Acceso

Hosting alojado en

 

 

Directorio de Webs de Coches

Ultimos Post

  • No hay mensajes a mostrar
Bienvenido, Invitado
Username: Password: Recordarme

TEMA: Hdi que Cala o no Arranca "Solucion"

Re: Hdi que Cala o no Arranca "Solucion" hace 14 años 11 meses #341157

  • chagales
  • chagales's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Presentado
  • Mensajes: 5
Buenas, alguien lo a probado y le funciona, lo digo porque a mi me ha empezado el coche a no arrancar (lo he llevado al taller y nada de nada) y hombre la verdad es que no me apetece nada que se me cale el coche en la autopista a la velocidad que sea (y menos si es alta).

Bueno muchas gracias por este post.
Xsara sx 1.9 D '02
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

xsara da tirones hace 14 años 11 meses #341252

Hola.

El relé no es el mismo, solo tienes que fijarte en la sección del primer cable. Lo primero que hice fue eso cortar empalmar en la caja de precalentamiento quedando el extremo suelto y nada, luego lo hice con el segundo y tercer cable y nada, es más tenia que quitar la batería para poder arrancar el coche. Al final lo deje como estaba.

Luego ya hice lo que tenía que haber hecho al principio
que es mira la continuidad entre los contactos del relé y tensiones con el contacto puesto y el arranque. Lo que habria que buscar es cuando cierra el contacto del relé, que por los cables que pasa la corriente se queden siempre alimentados, yo creo que son los dos que estan mas a la derecha(amarillo y rojo).
Detodas formas si no doy con ello me voy a pasar la semana que viene por un taller que me han comentado haber que tal.
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

Manuales hdi hace 14 años 11 meses #341530

El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

arraca cuando quiere y encima se cala hace 14 años 8 meses #362155

  • ferGT
  • ferGT's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Peon
  • Citroën Xsara 2.0 HDI 90 cv VTS 2001. 291.000 KM
  • Mensajes: 461
  • Thank you received: 25
Hola a todos:

A mi me viene pasando lo mismo que en el post. Para acotar el problema, ya he cambiado la bomba del gasoil (de desguace pero funciona bien) y el relé de doble inyección (lo mismo que la bomba) y continuan los problemas.Cuandos se me caló (llendo por autovía a 100 km/h) noté que no se había parado el motor de repente sino que no me permitía acelerar y por lo tanto el coche fue desacelerando. Yo bajaba de marchas y oía el motor. Luego cuando ya me detuve en el arcen el coche se paró defintivamente y al segúndo intento de arrancarlo lo hizo (pero con el testigo de fallo motor encendido). El coche me funciona "normalmente" y puedo funcionar con el a cualquier régimen. ¿Puede que tenga el mismo problema de que no le lleguen los 12 y pico voltios al relé doble?.Se solucionaría con un cable de alimentación del positivo de la caja de precalentamiento a los contactos de la izquierda de dicho relé?.Me gustaría hacerlo yo mismo pero no se como exactamente. Si lo puenteo con una cable directamente se soluciona?

Un saludo a todos y gracias de antemano por la ayuda
fallos: anillo airbag, mando intermitencias, conector redondo centralita fundido,bieletas, compás elevalunas conductor y pasajeros cambiados, puente trasero segundamano, fuga gasoil en calentador de gasoil. Fuga en radiador de calefacción: tapafugas K-seal y andando. Transistores climatizador.
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

Re: Hdi que Cala o no Arranca "Solucion" hace 14 años 7 meses #367232

  • ferGT
  • ferGT's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Peon
  • Citroën Xsara 2.0 HDI 90 cv VTS 2001. 291.000 KM
  • Mensajes: 461
  • Thank you received: 25
Hola a todos:

