palieres de la caja y se salga por ahi, pero no te asustes, que es muy fácil volver a llenarlo.
Nací con un volante en las manos y con plomo en los pies. Soy el Jinete Nocturno que nunca volverá.
Soy un tanque de gasolina suicida
¿Me oyes poli? ¿Me oyes pasma?
Decidme que me veis!!
Soy el Jinete Nocturno!!

El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
  • Página:
  • 1
Time to create page: 0.121 seconds