Acceso

Hosting alojado en

 

 

Directorio de Webs de Coches

Ultimos Post

  • No hay mensajes a mostrar
Bienvenido, Invitado
Username: Password: Recordarme

TEMA: Hdi que Cala o no Arranca "Solucion"

Re: Hdi que Cala o no Arranca "Solucion" hace 15 años 1 mes #327248

  • succo72
  • succo72's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Presentado
  • Mensajes: 7
La bomba no funciona permanentemente y hasta ahora va perfecto.
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

Re: Hdi que Cala o no Arranca "Solucion" hace 14 años 11 meses #338427

  • jmfgsm
  • jmfgsm's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Presentado
  • Mensajes: 2
Hola a todos. Ante todo felicitarles por este estupendo post ya que soy un 'feliz' propietario de un Xsara HDI del 2001. La primera vez que este post fué hace unos 7 meses cuando metí el coche en el taller por segunda vez con unos síntomas muy parecidos a los que se comentan aquí.
El caso es que tras dos visitas al taller de citroen y casi 2 meses y medio sin coche parecía que todo estaba solucionado, pero ahora con el calor los problemas han vuelto a aparecer (tiornes en marcha, se cala en rotondas...) y antes de cambiar de coche estoy decidido a probar con esta solución.
El problema que tengo es que no soy capaz de ver la foto con las conexiones que hay que hacer. ¿Podría alguien subirlas de nuevo?.
Muchas gracias y un saludo a todos.
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

Re: Hdi que Cala o no Arranca "Solucion" hace 14 años 11 meses #339545

Hola.

Tengo el mismo problema desde hace un año y no dan con él, es bastante peligroso circular con el coche debido a que algunas veces llega a pararse en pocas revoluciones y me gustaria resolverlo este fin de semana;
¿los pasos a seguir son los siguientes?
1º- Se cortan los dos cables del doble relé que estan más a la izquierda.
2º- Se empalman con otros dos cables y se unen como estaban al principio.
3º- Con los extremos sobrantes se unen y se busca el positivo permanente de la caja de precalentamiento(negra y esta al lado del relé doble).
¿ en la caja de precalentamiento solo hay un positivo? ¿como sabria que es ese el cable y no otro y que tensión llegaría?.
xsara hdi 2000vts coupe 234.000km, año2000.
Un saludo, gracias.
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

Re: Hdi que Cala o no Arranca "Solucion" hace 14 años 11 meses #339568

  • succo72
  • succo72's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Presentado
  • Mensajes: 7
Hola Getafense, es mas o menos como indicas en tu post, de todas formas yo tengo la foto en mi PC, pero no se como subirla aquí, si sabeis como se hace indicarmelo y la pongo. Y si no sabeis como se hace mandarme por privado vuestro email y os lo mando a los interesados.

Aclaraciones:

- La caja de precalentamiento no está al lado del relé doble, sino a la izda de la batería y pegada a ella. Por debajo de dicha caja sobresale un borne que es donde se derían poner los dos cables que antes iban al Rele, lo mejor es poner un terminal redondo juntando ambos cables para meterlo en el borne[/img]
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

Re: Hdi que Cala o no Arranca "Solucion" hace 14 años 11 meses #339972

  • succo72
  • succo72's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Presentado
  • Mensajes: 7
Aqui he subido la foto, a ver si podeis verla de nuevo:

El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

Re: Hdi que Cala o no Arranca "Solucion" hace 14 años 11 meses #340216

  • jmfgsm
  • jmfgsm's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Presentado
  • Mensajes: 2
Muchas gracias. Se ve perfectamente. Ya os contaré que tal.
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

No encuentro la solución hace 14 años 11 meses #340395

Hola, despues de haber estado un buen rato intentadolo si pongo los cables segun decis el coche no me arranca pero tambien he probado con el segundo y tercero. Empezando desde la izquierda.
F- fino sección inferior 0.75mm
Verde(f)-rojo-rojo-verde(f)-azul-amarillo-amarillo(f)-amarillo-amar-rojo.

El primero verde(f) es negativo, los otros dos iguientes rojo- rojo siempre les llega tensión y corresponden con los contactos(3,5,8,11,15) de un rele.

Luego los dos primeros pero empezando desde la derecha(rojo, amarillo) les llega tensión solo cuando el coche esta arrancado y corresponde a los contactos (1,2) de la segunda bobina.

Tengo una foto que se ve muy bien pero no se como se pone para que la veais, tambien mi coche es de los multiplexados (hay alguna diferencia). Haber si es que estoy haciendo algo mal o es que mi relé es diferente si me podeis ayudar os lo agradeceria, un saludo.
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

Re: Hdi que Cala o no Arranca "Solucion" hace 14 años 11 meses #340478

  • succo72
  • succo72's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Presentado
  • Mensajes: 7
Hola Getafense, vete a la pagina , es para subir ficheros, cuando hayas subido la foto, te copias la url que te sale y la mete en el foro, así lo hice yo, a ver si puedo verla y te digo algo, yo la verdad es que no tuve ningún problema, y si realmente tu problema es el mismo deberia funcionar, mi xsara hdi es de los multiplexados también, y el relé salvo que te lo hayan cambiado debería ser igual.
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

Re hace 14 años 11 meses #340583

Hola succo72.

Os envio la fografia haber si alguien tiene el mismo relé, un saludo.

El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

Re: Hdi que Cala o no Arranca "Solucion" hace 14 años 11 meses #340650

Este es el enlace bueno.

El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

Re: Hdi que Cala o no Arranca "Solucion" hace 14 años 11 meses #341093

  • succo72
  • succo72's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Presentado
  • Mensajes: 7
Hola Getafense, he visto tu foto y me surgen algunas dudas:

- El relé en principio me parece similar al mio, aunque no se si es exacto.
- Por lo que veo en tu foto, creo que lo que hicistes es meterle corriente desde la caja de precalentamiento pero soldando los cables a cada uno de los que llega al relé. Esto si lo has hecho así yo no lo probé. Me limité a cortar los dos cables de la izqda del relé, conectando como tú bien has hecho otros desde la caja de precalentamiento, pero lo dos que quedan sueltos, los deje así sueltos y encintados por separado.

No se si puede influir algo en eso, o lo hiciste asi realmente (por la foto he entendido que los soldabas a la conexión, aunque imagino que si es así tambien probarias lo que te estoy diciendo.
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

Re: Hdi que Cala o no Arranca "Solucion" hace 14 años 11 meses #341094

  • succo72
  • succo72's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Presentado
  • Mensajes: 7
Otra cosa, para comprobar si es el mismo problema que en mi coche, cuando no te arranca, se puede comprobar que no funciona el relé cuando das el contacto, por que no se oye el ruido de la bomba funionar durante 2 o 3 segundos. ¿has notado tu esto?
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
Time to create page: 0.129 seconds