Después de más de una semana con el coche en el taller y casi un mes con problemas. Creo que ya se ha solucionado. me han hechco un puente en el conector redondo, que por lo visto cuando se calentaba, no dejaba pasar corriente. En el taller hicieron la prueba de calentarlo con un secador y entonces el coche se paraba. Me han salpicado 293 euros en los que van incluidos ajuste de inyectores (me perdía algo de gasoil) y haberlo metido en la máquina de diagnosis (lo cual cuesta 45 euros del ala). Con mano de obra de 40 euros la hora. ¿Caro? ¿Barato? Lo dejo para opiniones. Un saludo
fallos: anillo airbag, mando intermitencias, conector redondo centralita fundido,bieletas, compás elevalunas conductor y pasajeros cambiados, puente trasero segundamano, fuga gasoil en calentador de gasoil. Fuga en radiador de calefacción: tapafugas K-seal y andando. Transistores climatizador.
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

res hace 14 años 7 meses #367925

Yo no doy con el fallo, el coche ultimamente se paraba muy amenudo circulando, lo último que le hice fue cambiarle los 4 inyectores ahora no se para pero me sigue dando tirones y le he cambiado la tapa que esta en el filtro de gasoil a parte de puentear clemas y mater alimentación directa a al bomba de gasoil.
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

Re: Hdi que Cala o no Arranca "Solucion" hace 14 años 4 meses #386296

  • Dany7774
  • Dany7774's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Estudiante
  • Mensajes: 98
ferGT escribió:
Hola a todos:

Después de más de una semana con el coche en el taller y casi un mes con problemas. Creo que ya se ha solucionado. me han hechco un puente en el conector redondo, que por lo visto cuando se calentaba, no dejaba pasar corriente. En el taller hicieron la prueba de calentarlo con un secador y entonces el coche se paraba. Me han salpicado 293 euros en los que van incluidos ajuste de inyectores (me perdía algo de gasoil) y haberlo metido en la máquina de diagnosis (lo cual cuesta 45 euros del ala). Con mano de obra de 40 euros la hora. ¿Caro? ¿Barato? Lo dejo para opiniones. Un saludo

Dicho puente al conector redondo es como el empalme que se ve en las fotos que ya han subido? Es que escuche algo de una circular de un conector amarillo pero al final no se de que se trataba...y ahora estoy interesado por que tengo los mismo sintomas que todos vosotros y empiezo a desesperrme...ayudarme por favor
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

Xsara se para. hace 14 años 4 meses #386360

En mi caso la solución es alimentar el rele doble de inyección y le puse alimentacion directa a la bomba de gasoil despues de( cambiar la bomba, el relé, hacer puente en mazas, anular sensores,cambiar 4 inyectores y muchas horas....). Mira mi foto en la página anterior si tienes el mismo relé con un buscapolos y el coche sin la lleve puesta te tiene q dar tensión en cuatro sitos diferentes pues dos de ellos tienen la culpa. Yo despues de hacerlo se me queda la luz del motor siempre encendida pero anda no me gasto un duro en el put.. coche. Suerte.
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

Re: Xsara se para. hace 14 años 4 meses #386432

  • Dany7774
  • Dany7774's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Estudiante
  • Mensajes: 98
getafense escribió:
En mi caso la solución es alimentar el rele doble de inyección y le puse alimentacion directa a la bomba de gasoil despues de( cambiar la bomba, el relé, hacer puente en mazas, anular sensores,cambiar 4 inyectores y muchas horas....). Mira mi foto en la página anterior si tienes el mismo relé con un buscapolos y el coche sin la lleve puesta te tiene q dar tensión en cuatro sitos diferentes pues dos de ellos tienen la culpa. Yo despues de hacerlo se me queda la luz del motor siempre encendida pero anda no me gasto un duro en el put.. coche. Suerte.

No, mi rele es el otro...el de los dos cables rojos...ya he cambiado bomba, rele y he empalmado los dos rojos al rele de precalentamiento...y me parece a mi que va a ser que no (lo de la bomba, rele y empalme lo he hecho todo hoy) probare haber que tal y como seguramente siga remitiendo...lo siguiente que quiero hacer es empalmar un conector amarillo que se ve al lado del filtro del aceite que por lo visto una circular de la citroen decia que ese conector por la temperatura que coje esa parte del coche daba problemas...y lo siguiente qu quiero hacer es lo de alimentar la bomba directamente...como has hecho tu lo de la alimentacion directa?
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

Re: Xsara se para. hace 14 años 4 meses #386486

Los puentes en las mazas es por el cable que va del relé doble a la bomba. Si tu haces la alimentación directa al relé y cambias la bomba pero el cable que manda tensión a la bomba está carbonizado(en mi caso) no haces nada. La alimentación directa con un ccable de 2.5mm un fusible y portafusible de 15A lo saque de los fusibles de debajo del volante (asegurate que el cable al q lo empalmas la sección es superior). Por detras de la guantera y por un lateral del coche hata la parte traseta, hay que desmontar unos plasticos para que el cable no se vea, pero es facil. Hazlo si puedes por la superficie para probarlo y si te funciona lo haces bien. Un saludo.
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

