Acceso

Hosting alojado en

 

 

Directorio de Webs de Coches

Ultimos Post

  • No hay mensajes a mostrar
Bienvenido, Invitado
Username: Password: Recordarme

TEMA: Hdi que Cala o no Arranca "Solucion"

Re:Re: Hdi que Cala o no Arranca "Solucion" hace 10 años 5 meses #585003

  • gonzalito65
  • gonzalito65's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Universitario
  • Mensajes: 153
  • Thank you received: 11
Nosotros Jose ya sabes que estamos encantados de poder ayudarte.
En lo que a mi respecta, vivo en cerca de Madrid y aunque he estado muchas veces en Barcelona (una ciudad muy bonita en la que tengo familia y raices), nunca he necesitado allí un taller.
La cuestión, es que encuentres un mecánico de buena fe, y con conocimientos, que no esté loco por facturar el oro y el moro jejejejjeeje ;).

¡Mira1 Bosch Car Service es un buen servicio, pero como todos los oficiales es casi 100% seguro, que te van a meter la maquina, y como no encontraran el verdadero error porque es temporal, intentarían solucionarlo al modo tradicional, es decir: ( Modo Prueba_error), y eso la verdad sale carísimo.
Te aconsejo que te busques un pequeño taller de barrio, familiar, donde encuentres un mecánico honesto con quien puedas congeniar fácilmente. No corren las calles, pero haberlos "hailos" como las meigas.
Un saludo.
Suerte y amistad Jose
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

Hdi que Cala o no Arranca "Solucion" hace 10 años 5 meses #585017

  • jose_santboi
  • jose_santboi's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Universitario
  • Mensajes: 120
  • Thank you received: 2
gracias mirare los conectores y esperare a k s pare si estan bien los conectores mirare lo del filtro tambien en oscaro..si veo k ningun mecanico me lo arregla ya quedaria para ir a madrid y lo miramos,,,,.gracias y saludos,,,,
Citroen xsara picasso hdi 1600 110cv sx top
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

Hdi que Cala o no Arranca "Solucion" hace 10 años 5 meses #585034

  • ferGT
  • ferGT's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Peon
  • Citroën Xsara 2.0 HDI 90 cv VTS 2001. 291.000 KM
  • Mensajes: 461
  • Thank you received: 25
Yo también tuve hace 100.000 km el problema del conector redondo fundido y lo llevé a un Bosch Car Service bajo recomendación de un taller citroën. Si, si, en el taller citroën no tenían ni idea de como arreglar el asunto.
En el Bosch Car Service se pelearon con el coche y me lo acabaron arreglando, eso si, alguna pista les di haciéndoles el comentario del conector de la centralita...
fallos: anillo airbag, mando intermitencias, conector redondo centralita fundido,bieletas, compás elevalunas conductor y pasajeros cambiados, puente trasero segundamano, fuga gasoil en calentador de gasoil. Fuga en radiador de calefacción: tapafugas K-seal y andando. Transistores climatizador.
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

Re:Hdi que Cala o no Arranca "Solucion" hace 10 años 4 meses #586813

  • jose_santboi
  • jose_santboi's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Universitario
  • Mensajes: 120
  • Thank you received: 2
De nuevo aqui para informar...desde k me cambio el sensor no se a parado mas....

Enviado desde mi GT-I9100 mediante Tapatalk
Citroen xsara picasso hdi 1600 110cv sx top
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

Re:Hdi que Cala o no Arranca "Solucion" hace 10 años 4 meses #586831

  • gonzalito65
  • gonzalito65's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Universitario
  • Mensajes: 153
  • Thank you received: 11
Me alegro que se haya arreglado Jose. Finalmente no nos hemos enterado si el sensor que te sustituyeron era el de revoluciones del motor, el del cigüeñal o del volante motor...



Salu2
Última Edición: hace 10 años 4 meses por gonzalito65.
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

Hdi que Cala o no Arranca "Solucion" hace 10 años 4 meses #586834

  • jose_santboi
  • jose_santboi's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Universitario
  • Mensajes: 120
  • Thank you received: 2
Despues de fiestas se lo preguntare al mecanico y lo pondre aqui...felices fiestas
Citroen xsara picasso hdi 1600 110cv sx top
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

Re: quitar luz de motor hace 10 años 4 meses #586900

Un saludo compañeros y pese a haberme leido de cabo a rabo el post os comento mi problema y mis dudas por si pudierais echarme un cable.Llevo todo el otoño con problemillas de arrnque en frio pero ahora con la llegada del invierno se han agudizado porl el frio(el sxarita vts 2.0 hdi 90cv duerme en la calle).Llevo un par de dias me cuesta dios y ayuda arrancarlo y temo cargarme algo,el motor mueve pero se biene abajo incluso tras arrancarlo con presencia de humo blanco y ralenti inestable,Una vez arrancado y con temperatura todo ok.He comprobado resistencia calentadores(todos con 0.4 ohmios) y a todos les llegan los 12 v.Tengo sustituida de la ultima pequeña averia que me dio la caja de precalentamiento pero con hilo de 2,5 camisa blanca suelto y encintado por el mecanico pues se quemaba(segun el mecanico este hilo suelto va a unas resistencias de precalentamiento de la calefacion(me sono a milonga)).De modo que tengo conectado el conector verde de 5 vias,el hilo de 2.5 camisa marron que va a os calentadores y el hilo de 2.5 camisa negra que va al positivo de bateria directo.Por otro lado en otra averia mas antigua me sustituyeron rele doble y bomba aforador pero ahora leyendo vuestros comentarios me da que ivan pegando palos de ciego.En cuanto a la clema circular de la que hablais no la veo por ningun lado , es facilmente accesible o hay que desmontar alguna parte para que quede a la vista.Pienso hacer el tema de llevar dos hilos de 2.5 del rele doble a la caja de precalentamiento aunque me queda la duda de ese cable suelto que tengo adonde leches va.Muchas Gracias chicos y felices fiestas y slida y entrada de año
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

