Acceso

Hosting alojado en

 

 

Directorio de Webs de Coches

Ultimos Post

  • No hay mensajes a mostrar
Bienvenido, Invitado
Username: Password: Recordarme

TEMA: Hdi que Cala o no Arranca "Solucion"

Re: Hdi que Cala o no Arranca "Solucion" hace 13 años 11 meses #415877

Antes de nada, hola a todos, soy nuevo en el foro. Tengo un Citroen Xsara HDI 2000, lo compre de segunda mano en Enero de este año, en principio sin problemas. Pero desde hace un mes y medio, mas o menos, en velocidades cortas y relentin se para y en velocidades larga me da tirones. He alimentado el rele doble de inyeccion permanentemente desde la caja de precalentamiento (patillas 3,11 y 8,15) pero sigue igual.
¿alguien me podria ayudar?
Muchas gracias de antemano.
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

REVISION FALLO INTERMITENTE DE CORTE MOTOR hace 13 años 11 meses #415942

  • gonzalito65
  • gonzalito65's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Universitario
  • Mensajes: 153
  • Thank you received: 11
Hola chicos, veo que este tema que abrí hace ya bastante tiempo sigue aun candente, y vuelvo para dar un par de consejos al respecto.

Ya no tengo mi xsara Hdi. Lo reparé yo mismo y lo vendí Según el chaval que lo compró, a partir de entonces no le ha vuelto a fallar_2008.

Aunque la reparación con que abrí el post sea válida en algunos casos, hay que decir que no es siempre aplicable, y de hecho en mi caso no lo fue, pues anduve buscando durante 1 año hasta dar con ello.

Ni que decir tiene que en la casa jamás encontraron nada, y que hoy en día disponiendo yo y mis colegas de los medios necesarios para diagnosticar de todo en Diagtech es , NO COMPRENDO AUN COMO ESE TIPO DE FALLO PUEDE NO DEJAR UN MENSAJE DTC intermitente EN LA ECU MOTOR.
Audi, Bmw, MB, VW etc... si que guardan ese tipo de fallos momentáneos, que posteriormente se pueden leer, analizar y borrar con un equipo de diagnosis bastante básico NO NECESARIAMENTE DISPONIENDO DE UN LEXIA, y además en esos casos aparecen junto al fallo las condiciones especificas del momento en que ocurrió.

Bueno al grano :D

OTRA POSIBLE CAUSA DE CORTE DE MOTOR EN CUALQUIER ORDEN MARCHA Y REARRANQUE AUTOMATICO SI ESTA RODANDO:

En el caso especifico de mi Xsara hdi 90CV reprogramado, la causa del problema era: PERDIDA DE CONECTIVIDAD MOMENTANEA EN ALGUNOS CABLES QUE VAN AL CONECTOR DE LA CENTRALITA junto a la cesta batería POR CAUSA DE TEMPERATURA DEMASIADO ELEVADA.

Este mazo de cables que va al conector de la EDC15C2, describe una curva que pasa justo junto a un tubo de resoplado proveniente creo recordar de la tapa de balancines. Con el tiempo el desgaste del aislante original, y las altas temperaturas que debe soportar el metal conductor de los cables en este emplazamiento, hacen que EMPIECEN A FALLAR EN ESE PUNTO DETERMINADO.
Por supuestísimo que en cuanto uno de esos cables que pierden conectividad, sea el portador de una de las señales reseñadas en mis post anteriores, como posibles causantes de PARO MOTOR, el coche se para. Como al principio del desgaste, esa conectividad se encuentra justo "al límite", en cuanto se restablece y siempre que el coche esté en movimiento se re arranca como si lo empujásemos con una marcha engranada, pero a 100km/h.
Tras revisar todos los conectores y cableados correspondientes a la lista anteriormente publicada, llegue a esta conclusión y el problema efectivamente desapareció .

