Acceso

Hosting alojado en

 

 

Directorio de Webs de Coches

Ultimos Post

  • No hay mensajes a mostrar
Bienvenido, Invitado
Username: Password: Recordarme
  • Página:
  • 1
  • 2

TEMA: MEJORAR AGARRE

MEJORAR AGARRE hace 19 años 15 minutos #609

Saludos a tod@s, despues de estar leyendo por aki y teniendo en kuenta que en unos meses me mirare amortiguacion y llantas, me preguntaba si me podriais responder a mi pregunta, que combinacion de suspension es mejor para mi xsarita 2? no conduzco muy racing, solo a veces, y tmpoko me gustaria notar cada uno de los baches de la carretera, y a parte a la hora de cambiar llanta que me aconsejais, 205/55/15 , la equivalencia en 16" o 17" ? quiero mejorarle agarre en carretera sin perder muchas prestaciones no se si me explico, un saludo y gracias
Con paciencia y con saliva se la metio el elefante a la hormiga
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

Re: MEJORAR AGARRE hace 18 años 11 meses #615

  • AGUILA
  • AGUILA's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Novato
  • Mensajes: 25
jeje citro tu le kieres hacer de todo al pobre 1400 aver suspension,te aconsejo unos buenos koni ya k son regulabls y puedes ponerles duros o blandos depende k vayas hacer en ese dia puesto k los puedes regular tu mismo(solo los delanteros).yo los llevo y me van de vicio y lo de las llantas nose creo k ya vas bien con lo k llevas.pero me confundes con lo de 205 55 15 puesto k el xsara dos sale con 195 55 15.el mio es el 1600 16 v y llevo unas 17 205 40 17 son equivalentes en cunato al diametro pero no el peso k soporta cada goma(no paso itv).
la verdad esk noto un poko de perdida cuando las llevo puestas ya k las cambio a menudo por las de 15 ya k trabajo en el tema de ruedas jejejeje.
no se tio tu veras lo suyo seria dejarlo como esta pork lo k ganas en agarre lo vas a perder en repris eso es cierto.
para el tema de agarre lo mismo con poner unos separadores te vale es una opcion.ya k cambias e ancho de vias y el coche seria mas estable.

un saludo.
kiero bajar la suspension de mi xsara parte trasera (barras de torsion) alguien tiene manual.gracias.llevo koni.muelles vogtland.llantas 17 targa. ya pondre una fotillo
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

Re: MEJORAR AGARRE hace 18 años 11 meses #625

Si, tienes razon, la verdad esq me estoy planteando, poco a poco mejorarlo un poco jajajaja, ok gracias por el consejo, viendo lo visto me kedare kon la opcion de los separadores gracias, un saludo
Con paciencia y con saliva se la metio el elefante a la hormiga
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

Re: MEJORAR AGARRE hace 18 años 11 meses #654

No lo dije antes, mi xsara tiene llantas de esas de hierro, de las normales, y komo me planteare cambiar las gomas dentro de unos meses, queria saber lo de las llantas para asi mirarme ya unas de aleacion y lo cambio todo de golpe
Con paciencia y con saliva se la metio el elefante a la hormiga
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

Re: MEJORAR AGARRE hace 18 años 11 meses #883

  • RafaCT
  • RafaCT's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Estudiante
  • Mensajes: 72
Buenas citro, yo tenia el mismo problema q tu, queria mejorar la
estetica, el agarre y q el coche no me perdiera prestaciones.
Asi q le mote unas 16 con neumaticos 195/50/16.
Al tener menos perfil el neumatico deriva menos y el coche entra algo mejor en las curvas
Luego al ser igual de ancho tienes la misma superfici de contacto, vamos que el coche no se "agarra mas" y no le cuesta tanto moverlas.
Los neumaticos vienen a estar en torno a lo 120-150 euros q ya no son los 180euros de las 205(siempre en marcas conocidas)
El codigo de carga son 84 asi q si los cojes en velocidad V en principio no tendras problemas en la ITV
Saludos
Xsara VTR HDI 2003
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

Re: MEJORAR AGARRE hace 18 años 11 meses #914

  • AGUILA
  • AGUILA's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Novato
  • Mensajes: 25
rafa siento decirte k andas un poko despistado tio no por ser una 195 50 r 16 el perfil es menor si no k el perfil sigue siendo el mismo.
te digo esto pork el perfil siempre es el tanto por ciento de la anchura de la rueda por ejemplo no pork una rueda sea perfil 35 ya es una perfil muy bajo
si esa rueda tiene un ancho de 315 35 r 19 por ejemplo el perfil seria el 35 porciento de 315 k ya es una cacho.
jeje lo mismo noentedni tu respuesta pero espero k tu si la mia okis

un saludo
kiero bajar la suspension de mi xsara parte trasera (barras de torsion) alguien tiene manual.gracias.llevo koni.muelles vogtland.llantas 17 targa. ya pondre una fotillo
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

