Acceso

Hosting alojado en

 

 

Directorio de Webs de Coches

Ultimos Post

  • No hay mensajes a mostrar
Bienvenido, Invitado
Username: Password: Recordarme
  • Página:
  • 1
  • 2

TEMA: transformador

transformador hace 18 años 3 meses #15917

  • gazapo
  • gazapo's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Maestro
  • Mensajes: 4041
  • Thank you received: 1
hola,alguien sabe cuanto cuesta un transformador de 12v a 220v?,y si se puede hacer en casa?
saludos
Club ZONA CALIENTE...fundado de calenton!...
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

Re: transformador hace 18 años 3 meses #15923

  • Sadric
  • Sadric's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Dueño
  • Mensajes: 2395
  • Thank you received: 3
Supongo que a lo que te refieres es a un inversor de corriente. Yo los he visto a partir de 50 euros.

Mira en este enlace, no sé si te servirá, pero en este caso se acopla al mechero del coche [url:34zbqg7c]electroindustrial.com/electronica/conver...ac_Shc_principal.htm[/url]

Xsaludos
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

Re: transformador hace 18 años 3 meses #15953

Por hacerse se puede hacer, pero depende de tus conocimientos de electronica. Yo que tu lo compraria en cuanquier supermercado, tipo carrefour. Los hay baratos y van de coña
1.6i seduction del 98

Ole maños Olé!!

El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

Re: transformador hace 18 años 3 meses #15958

  • mikel
  • mikel's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Estudiante
  • Mensajes: 65
  • Thank you received: 1
no solo hace fanta un transformador,es algo mas complicado.con un transformadorsolo pasariamos los 12 v de corriente continua a 220v de corriente continua,luego a esa tension habria que darle una onda senoidal y ademas tendria que ser de 50Hz. vamos que te compras un inversor de corriente de los que te venden en cualquier tienda de tuning o si no vissita la pagina www.waeco.es se dedican a todo tipo de inversores con decirte que equipan a camiones y autocaravanas.....
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

Re: transformador hace 18 años 3 meses #15974

  • gazapo
  • gazapo's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Maestro
  • Mensajes: 4041
  • Thank you received: 1
ok,entos are lo que dice xsarita_zgz
sandric eso es lo que estoy buscando :D
mikel gracias por la aclaracion per solo me entere bien de las 3 ultimas lineas :?
el aparato en cuestion es para enchufar la play :D roll: )
saludos
Club ZONA CALIENTE...fundado de calenton!...
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

Re: transformador hace 18 años 3 meses #15981

  • sete
  • sete's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Mecánico
  • Mensajes: 1323
  • Thank you received: 1
a ver pero eso es una mediana semejante burrada lo que vas a hacer por que mas que nada la play... al menos la slim trabaja a 8,5 V con lo cual veo una inutilidad el pasar de 12 V CC a 220 AC para que al conectar la play esta pase la corriente que tu pasaste de 220 ac a 8,5 ac... pa eso salen mas economicas otras medidas....
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

Re: transformador hace 18 años 3 meses #16008

  • gazapo
  • gazapo's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Maestro
  • Mensajes: 4041
  • Thank you received: 1
sete entos como lo puedo hacer?es que pense que lo normal era poner un inversor de corriente(para mi sige siendo un transformador :D D ? ,lo que pregunte de hacerlo yo era para mandarselo a un colega que me lo iciera el
saludos
Club ZONA CALIENTE...fundado de calenton!...
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

Re: transformador hace 18 años 3 meses #16040

  • barral
  • barral's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Universitario
  • Mensajes: 134
  • Thank you received: 1
Pues para la play2 slim, simplemente es un conversor DC/DC de 12V a 8,5V (aunque a mí me suena 18.5V, pero hablo de memoria). El problema es que eso ya no es tan fácil de encontrar como el inversor, y por tanto sale más caro. Por supuesto debería ser un conversor ajustable, pues no creo que los hagan directamente de esa tensión.

Así pues, aunque parece un poco absurdo, puede que sea más económico conseguir un inversor que un conversor DC/DC específico para ahí.
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

Re: transformador hace 18 años 3 meses #16043

  • gazapo
  • gazapo's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Maestro
  • Mensajes: 4041
  • Thank you received: 1
y la play normal,la que no es slim que es tambien a 8,5v :?: ,es que tengo las 2 ,una pal coche y otra pa casa,cual seria mejor para poner :?: ,es que viendo lo de que la slim es de 8,5 igual la otra coincide que es de 12v
saludos
Club ZONA CALIENTE...fundado de calenton!...
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

Re: transformador hace 18 años 3 meses #16076

  • sete
  • sete's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Mecánico
  • Mensajes: 1323
  • Thank you received: 1
joer po si la otra coincide pos de p@@a madre... y si no pos hazte un transformador.... con un trozo metalico y unas bobinas de cobre... aunque para eso habria que saber un poco de electricidad pero bueno... si alguien esta interesado hay sitios donde te explican el como hacerlo y si no yo creo k aun tengo los apuntes del instituto guardados por ahi para saber los calculos y esas cosas.....

o si es para reducir tension tb te sale mas economico intercalar una resistencia... es la manera mas rapida y economica para reducir la tension...
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

Re: transformador hace 18 años 3 meses #16084

  • gazapo
  • gazapo's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Maestro
  • Mensajes: 4041
  • Thank you received: 1
lo de las bobinas y eso se lo tengo que decir que me lo aga a un colega que eniende bastante de electronica,haber si lo veo hoy y se lo comento
saludos
Club ZONA CALIENTE...fundado de calenton!...
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

Re: transformador hace 18 años 3 meses #16089

  • barral
  • barral's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Universitario
  • Mensajes: 134
  • Thank you received: 1
Aclaremos algunas cosillas que pueden resultar peligrosas... NO SE PUEDE CONECTAR UN TRANSFORMADOR A CORRIENTE CONTÍNUA como una batería, pues eso es un cortocircuito. Sobre lo de hacertelo tú mismo, pues ni te lo aconsejo ni creo que funcionara con un mínimo de fiabilidad y seguridad, suponiendo que la tensión fuera alterna.

Por otra parte, permiteme no estar de acuerdo en tu propuesta de usar una resistencia como "alimentador". La play usa 8.5V, y seguro que como mínimo 2A (puede que más). Así estamos hablando de una resistencia que debe disipar unos 8W, que ya calienta un montón y se debe tener cuidado en dónde se pone. Por otra parte, nadie nos asegura qué tensión tendremos, pues a mayor consumo tendremos menos tensión y viceversa. Y seguro que la play no consume contínuamente la misma corriente, con lo que tendríamos alimentación nada estable.

Si encuentras un conversor DC/DC estándar de la tensión de la PS2 slim y va bien de precio, pues de coña. Si no, y dado que por lo que parece no tienes demasiados conocimientos de electricidad y/o electrónica, te recomiendo por precio y por facilidad adquisición un inversor.

Por cierto, a la play2 no slim no le puedes meter nada que no sea 220Vac, al menos externamente. Incluso puede (no me he fijado) que la fuente sea la misma que para EEUU y admita a partir de 110Vac. Pero en todo caso la tienes que enchufar a un inversor. Internamente la fuente si que da +12V y +5V, creo que ninguna más, aunque como mucho solo una, pues la conexión entre la fuente y la placa base es de 4 pins, por tanto si contamos que 1 de ellos es masa, solo pueden haber como máximo 3 tensiones..

Suerte. Saludos
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
  • Página:
  • 1
  • 2
Time to create page: 0.124 seconds