Acceso

Hosting alojado en

 

 

Directorio de Webs de Coches

Ultimos Post

  • No hay mensajes a mostrar
Bienvenido, Invitado
Username: Password: Recordarme
  • Página:
  • 1

TEMA: Limpieza interna del motor

Limpieza interna del motor hace 3 años 5 meses #654497

  • elbayetas
  • elbayetas's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Universitario
  • 2.0 HDI 109 CV DEL 93
  • Mensajes: 176
  • Thank you received: 24
Hola a todos.
Bueno, ya toca hacer el cambio de aceite pero quiero ir un poco mas allá y quisiera conocer vuestras opiniones y consejos sobre lo que tengo pensado hacer.
El cambio de aceite me gusta hacerlo cada año, sin tener en cuenta los Km que hayan pasado. ( que suelen ser unos 10.000 mas o menos ). El motor con 170.000 Km va súper bien. Tiene potencia y va redondito, taquetea un poco para mi gusto. Pero no conozco otro 2.0 hdi 109 cv. con el que comparar el traqueteo. Y después de la limpieza que hice de los conductos de aire y admision, pues creo que no esta de mas comprobar en la medida de lo que pueda el estado de el circuito del aceite.
El tema s el siguiente. En los tres cambios de aceite que he hecho, al poner el aceite nuevo, enseguida se pone bastante negro. ( no espeso, ni feo, pero negro. ) Entiendo que por mucho que lo deje escurrir, siempre queda aceite antiguo en recovecos, turbo, etc. Cuando hice lo de el colector, levante la tapa de balancines para cambiar la junta y no se veían ni pegotes ni nada espeso por ahí. El lubricante fluido, pero negro.
Así que lo que tengo pensado hacer es quitar la tapa del carter para ver si tiene posos o sedimentos y limpiarla. ( ya me he fijado que tengo que apartar el alternador para quitar la tapa)
Comprobar el estado del filtro del cárter y limpiarlo tb.
Preguntas: Algún método para vaciar completamente el circuito?
Ponerle algún aditivo de limpieza precambio de aceite?
Se puede comprobar el estado de los taques hidraulicos sin desmontarlos?
Por lo que he indagado hay que ponerle pasta de juntas. No existe junta para la tapa del cárter de mi motor?
Bueno, espero vuestras opiniones y consejos.
Cuando haga la faena ya haré algunas foticos para quien le pueda interesar ::gino::
Saludos
Última Edición: hace 3 años 5 meses por zaidin.
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

Limpieza interna del motor hace 3 años 5 meses #654498

  • laospepe
  • laospepe's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Chapista
  • Xsara Amo3 2003 HDI 2.0 90cv
  • Mensajes: 556
  • Thank you received: 96
Yo estuve tentando en hacer lo mismo (sobre todo porque creia que tenia fugas por el carter, pero nada). De hecho me surgieron todas las dudas que tu tienes y al final acabe comprando como una silicona especial para aplicarla al carter pero no llegue a hacer nada..

Te pongo el esquema de tu motor 2.0 HDI 109CV:

Capturadepantalla2020-11-20211007.jpg
Xsara Amo3 2003 HDI 2.0 90cv
Última Edición: hace 3 años 5 meses por zaidin.
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

Limpieza interna del motor hace 3 años 5 meses #654501

  • elbayetas
  • elbayetas's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Universitario
  • 2.0 HDI 109 CV DEL 93
  • Mensajes: 176
  • Thank you received: 24
Gracias por el aporte compi. He pedido el sellador para juntas Ajusa ( marca conocida ). En las caracteristicas pone que soporta hasta 270º y ocasionalmente hasta 300 º. Creo que sera suficiente.
También he pedido el total quartz 9000 y filtro filter man.
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

Limpieza interna del motor hace 3 años 5 meses #654502

  • laospepe
  • laospepe's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Chapista
  • Xsara Amo3 2003 HDI 2.0 90cv
  • Mensajes: 556
  • Thank you received: 96
Pues si lo haces mira a ver bien los tiempos de curado del sellador/silicona porque creo que la mia tardaba un dia.. o muchas horas en secar y donde puedo hacer yo los apaños no puedo dejar tanto tiempo el coche parado. ::triste::
Xsara Amo3 2003 HDI 2.0 90cv
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

Limpieza interna del motor hace 3 años 5 meses #654507

  • zaidin
  • zaidin's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Moderador
  • Xsara1 VTR 1.9TD 99 318.000 kms
  • Mensajes: 1768
  • Thank you received: 220
siempre he tenido curiosidad por abrir ahí y posiblemente lo haga porque tengo fugas que no se si se solucionan apretando simplemente o como indicas poniendo sellante de nuevo.