Re: MEJORAR AGARRE hace 18 años 11 meses #956

  • lagarto
  • lagarto's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Novato
  • Mensajes: 12
Aguila, aunque estás en lo cierto en tu explicación RafaCT tiene razón. Ha montado un perfil 50 de 195 que es más bajo que un 55 de 195.
XSARA VTS 1.6 110cv
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

Re: MEJORAR AGARRE hace 18 años 7 meses #6019

  • Zeus
  • Zeus's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Chapista
  • Mensajes: 600
Ya que estamos con el tema de las llantas solventare mis dudas ;)

Dentro de un par de meses (cuando ahorre pelas porque por ahora con el curro de repartidor loco de pizzas gano poco a poco jejeje) me gustaría pillarme las llantas para mi xsarita.Las medidas de mis ruedas son 185/65/R14,queria pillarme unas llantas OZ de 16' o 17' y con el perfil la mitad de ancho (más o menos) que las que tengo ahora,en el taller me dieron la opcion 205/50/R16 a través d ela equivalencia con mis neumaticos anteriores para que pase la homologación.

Mis dudas son las siguientes:

-Le costará mucho más mover esas ruedas a mi XSarita?¿
-Pasará la ITV con esas medidas?
-Que me recomendais?¿

Gracias
El mejor truco realizado por el Diablo fué convencer al Mundo de que no existía ,y asi...desaparecer ...

Xsara 1.9TD VTR 90cv
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

Re: MEJORAR AGARRE hace 18 años 7 meses #6021

  • Tlet
  • Tlet's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Chapista
  • Mensajes: 829
  • Thank you received: 1
Un amigo mio tenia la mismas medida k tu y le a puesto unas OZ de 16 pero las 195/50 y dice k no nota mucho el cambio en cuanto aceleracon y tal solo le cuesta un pelin mas moverla pero nada exajerado, con la ITV ningun problema... :wink:
[url=https://imageshack.us:2dqxwwnu]
[/url]
Xsara Coupé VTS 2.0 HDi 110 cv (07/2002)
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

Re: MEJORAR AGARRE hace 18 años 6 meses #8093

  • Zeus
  • Zeus's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Chapista
  • Mensajes: 600
Creo que me voy a decantar por la medida 195/50/16 cuando pille las llantas en 2 meses,por cierto si le coloco separadores me pasara la ITV?¿,aunque tengo un colega que me está comiendo la oreja para que ponga 205/40/17 pero veo yo que mi xsarita le va a costar moverlas y no me hace jejeje.De todas maneras a ver si le pregunto a mi mecánico que le puedo hacer a mi 1.9 TD para ganarle unos caballos más y si tal montarle esas llantas,lo que pasa que como dijo RafaCT no se si pasarán la ITV por el coeficiente de carga,por cierto que c@@o es eso?¿

Saludos
El mejor truco realizado por el Diablo fué convencer al Mundo de que no existía ,y asi...desaparecer ...

Xsara 1.9TD VTR 90cv
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

Re: MEJORAR AGARRE hace 18 años 6 meses #8104

  • gazapo
  • gazapo's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Maestro
  • Mensajes: 4041
  • Thank you received: 1
una cosa que creo que no la dijo nadie,al poner neumaticos mas anchos hay que tener en cuenta que se gana agarre en seco pero se pierde en mojado,y sobre suspensiones yo hoy por hay que las bilsten-eibach(o como se escriba) era un conjunto comodo a la vez que estable,pero nose i sera verdad o no
Club ZONA CALIENTE...fundado de calenton!...
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

Re: MEJORAR AGARRE hace 18 años 6 meses #8132

Que va, en mojado no pierdes agarre, lo que si aumenta es el riesgo de aquaplaning, na más.

En mi opinión:
Ni amortiguación ni leches! Eso es mucha pasta. Cambiar muelles delanteros y bajar barra de torsión (punto de gravedad más bajo). Así no notas los baches y el coche se amarra al asfalto de PM. Luego:

Llanta 16" :arrow: 205/45/16
Llanta 17" :arrow: 205/40/17

Ámbas con garganta de 7".

:wink:
....::::::: Xsara HDi 140 (08/01) :::::::....
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
  • Página:
  • 1
  • 2
Time to create page: 0.133 seconds