BRICO:

1. DESEMBORNAR EL NEGATIVO DE LA BATERÍA O LOS 2 BORNES
2. SACAR CON CUIDADO EL ENCHUFE DE LA CENTRALITA fijada a la parte superior trasera de la cesta de la batería ENCHUFE EN LA PARTE SUPERIOR

3. ELIMINAR DESENVOLVIENDO LA CINTA AISLANTE DETERIORADA QUE CUBRE EL MAZO DE CABLES, COMPROBANDO QUE TODOS ELLOS VAN A SU SITIO Y NINGUNO ANDA SUELTO O MEDIO SUELTO

4. ACONSEJABLE ROCIAR CON SPRAY DIELECTRICO WD-40, LA PARTE INTERIOR DONDE LLEGAN LOS CABLES, Y LA EXTERIOR DONDE ESTAN LOS PINES DEL CONECTOR.
TAMBIEN PODEIS ROCIAR EL ENCHUFE DE LA CENTRALITA, SIN MIEDO PUES ESTE SPRAY REPELE LA HUMEDAD Y FACILITA EL PASO ELECTRICO

8) NO ROCIEIS EL PLASTICO DE LOS CABLES EN SI, PORQUE DEBE ESTAR LIMPIO PARA QUE EL NUEVO AISLANTE PEGUE BIEN.

5. AHORA TOCA AISLAR LOS CABLES DE NUEVO. PODEIS UTILIZAR CINTA AISLANTE, CINTA AMERICANA, LOS DOS, O MEJOR AUN CUBRIRLOS CON UNA FINA CAPA DE GOMAESPUMA ANTES DE CUBRIR EL TODO CON LA CINTA.

6. UNA VEZ HECHO ESTO YA PODEIS VOLVER A ENCHUFAR EL CONECTOR. ASEGURAOS DE HACERLO CORRECTAMENTE, BIEN CERRADO Y HASTA EL FONDO, SIN ROMPER PLASTICO.

7. FINALMENTE NOS VAMOS A ENCARGAR DE ESE DICHOSO ROCE ENTRE EL MAZO DE CABLES Y EL TUBO DE RESOPLADO: YO UTILICE UNA PLAQUITA DE PORESPAN AUTOCOLLANTE DEL CARREFOUR PARA LA PARED DEL GARAGE. LA CORTE A MEDIDA CON UN CUTTER Y LA PEGUE JUSTO ENTRE EL TUBO Y EL MAZO DE CABLES ...

Y FINALMENTE MI CHICO ... ... ... DEJO DE DAR GUERRA

Ya no lo tengo porque me harte de darle vueltas, y estuve a punto de tener un accidente camino de Alicante con mi hija y mi sobrino dentro Y sin correr, así que aunque estaba curado. . . NO LO PERDONE :evil:

Espero que esta info os pueda servir, y si os hiciese falta, que sepáis que tanto en Madrid como en Alicante estamos para serviros en todo lo referente a la electrónica y diagnosis automovil chicos.

Un abrazo fuerte
a todos llos XSARAUSUARIOS
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

Re: Hdi que Cala o no Arranca "Solucion" hace 13 años 11 meses #416040

Gracias Gonzalito 65. Probare tu solucion, a ver si hay suerte. Ya te contare. Gracias por todo. Saludos.
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

solución......... hace 13 años 11 meses #416075

Hola David.

Tambien recuerda que hay que hace la alimentación directa a la bomba de gasoil, aparte de hacer la alimentación directa al relé doble.

Suerte.
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

Re: Hdi que Cala o no Arranca "Solucion" hace 13 años 11 meses #416113

Hola Getafense, ante todo gracias por tu ayuda.
Te explico un poco lo que he hecho hasta el momento:
- Alimentacion Permanente(12 voltios desde la caja precalentadores) al rele doble inyeccion (contactos 8-15 y 3-11).
Dudas:
¿cuando hablas de alimentacion directa a que te refieres?
yo entiendo directa 12 V bajo llave y permanente 12 V con llave quitada.
La bomba de gasoil, a cual te refieres, a la bomba de inyeccion o a la bomba del deposito del gasoil (perdona mi ignorancia).
Me puedes decir donde esta la bomba.
La alimentacion directa donde la puede coger, valdria cualquiera 12 V bajo llave.
Muchas gracias, por todo.
Espero tu respuesta.
Saludos cordiales.
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

Re: Hdi que Cala o no Arranca "Solucion" hace 13 años 11 meses #416118

Hola Gonzalito65,

He realizado todo lo que me has comentado, limpia contactos, aislar los cables, etc...
Un comentario, he observado que habia un cable (color Roa) que va al conector superior arriba de la bateria, que le faltaba el aislante, lo he aislado.
¿Crees que puede ser el fallo?
Muchas gracias por tu ayuda.
Saludos.
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

Re: Hdi que Cala o no Arranca "Solucion" hace 13 años 11 meses #416135

  • gonzalito65
  • gonzalito65's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Universitario
  • Mensajes: 153
  • Thank you received: 11
davidcanito escribió:
Hola Gonzalito65,

He realizado todo lo que me has comentado, limpia contactos, aislar los cables, etc...
Un comentario, he observado que habia un cable (color Roa) que va al conector superior arriba de la bateria, que le faltaba el aislante, lo he aislado.
¿Crees que puede ser el fallo?
Muchas gracias por tu ayuda.
Saludos.

