Hola chicos, veo que este tema que abrí hace ya bastante tiempo sigue aun candente, y vuelvo para dar un par de consejos al respecto.
Ya no tengo mi xsara Hdi. Lo reparé yo mismo y lo vendí Según el chaval que lo compró, a partir de entonces no le ha vuelto a fallar_2008.
Aunque la reparación con que abrí el post sea válida en algunos casos, hay que decir que no es siempre aplicable, y de hecho en mi caso no lo fue, pues anduve buscando durante 1 año hasta dar con ello.
Ni que decir tiene que en la casa jamás encontraron nada, y que hoy en día disponiendo yo y mis colegas de los medios necesarios para diagnosticar de todo en Diagtech es , NO COMPRENDO AUN COMO ESE TIPO DE FALLO PUEDE NO DEJAR UN MENSAJE DTC intermitente EN LA ECU MOTOR.
Audi, Bmw, MB, VW etc... si que guardan ese tipo de fallos momentáneos, que posteriormente se pueden leer, analizar y borrar con un equipo de diagnosis bastante básico NO NECESARIAMENTE DISPONIENDO DE UN LEXIA, y además en esos casos aparecen junto al fallo las condiciones especificas del momento en que ocurrió.
Bueno al grano :D
OTRA POSIBLE CAUSA DE CORTE DE MOTOR EN CUALQUIER ORDEN MARCHA Y REARRANQUE AUTOMATICO SI ESTA RODANDO:
En el caso especifico de mi Xsara hdi 90CV reprogramado, la causa del problema era: PERDIDA DE CONECTIVIDAD MOMENTANEA EN ALGUNOS CABLES QUE VAN AL CONECTOR DE LA CENTRALITA junto a la cesta batería POR CAUSA DE TEMPERATURA DEMASIADO ELEVADA.
Este mazo de cables que va al conector de la EDC15C2, describe una curva que pasa justo junto a un tubo de resoplado proveniente creo recordar de la tapa de balancines. Con el tiempo el desgaste del aislante original, y las altas temperaturas que debe soportar el metal conductor de los cables en este emplazamiento, hacen que EMPIECEN A FALLAR EN ESE PUNTO DETERMINADO.
Por supuestísimo que en cuanto uno de esos cables que pierden conectividad, sea el portador de una de las señales reseñadas en mis post anteriores, como posibles causantes de PARO MOTOR, el coche se para. Como al principio del desgaste, esa conectividad se encuentra justo "al límite", en cuanto se restablece y siempre que el coche esté en movimiento se re arranca como si lo empujásemos con una marcha engranada, pero a 100km/h.
Tras revisar todos los conectores y cableados correspondientes a la lista anteriormente publicada, llegue a esta conclusión y el problema efectivamente desapareció .
BRICO:
1. DESEMBORNAR EL NEGATIVO DE LA BATERÍA O LOS 2 BORNES
2. SACAR CON CUIDADO EL ENCHUFE DE LA CENTRALITA fijada a la parte superior trasera de la cesta de la batería ENCHUFE EN LA PARTE SUPERIOR
3. ELIMINAR DESENVOLVIENDO LA CINTA AISLANTE DETERIORADA QUE CUBRE EL MAZO DE CABLES, COMPROBANDO QUE TODOS ELLOS VAN A SU SITIO Y NINGUNO ANDA SUELTO O MEDIO SUELTO
4. ACONSEJABLE ROCIAR CON SPRAY DIELECTRICO WD-40, LA PARTE INTERIOR DONDE LLEGAN LOS CABLES, Y LA EXTERIOR DONDE ESTAN LOS PINES DEL CONECTOR.
TAMBIEN PODEIS ROCIAR EL ENCHUFE DE LA CENTRALITA, SIN MIEDO PUES ESTE SPRAY REPELE LA HUMEDAD Y FACILITA EL PASO ELECTRICO
8) NO ROCIEIS EL PLASTICO DE LOS CABLES EN SI, PORQUE DEBE ESTAR LIMPIO PARA QUE EL NUEVO AISLANTE PEGUE BIEN.
5. AHORA TOCA AISLAR LOS CABLES DE NUEVO. PODEIS UTILIZAR CINTA AISLANTE, CINTA AMERICANA, LOS DOS, O MEJOR AUN CUBRIRLOS CON UNA FINA CAPA DE GOMAESPUMA ANTES DE CUBRIR EL TODO CON LA CINTA.
6. UNA VEZ HECHO ESTO YA PODEIS VOLVER A ENCHUFAR EL CONECTOR. ASEGURAOS DE HACERLO CORRECTAMENTE, BIEN CERRADO Y HASTA EL FONDO, SIN ROMPER PLASTICO.
7. FINALMENTE NOS VAMOS A ENCARGAR DE ESE DICHOSO ROCE ENTRE EL MAZO DE CABLES Y EL TUBO DE RESOPLADO: YO UTILICE UNA PLAQUITA DE PORESPAN AUTOCOLLANTE DEL CARREFOUR PARA LA PARED DEL GARAGE. LA CORTE A MEDIDA CON UN CUTTER Y LA PEGUE JUSTO ENTRE EL TUBO Y EL MAZO DE CABLES ...
Y FINALMENTE MI CHICO ... ... ... DEJO DE DAR GUERRA
Ya no lo tengo porque me harte de darle vueltas, y estuve a punto de tener un accidente camino de Alicante con mi hija y mi sobrino dentro Y sin correr, así que aunque estaba curado. . . NO LO PERDONE :evil:
Espero que esta info os pueda servir, y si os hiciese falta, que sepáis que tanto en Madrid como en Alicante estamos para serviros en todo lo referente a la electrónica y diagnosis automovil chicos.
Un abrazo fuerte
a todos llos XSARAUSUARIOS