Re:Hdi que Cala o no Arranca "Solucion" hace 10 años 4 meses #586908

  • lemas
  • lemas's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Maestro
  • Xsara I 1.6 Esclusive
  • Mensajes: 4767
  • Thank you received: 1075
jose_santboi escribió:
De nuevo aqui para informar...desde k me cambio el sensor no se a parado mas....

Enviado desde mi GT-I9100 mediante Tapatalk
Me alegro, a ver si hay suerte.
Entiendo que es el captador de régimen y, si a motor parado informa de que está en marcha, no lo dejará arrancar, creo. Lo que no veo nada claro es por qué se para el motor. De todas formas, que siga sin pararse que es lo mejor.

Saludos.
Xsara 1.6i_Exclusive_90 CV_Gasolina_AA_ABS_Enero 99
Lo que Juan dice de Pedro, dice más de Juan que de Pedro.
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

Re: quitar luz de motor hace 10 años 4 meses #586998

  • gonzalito65
  • gonzalito65's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Universitario
  • Mensajes: 153
  • Thank you received: 11
Hola Anversa.
Lo de la luz del motor encendida puede ser por multiples causas que no necesariamente tengan que ver con lo tratado en este post compañero:

Lo más juicioso sería hacerle una diagnosis con Lexia, ver que errores da, cuales persisten, y comprobar el histórico.
En el tema del arranque en frío... hmmmm creo que el humo blanco y el ralentí inestable van a tener mucho que ver. ¡Ya te diré algo por aquí!.
Con respecto a las conexiones de la caja de precalentamiento, estos son los bornes utilizados:


Como ves, según las infos oficiales, el cable blanco alimenta las bujías (los calentadores), y el negro es el positivo permanente. Además del conector para la centralita. Mira a ver si lo que crees que es la alimentación de los calentadores no fuera otra cosa, y como resultado tu coche se estuviera viendo forzado a arrancar sin la ayuda de estos....

Buena suerte compañero
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

Re: quitar luz de motor hace 10 años 4 meses #587003

Gonzalito lo primero muchisimas gracias por contestar.Os sigo ampliando informacion:A la caja de precalentamiento me llega hilo 2.5 camisa negra conectado a +bateria,hilo 2.5 camisa marron a positivo calentadores,el conector de 5 pines y luego tengo suelto de reparacion anterior hilo 2.5 camisa blanca que he comprobado fisicamente que va a una placa de dos reles con dos maxifusibles que va al lado del rele doble de la inyeccion y este hilo segun esquema va a +bateria junto con el hilo negro primeramente me
ncionado pero el mecanico me lo dejo suelto por que fundia el terminal de la caja de precalentamiento.(BB5/BB3 del esquema electrico).Pasada maquina de diagnosis el unico fallo que da es el P0380 relativo a la caja de precalentamiento.He sacado , limpiado y vuelto a meter el dichoso conector circular de detras de la bateria que por cierto me las vi y me las desee y tengo localizados los hilos 8 y 15 del rele doble de la inyeccion para dar positivo a la bomba sin pasar por la bsi.Ahora mismo el coche me arranca bien,teniendo la precaucion de dar varia al contacto para cebar la bomba pero el finde no hubo manera.No se me tiene loco y temo que cualquier dia me deje tirao
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

Re: quitar luz de motor hace 10 años 4 meses #587053

  • gonzalito65
  • gonzalito65's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Universitario
  • Mensajes: 153
  • Thank you received: 11
Y si no le das varias veces al contacto, no te arranca???




Mi humilde opinión, es que teniendo en cuenta que en el conector de 5 pines los 4 usados sirven para las señales de la centralita ,además del testigo de pre calentamiento del cuadro, y que los otros dos son el positivo permanente y la alimentación de los calentadores en pré + post calentamiento. Entonces efectivamente me sobra un cable, y sería a mi entender el marrón, que no me aparece por ningún lado. Sencillamente me inclino a pensar que o el Pre-calentamiento o el Post-calentamiento están fallando, o no conectados y por eso el Lexia da error en la caja.


En fin ya nos contaras ;)
Última Edición: hace 10 años 4 meses por gonzalito65.
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

Hdi que Cala o no Arranca "Solucion" hace 10 años 3 meses #588252

  • jose_santboi
  • jose_santboi's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Universitario
  • Mensajes: 120
  • Thank you received: 2
Hola lo que me cambiaron fue sensor de cigueñal...lo k e notado hoy k me han puesto el nuevo esque cuando sube la temperatura a dos rayas luego baja a una y vuelve a subir a dos....antes se mantenia siempre en dos rayas...saludos
Citroen xsara picasso hdi 1600 110cv sx top
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
Time to create page: 0.172 seconds