Acceso

Hosting alojado en

 

 

Directorio de Webs de Coches

Ultimos Post

  • No hay mensajes a mostrar
Bienvenido, Invitado
Username: Password: Recordarme
  • Página:
  • 1

TEMA: temperatura

temperatura hace 18 años 1 mes #26307

  • Ki
  • Ki's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Presentado
  • Mensajes: 1
Saludos a todos/as, tengo desde hace unos 3 añikos un premier HDI 90 cv
todo bien hasta que un dia recien arrancado y andado unos pocos km la aguja de temperatura que apenas habia subido ... bip-bip luz roja y desplome de esa ya odiada aguja, con suerte solo ocurre una vez y luego al seguir andando la cosa ya se pone en su posicion y hasta la otra, si no pos otros km y los mismo.
No se si en todos los casos pero cuando ocurre el ventilador del motor se pone a funcionar (de que???).
En fins si alguien me puede indicar mas menos lo que le ocurre al chico de la pelicula, asi lo podre llevar a un taller no oficial, endeluego, e ir al grano grano, ya que no tengo ni pajolera idea de ese misterio que es el motor.
Gracias mil
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

problemas con el ventilador.. hace 18 años 1 mes #26816

  • zaidin
  • zaidin's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Moderador
  • Xsara1 VTR 1.9TD 99 318.000 kms
  • Mensajes: 1770
  • Thank you received: 220
Buenos días,

fijate q tengo si no el mismo problema q tu, un problema similar. Arranco el coche y a los 5 minutos cuando ni siquiera tenia una temperatura elevada, un poco por encima de 60, lejos de 90, salta el warning de stop, la luz roja del indicador de temperatura y .... continuamente pitando.
Paro, miro el coche, no veo nada anormal, sigo.. y sigo con los warnings, controlando la temperatura.
Cuando llego a casa el ventilador no paraba de funcionar, como loco, pero si la temperatura esta excasamente por encima de 60 no entendia nada. El coche parado y el ventilador runruneando.
Lo de las luces solo me paso ese dia, ahora... tengo el ventilador constantemente funcionando, es q paro el coche y el ventilador salta.
Sabeis donde esta? el sensor q controla el ventilador?? donde esta el fallo? algun esquema de conexiones del ventilador-motor???.

saludos,
XSARA I VTR Coupé 1.9 TD (año 99)

C5 I Break 2.2 HDI (año 04)
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

Re: problemas con el ventilador.. hace 18 años 1 mes #26818

  • curasao
  • curasao's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Sabio
  • Mensajes: 6868
  • Thank you received: 1
A mi me pasó eso!! Pero me subia la temperatura pq no saltaba el ventilador.. la solución fue cambiar una pieza (tipo enchufe) que le daba corriente..

No es lo que os pasa a vosotros.. Lo vuestro yo apostaría a que es un problema del termostato que hace que salte el ventilador...

De todas formas, mirad que el radiador tenga agua y esas cosas.. :-D D DD

Ahí queda mi opinión dentro de mis muy limitados conocimientos de mecanica!! :-D D DDD
zaidin escribió:
Buenos días,

fijate q tengo si no el mismo problema q tu, un problema similar. Arranco el coche y a los 5 minutos cuando ni siquiera tenia una temperatura elevada, un poco por encima de 60, lejos de 90, salta el warning de stop, la luz roja del indicador de temperatura y .... continuamente pitando.
Paro, miro el coche, no veo nada anormal, sigo.. y sigo con los warnings, controlando la temperatura.
Cuando llego a casa el ventilador no paraba de funcionar, como loco, pero si la temperatura esta excasamente por encima de 60 no entendia nada. El coche parado y el ventilador runruneando.
Lo de las luces solo me paso ese dia, ahora... tengo el ventilador constantemente funcionando, es q paro el coche y el ventilador salta.
Sabeis donde esta? el sensor q controla el ventilador?? donde esta el fallo? algun esquema de conexiones del ventilador-motor???.

