Acceso

Hosting alojado en

 

 

Directorio de Webs de Coches

Ultimos Post

  • No hay mensajes a mostrar
Bienvenido, Invitado
Username: Password: Recordarme
  • Página:
  • 1

TEMA: ¿ Falla el motor-ventilador?

¿ Falla el motor-ventilador? hace 18 años 1 mes #23347

Creo que a mi Xsara no le funciona el ventilador del motor porque en atascos la aguja sube un poco de 90 y ahi se keda, cuando le da el fresco con la velocidad se keda en 90 fijo.

He mirado el relé dela caja de fusibles del motor y está bien. Creo que la solucion mas facil seria dejarlo arrancado el coche y esperar a ver si salta el ventiador, pero creo que es matar moskitos a cañonazos.

¿alguien sabria como comprobar si me funciona el ventilador del motor? Me han hablado de hacerle un corto, pero no se ni como tengo que hacerlo. Gracias[/url]
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

Re: ¿ Falla el motor-ventilador? hace 18 años 1 mes #23351

  • Solken
  • Solken's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Chapista
  • Mensajes: 872
El anterior dueño de mi Xsara le paso lo mismo y tuvo que cambiar el ventilador.
venta de todo tipo de accesorios, potenciacion,exterior,etc para todas las marcas.
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

Re: ¿ Falla el motor-ventilador? hace 18 años 1 mes #23355

Pero le paso lo mismo a que te refieres? porque aun no tiene un diagnostico la cosa. Kisiera saber como comprobar si el ventilador funciona o no, no voy a cambiar una pieza sin saber a ciencia cierta que esta estropeada.
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

Re: ¿ Falla el motor-ventilador? hace 18 años 1 mes #23356

  • Solken
  • Solken's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Chapista
  • Mensajes: 872
Me refería a que paro de funcionarle y tuvo que cambiarlo, no fue cuestion de electronica ni un fusible ni na, simplemente fue el ventilador que le dio un chungo. Te cuento mi experiencia, weno la del anterior dueño, no sabria decirte como probar si funciona, si lo llevas a un taller que te enchufen la maquina de diagnosis y en un momento lo sabes, sino espera a verano y deja el coche encendido en parado jeje :wink:
Yo lo llevaria a la maquina de diagnosis.
venta de todo tipo de accesorios, potenciacion,exterior,etc para todas las marcas.
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

Re: ¿ Falla el motor-ventilador? hace 18 años 1 mes #23365

  • curasao
  • curasao's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Sabio
  • Mensajes: 6868
  • Thank you received: 1
A mi me pasó..pq no me saltaba... pero de vez en cuando y era pq un conector que trae..que es el que le da corriente no estaba bien...

Para saber si funciona el ventilador..me habian dicho de coger un cable directamente de la bateria y conectarlo al ventilador... asi sabremos si funciona o no.. :-D D
XsarAngel escribió:
Creo que a mi Xsara no le funciona el ventilador del motor porque en atascos la aguja sube un poco de 90 y ahi se keda, cuando le da el fresco con la velocidad se keda en 90 fijo.

He mirado el relé dela caja de fusibles del motor y está bien. Creo que la solucion mas facil seria dejarlo arrancado el coche y esperar a ver si salta el ventiador, pero creo que es matar moskitos a cañonazos.

¿alguien sabria como comprobar si me funciona el ventilador del motor? Me han hablado de hacerle un corto, pero no se ni como tengo que hacerlo. Gracias[/url]
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

Re: ¿ Falla el motor-ventilador? hace 18 años 1 mes #23401

  • JCCOYOTE
  • JCCOYOTE's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Chapista
  • Mensajes: 974
  • Thank you received: 1
Esos fallos no los detecta la maquina....., la temperatura si no te sube de 95 no es malo, si dejas el coche 10 o 15 nminutos a relenti, debe saltar el ventilador, y sino, mantenlo un ratito acelerado......
Caso de que no salte, pues puede ser el sensor de temperatura, o el rele del ventilador, suelen ser bastante resistentes los ventiladores como para joderse......
Xsara 2.0 hdi 90 cv SX (05/2002)
Miembro nº 32
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

Re: ¿ Falla el motor-ventilador? hace 18 años 1 mes #23433

  • ld62
  • ld62's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Moderador
  • Mensajes: 2815
  • Thank you received: 318
JCCOYOTE escribió:
suelen ser bastante resistentes los ventiladores como para joderse......


:lol: :lol: Dímelo a mi que la semana pasada me todo cambiar uno de los dos que lleva, resistentes, pues no se ya que según me comento el mecánico de lo más normal :roll:

Ángel lo primero que nos tendrías que comentar que motor tienes, porque por lo que comentas al parecer tienes un solo ventilador, suponiendo esto, podría ser como muy bien dice el amigo JCCOYOTE, sensor, rele, o el propio ventilador, pero si te salta, el ventilador, aunque sea en segunda velocidad, eso no es, tendrías que buscar en rele, muy posible oh el sensor, podría ser que la primera velocidad no funciona, corrigeme en esto JCCOYOTE ya que puedo estar metiendo la pata.
Mira este post pero no te eches a llorar si es el ventilador. https://www.xsarausuarios.com/modules.ph ... pic&t=2185
Xsara I 1.9 TD
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

Re: ¿ Falla el motor-ventilador? hace 18 años 1 mes #23466

Falsa alarma, ayer mismo despues de una conduccion exigente y un poco de retenciones me baje del coche para ver si funcionaba porke desde dentro eske nos e oye, y estaba funcionando. Me dio mucha alegria, ya que nunca me habia bajado del coche a ver si estaba funcionando, simplemente esperaba oirlo. y nada alli estaba funcionando a toda pastilla, vamos correctamente. Gracias a todos por el inetres.

ld62, perdona por no poner mi mecanica, que de tanto ponerlo esta vez se me olvido La mia es la pekeñita 1.4 de gasolina.

Salu2 a to2
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

Re: ¿ Falla el motor-ventilador? hace 18 años 1 mes #23502

  • JCCOYOTE
  • JCCOYOTE's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Chapista
  • Mensajes: 974
  • Thank you received: 1
Si la pones en tu perfil, siempre sale.... como la mia....jejejeje
Xsara 2.0 hdi 90 cv SX (05/2002)
Miembro nº 32
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
  • Página:
  • 1
Time to create page: 0.139 seconds