Acceso

Hosting alojado en

 

 

Directorio de Webs de Coches

Ultimos Post

  • No hay mensajes a mostrar
Bienvenido, Invitado
Username: Password: Recordarme

TEMA: Hdi que Cala o no Arranca "Solucion"

Hdi que Cala o no Arranca "Solucion" hace 15 años 10 meses #238823

  • gonzalito65
  • gonzalito65's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Universitario
  • Mensajes: 153
  • Thank you received: 11
Hola,
Para todos aquellos a quienes interese, aquí tenéis una foto de la modificación hecha para realimentar la Bomba de baja presión de gasoil (en deposito) en Xsara II hdi 90cv, que falla a causa del conocido conector redondo que se encuentra bajo la cesta de la batería. La fuente de la reparación es “Forum automobile Francia”. Aquí tenéis un link: https://www.forum-auto.com/marques/citroen/sujet5456.htm
El problema viene de la concepción de este conector, que a partir de un determinado tiempo de uso, no admite la intensidad de corriente requerida para alimentar el ((Relé doble de inyección)), por que los contactos en el interior del conector se carbonizan, y cambiando el cableado completo vuelve a ocurrir lo mismo al cabo de un tiempo. Los síntomas definitivos son>> Que el coche no quiera arrancar “pues no le llega gasoil a la bomba de alta presión” (no se oye la bomba del deposito inyectar el gasoil de inicio en el circuito de alimentación), y en el cuadro de mandos los testigos justo encima del indicador de carburante, no se encienden como deberían justo antes del arranque.
O peor>> Que la avería sea intermitente: ¡conozco varios usuarios con este problema aquí y en Francia!. En este caso el coche se “cala” en cualquier orden de marcha. Si esta en movimiento y con una velocidad metida se “rearranca” al readmitir la corriente el conector y lo que notamos es un 1<bajón de velocidad, 2> se enciende el testigo amarillo del test motor ((importante, es porque se rearranca, no por problema motor, y no deja ningún mensaje de error en la centralita). Si le ocurre al ralenti, en un semáforo por ejemplo, se cala directamente. Ni que decir tiene que es muy peligroso que el coche se cale en medio de la autopista cuando andas a 100km/h. Pues, no somos ni los primeros ni los últimos, y seguramente haya más de uno que desgraciadamente no lo haya podido contar.ASI QUE ATENCION A ESTO:
Ese malfuncionamiento del conector deja momentánea o definitivamente (suele remitir al rato) sin alimentación el RELE DOBLE DE INYECCION que alimenta la (bomba de baja presión) en el deposito de gasoil. :idea: La reparación mas eficaz y definitiva ideada y llevada a cabo por un mecánico francés de los de toda la vida (nada de marcas), pasa por realimentar el relé directamente del “positivo permanente” de la caja de Precalentamiento.

Es suficiente con “asesinar” los dos cables al extremo izquierdo del relé según se mira de frente (pueden ser rojos o de otros colores, pej azul y verde…) dejando el largo necesario para meter los conectores o soldar (según se prefiera), y reconectar dos cables desde ahí que se conectan en el + permanente de la caja de precalentamiento, y se acabó el problema para siempre.
El relé doble es de color marrón y se encuentra bajo el parabrisas en el centro del compartimiento motor, y la caja de precalentamiento es negra y esta sujeta al lado izquierdo de la cesta de la batería.
Lo siento por la explicación tan larga, pero creo que era necesario y que a más de uno le va a servir.
Buena suerte
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: Garby, kevin!, pixuorc

Re: Hdi que Cala o no Arranca "Solucion" hace 15 años 10 meses #239053

Hola :D Está muy bién saberlo porque éstas son las típicas averías que acaban volviendo a uno loco y la verdad que cuánta más información tengamos de estos temas mucho mejor.

Está muy bien currado tu post y agradecemos tu dedicación :wink: Saludos :wink:
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

Re: Hdi que Cala o no Arranca "Solucion" hace 15 años 10 meses #239188

  • gonzalito65
  • gonzalito65's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Universitario
  • Mensajes: 153
  • Thank you received: 11
De nada Xsaratintado hombre para eso estamos :) Echare un vistazo de vez en cuando por el sitio francés, y todas las novedades interesantes que encuentre las "importaré" pal nuestro.
Lo cierto es que lo que se de mecanica lo aprendi viviendo unos años en Suiza, así que en francés entiendo todo lo referente a coches bastante bien :)
Salu2 y Gracias al foro
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

Re: Hdi que Cala o no Arranca "Solucion" hace 15 años 10 meses #241130

  • Xarin
  • Xarin's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Novato
  • Mensajes: 43
  • Thank you received: 1
Hola Gonzalito; no crees tu que esa averia que describes guarda cierta similitud con esta otra que a mi me ocurre:

https://www.xsarausuarios.com/ftopict-14259.html

Cierto es que el coche tipo que describes es un diesel pero es que el mio es gasolina 1.6 y me pasa eso mismo, pero lo curioso es que se me reparo el sensor de presion que segun el mecanico era de ahí y lo di por solucionado el problema pero es que ahora esta con lo mismo otra vez.
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: Garby

Re: Hdi que Cala o no Arranca "Solucion" hace 15 años 10 meses #241185

  • gonzalito65
  • gonzalito65's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Universitario
  • Mensajes: 153
  • Thank you received: 11
Xarin escribió:
Hola Gonzalito; no crees tu que esa averia que describes guarda cierta similitud con esta otra que a mi me ocurre:

https://www.xsarausuarios.com/ftopict-14259.html

Cierto es que el coche tipo que describes es un diesel pero es que el mio es gasolina 1.6 y me pasa eso mismo, pero lo curioso es que se me reparo el sensor de presion que segun el mecanico era de ahí y lo di por solucionado el problema pero es que ahora esta con lo mismo otra vez.
Hola Xsarin. El Xsara hdi tiene a veces este problema especifico del post, pero esta claro que tambien pueden surgir otras averias que lo hagan pararse o no arrancar. Segun el manual del hdi >>

