Acceso

Hosting alojado en

 

 

Directorio de Webs de Coches

Ultimos Post

  • No hay mensajes a mostrar
Bienvenido, Invitado
Username: Password: Recordarme
  • Página:
  • 1

TEMA: Sensor de fase

Sensor de fase hace 15 años 10 meses #232292

  • vieira69
  • vieira69's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Novato
  • Mensajes: 20
Buenos días. Tengo un Xsara 1.6 16v VTS del 2001. mi problema es que noto que el coche no va fino. Al salir en primera, parece que se vaya a calar y de repente acelera muy bruscamente (y no es problema con el embrague). lo he metido a la makina KTS de Bosch y el fallo que tiene pone que es el sensor de fase. El del taller (antiguo sitio donde trabajaba yo) me dice que eso es el sensor de posicion del arbol de levas, pero no aparece por ningun sitio. Mi pregunta es ¿alguien sabe donde va este sensor o a tenido este problema? ¿Es probable que la bobina de encendido haga de sensor de posicion de arbol de levas?

muchas gracias
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

Re: Sensor de fase hace 15 años 10 meses #232485

  • txemavtr
  • txemavtr's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Novato
  • Mensajes: 24
Ese sensor deveria ir motado encima de la tapa de balancines al lado de las poleas del arbol de levas. En ese motor exactamente no se si se ve bien, pero como te digo en todos los motores suele ir ubicado ahi puesto que es un sensor Hall y debe tomar las referencias de la corona que lleva la polea del arbol de levas. Si la inyeccion de tu coche es secuencial y creo que si que lo es lo lleva seguro.....
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

Re: Sensor de fase hace 15 años 10 meses #232551

  • rubenrodri
  • rubenrodri's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Mecánico
  • Mensajes: 1059
  • Thank you received: 3
txemavtr escribió:
Ese sensor deveria ir motado encima de la tapa de balancines al lado de las poleas del arbol de levas. En ese motor exactamente no se si se ve bien, pero como te digo en todos los motores suele ir ubicado ahi puesto que es un sensor Hall y debe tomar las referencias de la corona que lleva la polea del arbol de levas. Si la inyeccion de tu coche es secuencial y creo que si que lo es lo lleva seguro.....
Tambien puede ir ubicado en la corona dentada del motor o en su defecto en la polea del cigüeñal, lado de la distribución, ya que la inmensa mayoria de los coches con encendido electrónico (y hablo ya de coches con mas de 15 años) llevan ese sensor, pero se le conoce mas por Sensor de P.M.S (Punto Muerto Superior)
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

Re: Sensor de fase hace 15 años 10 meses #232748

  • vieira69
  • vieira69's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Novato
  • Mensajes: 20
Hola. gracias por contestar. en la culata no lleva ningun sensor para el arbol de levas, y el que lleva en el cigüeñal es el de picado, y segun los de BOSCH, el error de sensor de fase que da el KTS se refiere al sensor de posicion del arbol de levas. Quiero pensar que la propia bobina hace de sensor del arbol de levas, pero a ver si alguien me lo puede confirmar.

gracias
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

Re: Sensor de fase hace 15 años 10 meses #233028

  • txemavtr
  • txemavtr's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Novato
  • Mensajes: 24
Echare un vistazo al manual de taller y te lo confirmo...
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

Re: Sensor de fase hace 15 años 10 meses #233715

  • txemavtr
  • txemavtr's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Novato
  • Mensajes: 24
Ya estoy aqui...pues efectivamente tu motor no lleva sensor de fase, asi que no entiendo como la diagnosis ha detectado un fallo de ese sensor si no lo lleva...al no ser que como bien dice rubenrodri sea el sensor que va montado en el cigueñal y la diagnosis te lo reconozca como sensor de fase...aunque si ese sensor fallara el motor se te pararia...no se, es muy raro...que numero de error es el que te da?
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

Re: Sensor de fase hace 15 años 10 meses #233753

  • rubenrodri
  • rubenrodri's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Mecánico
  • Mensajes: 1059
  • Thank you received: 3
No necesariamente tiene pq pararse.Puede que dé una señal falsa o erronea y el coche pierda fuwerza, pique pq se avanza o retrasa el encendido...etc...el motor va mal aunque sigue en marcha
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

Re: Sensor de fase hace 15 años 8 meses #251979

  • vieira69
  • vieira69's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Novato
  • Mensajes: 20
Hola de nuevo.
He podido saber el numero de error que me da el KTS de bosch (bueno no me acuerdo bien de un numero). el error es el P1327 o P1397 y la descripción que pone es: Sensor de fase, detección mediante bobina de encendido. alguien sabe algo de este error??

El coche, circulando con el va de coña, aun este fin de semana me he echo 400Km en carretera-autovía a un ritmo normal 120-140 y el consumo ah sido de un 6.7, lo unico malo es que cuando metes primera parece que se quiera ahogar.

Muchas gracias.
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

Sensor de fase hace 5 años 1 mes #650799

Hola amigo me gustaria si me pudiera alludar un poco haber si soluciono su problema lo que pasa esque tengo el mismo problema y igual e llegado a pensar que la bobina.hace de sensor del arbol de leva si me pudiera ayudar lo agradeceria Saludos
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

Sensor de fase hace 5 años 1 mes #650801

  • lemas
  • lemas's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Maestro
  • Xsara I 1.6 Esclusive
  • Mensajes: 4767
  • Thank you received: 1075
Efectivamente, la detección de fase (pistón Nº 1 en PMS y compresión) le llega al calculador desde la bobina. La bobina no alimenta a las bujías de una en una, alimenta de dos en dos.
El calculador sabe, en base a los parámetros que tiene configurados: tensión necesaria para generar la chispa, el momento en que el pistón Nº 1 está en el punto comentado al principio porque compara con el Nº 4, que es el otro donde también se genera chispa al mismo tiempo, aunque está en escape.

Nada dices de si el ralentí es estable. Que RPM tiene a ralentí. Si lo hace en frío, en caliente o en cualquier circunstancia. Mantenimiento. Si se ha cambiado la bobina alguna vez. Cuando lo empezó a hacer. Si se ha encendido en algún momento el testigo de diagnósis.

Después de la parrafada, yo empezaría por poner unas bujías originales.
Xsara 1.6i_Exclusive_90 CV_Gasolina_AA_ABS_Enero 99
Lo que Juan dice de Pedro, dice más de Juan que de Pedro.
Última Edición: hace 5 años 1 mes por lemas.
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

Sensor de fase hace 4 años 3 meses #652917

  • DONOSO
  • DONOSO's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Presentado
  • Mensajes: 3
  • Thank you received: 1
Hola a todos.
Tengo un xsara 1.9 D y me ha pasado lo mismo. Andaba a tirones cono sin fuerza y de la nada se aceleraba sólo. Finalmente descubrí que era el sensor o válvula de avance que va justo debajo de la bomba inyectora.
La cambie y nunca más dió problema.
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
  • Página:
  • 1
Time to create page: 0.132 seconds