Acceso

Hosting alojado en

 

 

Directorio de Webs de Coches

Ultimos Post

  • No hay mensajes a mostrar
Bienvenido, Invitado
Username: Password: Recordarme
  • Página:
  • 1

TEMA: Consulta COMPRA-VENTA entre particulares

Consulta COMPRA-VENTA entre particulares hace 5 años 10 meses #646402

  • Flying Bear
  • Flying Bear's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Novato
  • Mensajes: 41
  • Thank you received: 6
Buenas tardes!!!

Como sabrán los que vieron mi presentación soy uruguayo y hace año y poco que estoy viviendo en Málaga. Tengo la moto en venta (me voy a quedar sólo con el Xsarita al menos por ahora) y como no tengo ni idea del proceso para la venta entre particulares quería consultarlo con ustedes.

Alcanza con hacer y firmar un contrato de compraventa?

Por lo que estuve viendo en internet se haría el compraventa, le entrego la ficha técnica con lo de la ITV, el recibo de los sellos pagos y el permiso de circulación a mi nombre. Me quedaría con una fotocopia del DNI del comprador y él con una del mío. Luego él tendría 10 o 15 días o algo así para hacer el cambio de nombre y sino tendría que ir yo a tráfico para notificar de la venta.

Respecto al compraventa podríamos llenar 2 iguales así los dos tendríamos originales?

Necesito que alguien que sepa me confirme si es así, así me quedo tranquilo. No quiero tener problemas...

Muchas gracias!!!
Xsara II 1.6 16v año 2002 (Con pantalla B, ordenador, temperatura exterior y velocidad crucero!!!!!!!!!!!!)
ADD dic 2018: Radio Pioneer normalita, con BT con micro externo y mandos del volante funcionando! (CON INTERFACE CASERA)
TODO GRACIAS A ESTE EXCELENTE FORO!!
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

Consulta COMPRA-VENTA entre particulares hace 5 años 10 meses #646404

  • lemas
  • lemas's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Maestro
  • Xsara I 1.6 Esclusive
  • Mensajes: 4767
  • Thank you received: 1075
Más o menos es así. Aquí, en Tráfico lo puedes ver:Respecto al contrato, efectivamente, se imprimen tres: uno para el vendedor, otro para el comprador y otro que hay que llevar a Hacienda para liquidar el ITP.
Xsara 1.6i_Exclusive_90 CV_Gasolina_AA_ABS_Enero 99
Lo que Juan dice de Pedro, dice más de Juan que de Pedro.
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

Consulta COMPRA-VENTA entre particulares hace 5 años 10 meses #646407

  • Flying Bear
  • Flying Bear's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Novato
  • Mensajes: 41
  • Thank you received: 6
Muchas gracias!!! Se fue la moto, gracias a lo que me pasaste imprimí 3 copias del contrato de compra venta (pensaba hacer 2).
Xsara II 1.6 16v año 2002 (Con pantalla B, ordenador, temperatura exterior y velocidad crucero!!!!!!!!!!!!)
ADD dic 2018: Radio Pioneer normalita, con BT con micro externo y mandos del volante funcionando! (CON INTERFACE CASERA)
TODO GRACIAS A ESTE EXCELENTE FORO!!
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

Consulta COMPRA-VENTA entre particulares hace 5 años 10 meses #646408

  • camineroandaluz
  • camineroandaluz's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Universitario
  • xsara II-1.9 D sx
  • Mensajes: 243
  • Thank you received: 26
aunque el tiene un plazo para el cambio de nombre,tu deberias pasar por jefatura de trafico con el contrato y un formulario de notificacion de venta para que conste que e l vehiculo ya no es tuyo,te puede pasar igual que a mi,vendi un coche y todo bien solo que tardo tres meses en trasferirlo y me llegaron tres multas de radar,fuy a trafico a decir que lo habia vendido y me dijeron que antes era aconsejable pero ya es obligatorio presentar la notificacion de venta,asi aunque el no lo trsfiera ya consta el nuevo propietario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

Consulta COMPRA-VENTA entre particulares hace 5 años 10 meses #646409

  • lemas
  • lemas's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Maestro
  • Xsara I 1.6 Esclusive
  • Mensajes: 4767
  • Thank you received: 1075
Tráfico dice:

Si vendes tu vehículo recuerda siempre los siguientes consejos:
# Nunca entregues el vehículo sin tener en tus manos el contrato original de compraventa (si es entre particulares) o factura (si lo entregas a un compraventa) y una fotocopia del documento de identidad en España del comprador (DNI/Tarjeta de Residencia, si son personas físicas, o CIF, si son empresas). Si es un compraventa, deberá constar el CIF en la factura. Es importante indicar en el contrato la hora y minutos en que entregas el vehículo: recuerda que las multas de los radares fijos y por no haber pasado la ITV te seguirán llegando en tanto no se produzca en el Registro de Vehículos el cambio de titularidad.
Indica al comprador que antes de 15 días te remita copia del permiso de circulación donde conste que el vehículo ya está a su nombre.

# Si no has recibido este documento en el plazo de 15 días, dirígete a la Jefatura de Tráfico para comunicar que has vendido el vehículo (trámite de notificación de venta).

Es decir, hagas lo que hagas, hay multas que mientras no se cambie el titular te van a llegar si o si. Pero si en el contrato pone la hora exacta de entrega del vehículo las podrás recurrir, y ganar el recurso claro. La mejor opción para evitar sustos, es aparcar el coche en un lugar autorizado y hacer la gestión del cambio de titularidad comprador y vendedor de la manita. De esta forma, ya sales de Trafico con tu copia/foto del permiso de circulación. Y si lo pides te dan un justificante de que ya ha sido cambiado de titular.
Xsara 1.6i_Exclusive_90 CV_Gasolina_AA_ABS_Enero 99
Lo que Juan dice de Pedro, dice más de Juan que de Pedro.
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

Consulta COMPRA-VENTA entre particulares hace 5 años 10 meses #646413

  • Flying Bear
  • Flying Bear's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Novato
  • Mensajes: 41
  • Thank you received: 6
camineroandaluz y lemas: muchas gracias, en unos días le pregunto si hizo el cambio, sino paso por tráfico a hacer la notificación
Xsara II 1.6 16v año 2002 (Con pantalla B, ordenador, temperatura exterior y velocidad crucero!!!!!!!!!!!!)
ADD dic 2018: Radio Pioneer normalita, con BT con micro externo y mandos del volante funcionando! (CON INTERFACE CASERA)
TODO GRACIAS A ESTE EXCELENTE FORO!!
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

Consulta COMPRA-VENTA entre particulares hace 5 años 10 meses #646415

  • Sinte
  • Sinte's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Moderador
  • Citroën Xsara 2.0 16v VTS 167cv (20/10/99)
  • Mensajes: 1287
  • Thank you received: 113
totalmente de acuerdo con Lemas y camineroandaluz,el traspaso siempre de la manita,y el dinero por delante..nada de este mes una parte y el siguiente otra..en serio,las cosas hoy en dia estan jodidas con las ventas,mucho aguililla suelto..
Si te llega alguna multa llama primero al seguro con el que tenia la moto,y si aun lo tienes claro,ellos te gestionan todo lo de la multa y te olvidas,a mi me paso con mi anterior coche..no me llegaron los papeles oficiales,solo tenia el de la gestoria y me llegó una multa del anterior propietario..llamé al seguro,le demostré que la multa fue antes de la fecha del cambio de titular y listo ::gino::
Seguimos siendo niños..solo hemos cambiado los juguetes
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

Consulta COMPRA-VENTA entre particulares hace 5 años 10 meses #646422

  • Flying Bear
  • Flying Bear's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Novato
  • Mensajes: 41
  • Thank you received: 6
El seguro está vencido, la moto se la ha llevado en un remolque. Según me dijo el nuevo dueño quiere hacer una cafe racer con ella (suzuki gs500), así que no creo que la use. Espero que haga el cambio....
Xsara II 1.6 16v año 2002 (Con pantalla B, ordenador, temperatura exterior y velocidad crucero!!!!!!!!!!!!)
ADD dic 2018: Radio Pioneer normalita, con BT con micro externo y mandos del volante funcionando! (CON INTERFACE CASERA)
TODO GRACIAS A ESTE EXCELENTE FORO!!
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
  • Página:
  • 1
Time to create page: 0.112 seconds