Averías que pueden limitar el caudal de inyección:
-captador de alta presión de combustible
-regulador alta presión de combustible
-etapa de vigilancia de la presión reinante en la rampa común(calculador)
-caudalímetro de aire
-captador de posición de accelerador
-regulación de la EGR (calculador)
-Electroválvula EGR
-captador de velocidad vehículo

Averias que pueden provocar la parada del motor
- programación del calculador (eprom)
-captador de régimen y de posicion cigüeñal
-captador de posición de eje de levas
-etapas de mando de los inyectores
-inyectores
-etapa de vigilancia de la presión reinante en la rampa común

En la centralita (bosch en mi caso EDC15C2) lo que puede fallar y parar el coche son las etapas de potencia. Ahora hay un monton de coches que la montan. ¿Porque no dan todos este problema?. ¿es originario de la centralita o de la concepción del montaje?.

ps/ Está claro que se toca un tema "CALENTITO" pero, puede haber muchos otros :roll:
Salu2 Xsarin
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

Gonzalito65 eres un crack, MUCHAS GRACIAS!!! hace 15 años 1 mes #320547

  • succo72
  • succo72's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Presentado
  • Mensajes: 7
:D D D D D D D D D D D D D D D D D D D
Despues de 2 años volviendome loco con este problema en mi XsaraII HDI 90cv, y tras haber recorrido durante este tiempo varios talleres oficiales y no oficiales, gastando dinero, y sin resolver el problema, encuentro tu post en el que describias exactamente lo que ocurría en mi coche, probé tu solución hace unos días y ...

ADIOS PROBLEMA PARA SIEMPRE !!! :lol: .

Muchas gracias Gonzalito65, aquí tienes un amigo y muchas gracias también al mecanico francés (de los de toda la vida) que es un auténtico genio. :lol:
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

Re: Hdi que Cala o no Arranca "Solucion" hace 15 años 1 mes #320559

  • cesaranta82
  • cesaranta82's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Chapista
  • Mensajes: 959
  • Thank you received: 1
ke bueno tio!
Soy un puto pulpo
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

Re: Gonzalito65 eres un crack, MUCHAS GRACIAS!!! hace 15 años 1 mes #323846

  • xtortion
  • xtortion's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Universitario
  • HDI POR LAS OREJAS
  • Mensajes: 126
  • Thank you received: 7
succo72 escribió:
:D :D D D D D D D D D D D D D D D D D D
Despues de 2 años volviendome loco con este problema en mi XsaraII HDI 90cv, y tras haber recorrido durante este tiempo varios talleres oficiales y no oficiales, gastando dinero, y sin resolver el problema, encuentro tu post en el que describias exactamente lo que ocurría en mi coche, probé tu solución hace unos días y ...

ADIOS PROBLEMA PARA SIEMPRE !!! :lol: .

Muchas gracias Gonzalito65, aquí tienes un amigo y muchas gracias también al mecanico francés (de los de toda la vida) que es un auténtico genio. :lol:
y se te soluciono bien el problema uniendo esos dos cables?
porque yo tengo el mismo problema y haciendo eso no da ningun fallo de otro tipo?
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

Re: Hdi que Cala o no Arranca "Solucion" hace 15 años 1 mes #323916

  • djnesio
  • djnesio's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Peon
  • Mensajes: 360
  • Thank you received: 1
pero si realimentamos el rele de inyeccion con el positivo permanente de la caja de calentamiento, la bomba estaria funcionando siempre.

A menos que el permanente de caja de precalentamiento , no sea permanente y sea positivo bajo llave.. :roll:
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

Re: Hdi que Cala o no Arranca "Solucion" hace 15 años 1 mes #323960

  • canari038
  • canari038's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Presentado
  • Mensajes: 7
djnesio escribió:
pero si realimentamos el rele de inyeccion con el positivo permanente de la caja de calentamiento, la bomba estaria funcionando siempre.

A menos que el permanente de caja de precalentamiento , no sea permanente y sea positivo bajo llave.. :roll:


esa es la entrada de alimentacion, por lo k la bomba no funciona permanentemente. lo k yo suelo hacer es puentear los cables de alimentacion de la clema redonda directamente, se sueldan y ya está.
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

Re: Hdi que Cala o no Arranca "Solucion" hace 15 años 1 mes #324710

  • djnesio
  • djnesio's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Peon
  • Mensajes: 360
  • Thank you received: 1
canari038 escribió:
djnesio escribió:
pero si realimentamos el rele de inyeccion con el positivo permanente de la caja de calentamiento, la bomba estaria funcionando siempre.

A menos que el permanente de caja de precalentamiento , no sea permanente y sea positivo bajo llave.. :roll:


esa es la entrada de alimentacion, por lo k la bomba no funciona permanentemente. lo k yo suelo hacer es puentear los cables de alimentacion de la clema redonda directamente, se sueldan y ya está.

o sea, son losa cables del circuito de potencia, no de los de mando. :D
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

Re: Hdi que Cala o no Arranca "Solucion" hace 15 años 1 mes #324788

  • HDI_RW
  • HDI_RW's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Moderador
  • Mas rapido que un Neutrino
  • Mensajes: 9129
  • Thank you received: 236
Un gallifante para ti..al indice.
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
Time to create page: 0.194 seconds