Acceso

Hosting alojado en

 

 

Directorio de Webs de Coches

Ultimos Post

  • No hay mensajes a mostrar
Bienvenido, Invitado
Username: Password: Recordarme
  • Página:
  • 1

TEMA: ¿QUE MIRAR? / compra citroen xsara 2.0 hdi fase 1

¿QUE MIRAR? / compra citroen xsara 2.0 hdi fase 1 hace 4 años 5 meses #652476

  • ambokeron
  • ambokeron's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Novato
  • Xsara 1.9 d
  • Mensajes: 22
  • Thank you received: 1
Hola muy buenas a todos!
Pues al lio. Resulta que hasta hace unos meses hemos tenido un xsarita 1.9 d pero se calentó y a la basura el motor asique se mando al desguace porque estaba bastante mal de interior y tal pero el coche gustaba mucho.

Pues ayer vi el mismo fase 1 pero motor 2.0 hdi y me gustaría que me dijerais que fallos tiene y que deberia mirar a la hora de comprarlo porque estaba muy barato con 250.000km ( el nuestro murio con 230.000).

He investigado un poco y el tema del bastidor con letras DHY dicen que tienen defecto de bielas y la bomba de alimentacion LUCAS tambien malas pero eso no se como comprobarlo, pero el tema de biela no me preocupa del todo porque pienso que si estaba mala la biela, ya deberia de haber roto con los kilometros que tiene...

En fin, todo lo que me podáis aconsejar os lo agradeceré!

Un saludo. ::gino::
Última Edición: hace 4 años 5 meses por ambokeron.
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

¿QUE MIRAR? / compra citroen xsara 2.0 hdi fase 1 hace 4 años 5 meses #652477

  • lemas
  • lemas's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Maestro
  • Xsara I 1.6 Esclusive
  • Mensajes: 4767
  • Thank you received: 1075
Ese motor ha demostrado de sobra que es fiable. Otra cosa es el mantenimiento que haya tenido el motor en particular y el coche en general. Unos buenos indicadores de que tipo de dueño/s ha tenido el coche son:

- Que el coche tenga su carpeta de los manuales y el libro de mantenimiento. Va debajo del asiento del copiloto, y salvo al que lo mismo le da que le da lo mismo, ahí debe de estar, o en todo caso tenerla.
- Que tenga una especie de pegatina con el código para las llaves y la radio. Y la tarjeta para codificar las llaves.
- Que el coche tenga su llave/mando. La llave fija negra y la llave fija gris.
- Con esos km tienen que haberle hecho la distribución. El embrague. Lo suyo es que haya factura o este reflejado por un taller en el libro de mantenimiento, con su sello y los km a los que se le ha cambiado.
- Puede que el liquido de frenos necesite cambio, mucha gente se lo cambia por necesidad cuando ya le ha estropeado algún bombín de freno.
- Cuantas más facturas haya de lo que se le ha hecho mejor.
- Cuantos más certificados haya de la ITV mejor.

Los problemas "made in Xsara" están descritos en el foro seguro y conviene que los tengas en cuenta y que te cerciores bien:

- Cortes de los cables que pasan del habitáculo a la puerta lo que provoca fallos a la hora de cerrar las puertas y también con los elevalunas.
- Puente trasero. Que las ruedas no estén caídas. Empujar con fuerza la trasera hacia el suelo por si tiene el ruido a somier viejo.
- Radiador de calefacción con fuga al interior del habitáculo.

Con 250.000 km, cualquier componente de la suspensión/freno/escape es susceptible de necesitar un cambio. No queda otra que tirase debajo y ver dentro de lo posible el estado del escape, silentblocs, fuelles de la dirección y de las transmisiones........... comprobar con el dedo cuanta rebaba tienen los discos de freno.

Que el motor no chorree ni por arriba ni por abajo, aceite o gasoil. Que esté algo sudado entra dentro de la lógica.

Edad de la batería.

Si se puede ver como arranca en frío. A continuación, probar en carretera hasta que el motor funcione a plena temperatura un tiempo, con una buena subida mejor que mejor. Que no tire para los lados o tenga vibraciones.

En resumen, un coche con años y kms. del que se desconoce todo, hay que probar y comprobar TODO. Y si te parece muy barato, con mayor motivo. Nadie da euros a 95 céntimos.

Todo lo expuesto es solo una opinión personal, y se me quedaran muchas cosas en el tintero.
Xsara 1.6i_Exclusive_90 CV_Gasolina_AA_ABS_Enero 99
Lo que Juan dice de Pedro, dice más de Juan que de Pedro.
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

¿QUE MIRAR? / compra citroen xsara 2.0 hdi fase 1 hace 4 años 5 meses #652479

  • ld62
  • ld62's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Moderador
  • Mensajes: 2815
  • Thank you received: 317
Añadir a todo lo comentado por el amigo @Lemas. Mira también los latiguillos del freno, siendo una fase I, y con esos kilómetros, tal vez estén cuarteados, si están cambiados, es buen síntoma, y el dueño se preocupaba, mira la bomba del gasoil si tiene un tapón verde, síntoma de que a sido reparada, negro, es la de origen.

Con relación a los DHY, no te preocupes, los problemas los daba los TD, y no los HDI, ya que, si sobrepasaba el nivel de aceite, y producía una sobre presión, explicación en la Citroën.

Ese motor salió muy duro, lo tenía en 90 y 110 C.V., este ultimo un poco menos fiable, y los primeros rajaban culata por mal funcionamiento de inyectores, pero con los kilómetros que comentas no deberían.

Como bien dice, el amigo, es un coche muy fiable, con un mantenimiento mínimo. Por el precio, yo no me preocuparía, nuestros coches, no sé, pero no están nada apreciado, sin ir más lejos me dan más por un coche de 30 años (Opel) que por el mío que tiene 20 años, con tres veces menos de kilómetros. Siendo precios sobre los 850 a 1200€, una fase I. Independientemente de los kilómetros. Una pena.
Xsara I 1.9 TD
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
  • Página:
  • 1
Time to create page: 0.116 seconds