Hola a todos.
Bueno, ya toca hacer el cambio de aceite pero quiero ir un poco mas allá y quisiera conocer vuestras opiniones y consejos sobre lo que tengo pensado hacer.
El cambio de aceite me gusta hacerlo cada año, sin tener en cuenta los Km que hayan pasado. ( que suelen ser unos 10.000 mas o menos ). El motor con 170.000 Km va súper bien. Tiene potencia y va redondito, taquetea un poco para mi gusto. Pero no conozco otro 2.0 hdi 109 cv. con el que comparar el traqueteo. Y después de la limpieza que hice de los conductos de aire y admision, pues creo que no esta de mas comprobar en la medida de lo que pueda el estado de el circuito del aceite.
El tema s el siguiente. En los tres cambios de aceite que he hecho, al poner el aceite nuevo, enseguida se pone bastante negro. ( no espeso, ni feo, pero negro. ) Entiendo que por mucho que lo deje escurrir, siempre queda aceite antiguo en recovecos, turbo, etc. Cuando hice lo de el colector, levante la tapa de balancines para cambiar la junta y no se veían ni pegotes ni nada espeso por ahí. El lubricante fluido, pero negro.
Así que lo que tengo pensado hacer es quitar la tapa del carter para ver si tiene posos o sedimentos y limpiarla. ( ya me he fijado que tengo que apartar el alternador para quitar la tapa)
Comprobar el estado del filtro del cárter y limpiarlo tb.
Preguntas: Algún método para vaciar completamente el circuito?
Ponerle algún aditivo de limpieza precambio de aceite?
Se puede comprobar el estado de los taques hidraulicos sin desmontarlos?
Por lo que he indagado hay que ponerle pasta de juntas. No existe junta para la tapa del cárter de mi motor?
Bueno, espero vuestras opiniones y consejos.
Cuando haga la faena ya haré algunas foticos para quien le pueda interesar
Saludos