Acceso

Hosting alojado en

 

 

Directorio de Webs de Coches

Ultimos Post

  • No hay mensajes a mostrar
Bienvenido, Invitado
Username: Password: Recordarme
  • Página:
  • 1

TEMA: Electroventiladores Xsara VTS 2.0 167cv Fase 1

Electroventiladores Xsara VTS 2.0 167cv Fase 1 hace 1 mes 1 semana #658024

  • xsanorber
  • xsanorber's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Novato
  • Mensajes: 49
  • Thank you received: 4
Hola a todos tanto tiempo, busco ayuda, en realidad data tecnica, he sumado la vts fase uno a mi garaje, el problema que no me arrancan los dos electros, directamente arranca el de la derecha en alta vel. la temperatura en el tablero indica casi en rojo, los reles estan bien, he sacado los reles que se encuentran entre los electroventiladores y simulé el accionamiento, todo perfecto, rele derecho entran ambos elesctros en baja, sumo los otros dos reles (rele negro central posee inversor, 3 con 4 NC y 3 con 5 NA) entran ambos en alta, NECESITO revisar desde el sensor de temperatura que maneja la centralita
que manejan las velocidades
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

Electroventiladores Xsara VTS 2.0 167cv Fase 1 hace 1 mes 6 días #658028

  • ld62
  • ld62's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Moderador
  • Mensajes: 2815
  • Thank you received: 318
Yo leyendo la primera parte de tu comentario, supuse que podría ser uno de los electromotor de la primera velocidad, que estuviera mal, a mi me paso, motor distinto, pero creo que la circuitería la comparten. A mi me saltaba solo un electro a máxima, aunque algunas veces saltaban los dos a máxima, pero nada de la primera velocidad en ellos, solo a máxima velocidad uno o los dos, y como comento, era aleatorio. Parecía que el bobinado interno no estaba muy bien de uno de ellos, y tenia este problema.

Pero viendo las pruebas, te tocara revisar desde el sensor, caja bitron, relé (ya repasados) cables y conectores, siento no poder ayudar más. Aquí seguro que antes ya hubiera salido nuestro maestro @Lemas, dándote pistas de cual seria la avería, pero cada vez somos menos, y la última vez que hablamos con el, ya han pasado algunos días, y parece que estaba bien liado.
Xsara I 1.9 TD
Última Edición: hace 1 mes 6 días por ld62.
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

Electroventiladores Xsara VTS 2.0 167cv Fase 1 hace 1 mes 4 días #658029

  • xsanorber
  • xsanorber's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Novato
  • Mensajes: 49
  • Thank you received: 4
Gracias por la respuesta! Lemas no esta más en el grupo? Me ha dado una mano siempre en las consultas! Veré por donde empezar me falta el circuito y aquí en Argentina es muy difícil encontrar data tecnica
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

Electroventiladores Xsara VTS 2.0 167cv Fase 1 hace 4 semanas 2 horas #658033

  • ld62
  • ld62's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Moderador
  • Mensajes: 2815
  • Thank you received: 318
Voy a ver si te puedo dar alguna información, por si te sirve. Te subo lo que tengo y he encontrado por aquí.

Estos son los esquemas y referencia cables, y donde lleva ubicado las piezas, creo que es tu motor.


img024.jpg



img025.jpg



Con relación a tu motor me salen dos, con las referencias de las piezas.


ECIA.jpg


gate.jpg


Bueno te subo las fotos, a distinto servidor, para que puedas bajar y ver con más detalle. Espero que esto te sirva. Como ya te comenté es que el amigo/maestro @Lemas, no este por el foro, creo que se encuentra muy liado, ya que seguro que seria de gran ayuda.

https://ibb.co/BfBHwkL
https://ibb.co/G2k31CX
https://ibb.co/ZgyR8dN
https://ibb.co/6YGHtbh
Xsara I 1.9 TD
Última Edición: hace 4 semanas 2 horas por ld62.
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: xsanorber

Electroventiladores Xsara VTS 2.0 167cv Fase 1 hace 3 semanas 6 días #658034

  • xsanorber
  • xsanorber's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Novato
  • Mensajes: 49
  • Thank you received: 4
Listo problema resuelto, el tema estaba en la ficha de la caja bitron, pines oxidados y cortados, se reparó y funciona de diez! Mil gracias por la información es más que necesaria!!! Adjunto imagen del problema! Nuevamente gracias!!!
Adjuntos:
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: ld62

Electroventiladores Xsara VTS 2.0 167cv Fase 1 hace 3 semanas 5 días #658035

  • ld62
  • ld62's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Moderador
  • Mensajes: 2815
  • Thank you received: 318
Me alegro que ya dieras con la solución, y que la expusieras por el grupo. La verdad es que la ubicación de dicha caja, a mi parecer, se encuentra en un lugar malo, muy malo, muy propenso a lo que te paso, ya que, debido a su sitio, es normal, yo hace algún tiempo pase por una cosa parecida, aunque yo suelo repasar casi 4 ó 5 años todos los conectores del motor, la verdad es que peca un poco de eso, por lo menos el mío. Y el conector que tu reparaste no se libra, el mío rompió en clip que cierra el conector a dicha caja, al final lo solucione con un pequeño tornillo que unía conector y caja. Ya estaba un poco cansado, de que cada vez que andábamos por zona de carriles al poco tiempo se soltara dando problemillas. De esta manera todo solucionado. El conector queda casi hermético, y evitas que, entre polvo y humedades, que, a la larga, provocan posibles fallos.

Gracias por exponer la solución. ::gino::
Xsara I 1.9 TD
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

Electroventiladores Xsara VTS 2.0 167cv Fase 1 hace 3 semanas 2 días #658036

  • xsanorber
  • xsanorber's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Novato
  • Mensajes: 49
  • Thank you received: 4
ld62 buenas tardes!! al contrario gracias a vos por la data que me has pasado, lo minimo que podia hacer es contar como fue todo! he visto que la version ptner posee la misma caja con ficha y todo, tengo pendiente buscar en algun desarme esa ficha y comprar esa caja nueva asi podemos andar sin miedos jaja! evidentemente la compré con ese problema ya que la temperatura trabajaba muy arriba y leyendo comentarios todos señalaban eso, una vez reparada la falla se pasa unos grados de los 90(segun indicador en el tablero) vuelvo a saludarte y agradecer por la mano! ya ha quedado resuelto y servirá esto para ayuda de algun usuario en este grupo ::gino::
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: ld62
  • Página:
  • 1
Time to create page: 0.114 seconds