saludos,
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

Re: temperatura hace 17 años 10 meses #34558

  • Iosmio
  • Iosmio's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Moderador
  • Mensajes: 8546
  • Thank you received: 1
Este es el mismo problema q tiene el Xsara VTR q kiero comprar. su propietario es mecanico. lo a llevado a la citroen, le han cambiado 3 veces el sensor de la temperatura y nada de nada, sigue igual.

el coche lo he conducido yo y en un tramo de 500m me ha saltado 4 veces.
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

post hace 17 años 10 meses #34559

  • navyquest
  • navyquest's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Chapista
  • Mensajes: 679
Ya hay un post sobre esto, buscarlo en el buscador, a mi me paso lo mismo, lo solucioné yo mismo tras cambiar el sensor de la temperatura. me lo dijo un mecánico electricista de la ford. Si conectais la máquina cuando os da el fallo os dirá que falla el sensor de temperatura del líquido de refrigeración de la caja de aguas.
Cuando pedí la pieza a la citro (no lo hay de competencia), el tio de los almacenes de Vigo me dijo que era un fallo muy pero que muy común, vamos, como los caudalímetros en los Tdi, la pieza me costó 14 euros y se cambia fácilmente+1 o 2 litros de líquido refrigerante.
Buscar el post (hay tres) donde expliqué tres veces como se hace para cambiar dicho sensor(paso de explicarlo más), eso sí, cualquier duda no dudeis en consultarme... :wink:
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

cuadro hace 17 años 10 meses #34560

  • navyquest
  • navyquest's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Chapista
  • Mensajes: 679
Iosmio, si tu amigo cambió varias veces el sensor y le sigue igual, puede ser del cuadro. Eso se sabe perfectamente, cuando te da el fallo se conecta la maquinita y lla te canta cual es el fallo, el problema está en que cuando lo lleves a la citro o cualquier taller de electricidad te estea dando el fallo... :cry:
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

Re: temperatura hace 17 años 10 meses #34564

  • Iosmio
  • Iosmio's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Moderador
  • Mensajes: 8546
  • Thank you received: 1
Gracias por tu respuesta. Lo comentare con el.

Una ultima cosa. El ha comprado recientemente la maquina de diagnosis de Bosch (creo). con esa puede probar?

saludos
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

amarilla hace 17 años 10 meses #34566

  • navyquest
  • navyquest's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Chapista
  • Mensajes: 679
Es una amarilla alargada con una pantallita en la parte superior? esa es la que me conecta a mi el técnico de Ford (conocido de un amigo), el mio fué fabricado en Diciembre de 2003 y la máquina puede entrar perfectamente en la centralita. Con esa maquinita te indica los errores existentes (si están grabados). Paso a explicarte esto porque puede llevar a engaños.
Cuando se conecta una máquina de lectura de la centralita, ésta te puede leer el fallo que tiene de dos formas: la primera si te está dando el fallo en ese momento (si te está pitando temperatura elevada de motor), o bien que ese fallo estea guardado en la memoria de la centralita, pero esto ya es más dificil en este caso, dado que si está guardado en la memoria de la centralita, te estaría dando el fallo continuamente, es decir, lo tendrías permanentemente mostrado en el cuadro (aunque ya no tuvieras error), en este último caso, una vez solucionado el problema hay que proceder a borrar el fallo de la memoria de la centralita.

Espero haberte sido de ayuda...xsaraludos :)
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

Re: temperatura hace 17 años 10 meses #34571

  • Iosmio
  • Iosmio's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Moderador
  • Mensajes: 8546
  • Thank you received: 1
Cuando ponga en practica lo dicho te dire si me has servido de ayuda, mientras no, jajaja :lol: es coña.


gracias por tu interes, lo comentare con mi colega.


saludos y gracias
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
  • Página:
  • 1
Time to create page: 0.133 seconds