Hola,
Para todos aquellos a quienes interese, aquí tenéis una foto de la modificación hecha para realimentar la Bomba de baja presión de gasoil (en deposito) en Xsara II hdi 90cv, que falla a causa del conocido conector redondo que se encuentra bajo la cesta de la batería. La fuente de la reparación es “Forum automobile Francia”. Aquí tenéis un link:
https://www.forum-auto.com/marques/citroen/sujet5456.htm
El problema viene de la concepción de este conector, que a partir de un determinado tiempo de uso, no admite la intensidad de corriente requerida para alimentar el ((Relé doble de inyección)), por que los contactos en el interior del conector se carbonizan, y cambiando el cableado completo vuelve a ocurrir lo mismo al cabo de un tiempo. Los síntomas definitivos son>> Que el coche no quiera arrancar “pues no le llega gasoil a la bomba de alta presión” (no se oye la bomba del deposito inyectar el gasoil de inicio en el circuito de alimentación), y en el cuadro de mandos los testigos justo encima del indicador de carburante, no se encienden como deberían justo antes del arranque.
O peor>> Que la avería sea intermitente: ¡conozco varios usuarios con este problema aquí y en Francia!. En este caso el coche se “cala” en cualquier orden de marcha. Si esta en movimiento y con una velocidad metida se “rearranca” al readmitir la corriente el conector y lo que notamos es un 1<bajón de velocidad, 2> se enciende el testigo amarillo del test motor ((importante, es porque se rearranca, no por problema motor, y no deja ningún mensaje de error en la centralita). Si le ocurre al ralenti, en un semáforo por ejemplo, se cala directamente. Ni que decir tiene que es muy peligroso que el coche se cale en medio de la autopista cuando andas a 100km/h. Pues, no somos ni los primeros ni los últimos, y seguramente haya más de uno que desgraciadamente no lo haya podido contar.ASI QUE ATENCION A ESTO:
Ese malfuncionamiento del conector deja momentánea o definitivamente (suele remitir al rato) sin alimentación el RELE DOBLE DE INYECCION que alimenta la (bomba de baja presión) en el deposito de gasoil. :idea: La reparación mas eficaz y definitiva ideada y llevada a cabo por un mecánico francés de los de toda la vida (nada de marcas), pasa por realimentar el relé directamente del “positivo permanente” de la caja de Precalentamiento.
Es suficiente con “asesinar” los dos cables al extremo izquierdo del relé según se mira de frente (pueden ser rojos o de otros colores, pej azul y verde…) dejando el largo necesario para meter los conectores o soldar (según se prefiera), y reconectar dos cables desde ahí que se conectan en el + permanente de la caja de precalentamiento, y se acabó el problema para siempre.
El relé doble es de color marrón y se encuentra bajo el parabrisas en el centro del compartimiento motor, y la caja de precalentamiento es negra y esta sujeta al lado izquierdo de la cesta de la batería.
Lo siento por la explicación tan larga, pero creo que era necesario y que a más de uno le va a servir.
Buena suerte