Porfa, documentalo con fotos; me gustaría echarle un vistazo sobre todo a la bomba de aceite.

para vaciar todo el aceite del circuito, siempre después de quitar el tapón y vaciar, le doy un toque de arranque de motor para vaciar lo que se queda por la bomba... ni 3 segundos.
XSARA I VTR Coupé 1.9 TD (año 99)

C5 I Break 2.2 HDI (año 04)
Última Edición: hace 3 años 5 meses por zaidin.
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

Limpieza interna del motor hace 3 años 5 meses #654508

  • elbayetas
  • elbayetas's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Universitario
  • 2.0 HDI 109 CV DEL 93
  • Mensajes: 176
  • Thank you received: 24
Claro que si. Foticos que no falten para que todos podamos ver que se cuece por ahí abajo ::gino:
Me preocupa el tema de vaciarlo completamente por el hecho de que luego al arrancarlo, tenga partes sin lubricar. (aunque sea por unos segundos) dicen que no es muy conveniente.
Luego esta el tema de los aditivos para la limpieza del motor. Si alguien lo ha hecho le agradecería que comentara la experiencia. Aunque por lo que vale un aditivo creo que lo que haré será rodar el motor unos 1000 km con el aceite nuevo y luego volverlo a cambiar. (en teoría los aceites ya llevan aditivos limpiadores)
Y ya que me lío. Si alguien como el amigo Zaidin quiere tocar algo por allí abajo en su coche y necesita ver algo que lo diga y le echo fotos.
Última Edición: hace 3 años 5 meses por elbayetas.
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

Limpieza interna del motor hace 3 años 4 meses #654573

  • HPDoom
  • HPDoom's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Peon
  • Bruuummmm... Bruummmm...
  • Mensajes: 488
  • Thank you received: 47
Buenas!! yo suelo hacer lo que dice zaidin, le pego una o dos arrancadas de 2 o 3 segundos, no se te va a quedar ninguna pieza sin lubricar como para que se estropee, lo bueno seria hacerle lo que haras tu, pero en vez de 1000km, hacerlo con 500 y cambiando de nuevo el filtro, seguro que queda casi casi limpio, pero si haces eso cada año...
Lo de la junta, te puedo decir que si las hay, de hecho yo tengo una sin estrenar, pero mi mecánico me puso junta de silicona, antes yo llevaba las dos cosas y de hecho decidí cambiarlas porque pensaba que tenia una fuga. Recogí el coche del taller (lo llevé porque venia la cuarentena y no quería que me pillara el coche abierto jaja) y me tocó irme a currar 4 meses fuera, a la vuelta tenia una mancha debajo, que se veía que no estaba solucionado.
Pues bien, creo que ya está, el finde pasado me puse a cambiar manguitos y tenia 2 de recirculación de gases que ya no eran de goma, eran plástico duro y me da que estaban agrietados, no lo pude comprobar, porque se me rompieron al sacarlos. a ver en unas semanas si veo que se ha manchado el motor de nuevo o está solucionado jeje
Nací con un volante en las manos y con plomo en los pies. Soy el Jinete Nocturno que nunca volverá.
Soy un tanque de gasolina suicida
¿Me oyes poli? ¿Me oyes pasma?
Decidme que me veis!!
Soy el Jinete Nocturno!!

El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: elbayetas

Limpieza interna del motor hace 3 años 3 meses #654749

  • elbayetas
  • elbayetas's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Universitario
  • 2.0 HDI 109 CV DEL 93
  • Mensajes: 176
  • Thank you received: 24
Hpdoom tendrías a mano la referencia de la junta de la tapa del carter?
Otra cosa. Alguien sabe como comprobar los taques hidráulicos sin desmontarlos? Tengo dinanometrica pareo es que me da miedo quitar el árbol de levas y que luego al montarlo, lo haga mal.
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

Limpieza interna del motor hace 3 años 3 meses #654789

  • elbayetas
  • elbayetas's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Universitario
  • 2.0 HDI 109 CV DEL 93
  • Mensajes: 176
  • Thank you received: 24
Bueno, ya empecé la faena. Abriré un post nuevo para ir explicando lo que voy haciendo. No se si ponerlo en mecánica o en bricos. En principio nontengo problemas pero si bastantes dudas. Y miedo de que cuando arranque el motor tarde en llenarse todos los conductos y se joda algo. Lo que si tengo claro que antes de arrancarlo sacaré los calentadores y desconectaré los inyectores para que los pistones trabajen desahogados y así, no forzar los rodamientos del árbol de levas. (Al menos es lo que visto por ahí) .
Otra cosa, para llenar los conductos, parece ser que se puede hacer desde el agujero donde va ubicado el sensor de presión, pero esta bastante inaccesible hay que desmontar muchas cosas. He probado por el agujero donde se rosca al filtro y le cuesta bastante pero entra. y luego cae, no veo bien por donde pero desde arriba hacia el carter lo que no se si llegará a todas partes internas del motor. Se que tiene que haber algún acceso mas (tornillos que se quitan y tienes acceso a las galerías) pero no he conseguido encontrar ningún esquema de las galerías de nuestro motor.
Bueno. A ver si esta noche empiezo a editar y OS cuento un poco como va el tema. Saludos
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
  • Página:
  • 1
Time to create page: 0.132 seconds