Re: Xsara se para. hace 14 años 4 meses #386591

  • Dany7774
  • Dany7774's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Estudiante
  • Mensajes: 98
getafense escribió:
Los puentes en las mazas es por el cable que va del relé doble a la bomba. Si tu haces la alimentación directa al relé y cambias la bomba pero el cable que manda tensión a la bomba está carbonizado(en mi caso) no haces nada. La alimentación directa con un ccable de 2.5mm un fusible y portafusible de 15A lo saque de los fusibles de debajo del volante (asegurate que el cable al q lo empalmas la sección es superior). Por detras de la guantera y por un lateral del coche hata la parte traseta, hay que desmontar unos plasticos para que el cable no se vea, pero es facil. Hazlo si puedes por la superficie para probarlo y si te funciona lo haces bien. Un saludo.

Lo del puente en las mazas no lo acabo de entender...que son en si las mazas? y luego...La alimentacion a la bomba?...de que fusible lo as sacado tu...por que yo algo entiendo sabes...pero esto me pierde un poco...

Haber por partes. Lo primero...el empalme de la caja de precalentamiento al rele lo dejo no? Y luego de que fusible y con que amperaje cojo la intensidad para alimentar la bomba?
Y por otra parte...que sensores anulastes? crees que ya te va bien gracias a los sensores o por lo de la alimentacion directa? Ayudame por favor por que veo que tu sabes hacerlo y estoy muy interesado por que no quiero desacerme del coche...
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

Re: Hdi que Cala o no Arranca "Solucion" hace 14 años 4 meses #386713

  • ferGT
  • ferGT's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Peon
  • Citroën Xsara 2.0 HDI 90 cv VTS 2001. 291.000 KM
  • Mensajes: 461
  • Thank you received: 25
Dany7774 escribió:
ferGT escribió:
Hola a todos:

Después de más de una semana con el coche en el taller y casi un mes con problemas. Creo que ya se ha solucionado. me han hechco un puente en el conector redondo, que por lo visto cuando se calentaba, no dejaba pasar corriente. En el taller hicieron la prueba de calentarlo con un secador y entonces el coche se paraba. Me han salpicado 293 euros en los que van incluidos ajuste de inyectores (me perdía algo de gasoil) y haberlo metido en la máquina de diagnosis (lo cual cuesta 45 euros del ala). Con mano de obra de 40 euros la hora. ¿Caro? ¿Barato? Lo dejo para opiniones. Un saludo

Dicho puente al conector redondo es como el empalme que se ve en las fotos que ya han subido? Es que escuche algo de una circular de un conector amarillo pero al final no se de que se trataba...y ahora estoy interesado por que tengo los mismo sintomas que todos vosotros y empiezo a desesperrme...ayudarme por favor


Buenas:

A mi la verdad es que me lo hicieron en el taller y no se como es el conector redonde en concreto. Lo que si te puede decir es que va alojado detras de la batería, en el fondo del motor. Lo que me hicieron es puentear dicho conector, soldando los cables que llegaban al mismo y que daban corriente a la bomba. desde entonces he hecho 20 mil Km y ni un problema. Gracias a este foro, y en concreto a este hilo, se solucionó. Coseguí no gastarme unos cuantos montones de euros en cambiar cosas que no debía cambiar, como a más de uno le ha pasado, haciéndoles gastar tiempo y dinero.Mi consejo es que si no sabes de mecánica o no tienes las cosas claras, es que acudas a un profesional serio y que te heche un vistazo a las conexiones eléctricas del coche. No le comentes en principio lo que crees que le puede pasar, eso no lo hagas nunca. A ver que te dice. Luego si tal se lo sugieres, en el caso de que te diga lo típico "tienes que cambiar la bomba de gasoil" ó "es el aforador" ó "es el relé doble". Yo di con un buen taller y no me sisaron excesiva pasta.No desesperes y ánimo.
fallos: anillo airbag, mando intermitencias, conector redondo centralita fundido,bieletas, compás elevalunas conductor y pasajeros cambiados, puente trasero segundamano, fuga gasoil en calentador de gasoil. Fuga en radiador de calefacción: tapafugas K-seal y andando. Transistores climatizador.
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
Time to create page: 0.224 seconds