No lo creo David, pero has hecho bien en aislarlo con los demás. (Ese cable de que hablas no debe ser de UCE, sino el + de la batería ;) ).
Los fallos de conectores, mala resistencia de los cables a la temperatura y mala concepcion de sistema (ubicacion de la UCE), son frecuentes en Citrôen
¡que le vamos ha hacer! hay que buscar hasta encontrar lo ke nos haya tocao.

Salu2 Davidcanito
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

Re: Hdi que Cala o no Arranca "Solucion" hace 13 años 11 meses #416346

En pag3:Alimentación directa: Un cable que al poner el contacto mande tensión a la bomba de forma continua. Lo del portafusible es para poner el fusible y el fusible es para evitar picos de tensión( pero se puede probar sin fusible). Coge un cable de 2.5mm buscas el positivo de la bomba, le cortas dejando 3cm y al extremo de 3 cm que va a la bomba le empalmas el cable de 2.5 mm. Ahora buscas un positivo directo de la caja de fusible que esta debajo del volante y le empalmas el otro extremo de 2.5mm ( lo puedes hacer para evitar cortes de cables en la caja de fusibles con un "robaseñales"). Te quedará el positivo de la bomba que seccionaste sueto, lo encintas y a probar. De esa manera pruevas que el cable original del coche que llega a la bomba no este deteriorado.

Esto en la bomba aforadora que esta debajo de los asientos traseros de vehículo. Es evidente que se encienda cuando pongas el contacto, pero hay cables que dejan de pasar corriente cuando lo arrancas(ten cuidado).Coge un cable minimo, igual o superior al de 2.5mm. Para probar lo puedes dejar por encima de los asientos
Se hace porque puede esta el cable carbonizado e impide el paso de la corriente demandada por la bomba. En mi caso hacer el puente sin hacer lo de la bomba no sirve para nada y en el foro lo han hecho varios y funciona. Te recomiendo que para no repetir lo mismo a todos que te leas detenidamente los post anteriores esta bien explicado.

Suerte.
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

Re: Hdi que Cala o no Arranca "Solucion" hace 13 años 11 meses #416368

  • gonzalito65
  • gonzalito65's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Universitario
  • Mensajes: 153
  • Thank you received: 11
Efectivamente Getafense tiene razon. . . (yo soy pinteño) :idea:

Posibles causas de esta frecuente avería a examinar y subsanar:

- BoMba Aforador
- RelÉ doblE de InyecciOn
- CaBleado a coneXiOon centralÍta
- Conectores y Cableados críticos posibles causantes
-(presion de rampa etc) ver pag1 :idea:
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

Re: Hdi que Cala o no Arranca "Solucion" hace 13 años 11 meses #416806

Parece que la averia se soluciono, he estado probando el coche y parece que no se para ni da tirones.

Muchas gracias a Getafense y Gonzalito por vuestra ayuda.

Saludos.
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

Re: Hdi que Cala o no Arranca "Solucion" hace 13 años 11 meses #416849

  • gonzalito65
  • gonzalito65's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Universitario
  • Mensajes: 153
  • Thank you received: 11
davidcanito escribió:
Parece que la averia se soluciono, he estado probando el coche y parece que no se para ni da tirones.

Muchas gracias a Getafense y Gonzalito por vuestra ayuda.

Saludos.
Me alegro muchisimo David, aunque ya me han dado un millon de veces las gracias por temas de estos, en lo referente al Xsara hdi 90CV siempre es un placer, porque tiene uno la impresion de estar salvando vidas J_-_R


ADISFRUTARLO AMIGO 8)
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

Re: Hdi que Cala o no Arranca "Solucion" hace 13 años 11 meses #420873

  • kokun
  • kokun's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Peon
  • Mensajes: 446
  • Thank you received: 10
.
Xsara amo II 2001 - 2.0 HDI 110 cv - 280.000 km... y subiendo.
Última Edición: hace 6 años 5 meses por kokun.
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
Time to create page: 0.165 seconds