Acceso

Hosting alojado en

 

 

Directorio de Webs de Coches

Ultimos Post

  • No hay mensajes a mostrar
Bienvenido, Invitado
Username: Password: Recordarme
  • Página:
  • 1

TEMA: Antinieblas en conjunto con luz de largo alcance

Antinieblas en conjunto con luz de largo alcance hace 18 años 1 semana #28052

  • Solken
  • Solken's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Chapista
  • Mensajes: 872
Pues viniendo por las oscuras carreteras de galicia en muchas ocasiones, sobretodo cuando llueve a chuzos como ayer por la noche, llevo puestas las luces de largo alcance y los antiniebla, lo cual es un coñazo, porque yo soy de los que si ve un coche, amablamente quito las largas y ademas quito los antiniebla para no molestar. Pues bien, se me ha ocurrido que seria muy util que los antiniebla se encendiesen cuando pongo las largas, además de tener la opcion con un interruptor de poder puentear esto y que las antiniebla funcionen normalmente, por si realmente hay niebla y quisiera llevarlas puestas con las cortas.
Pues bien, para esto puenteo el cable que va a las luces largas hacia las cortas, y además mando otro cable al habitaculo donde colocare un interruptor que me permite volver el circuito a su origen. Mi pregunta es, necesito cambiar algun fusible??, que cables tengo que tocar??, podría hacer esto directamente desde la palanca del volante o tengo que traer los cables de la zona del motor??.
venta de todo tipo de accesorios, potenciacion,exterior,etc para todas las marcas.
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

Re: Antinieblas en conjunto con luz de largo alcance hace 18 años 1 semana #28073

  • JCCOYOTE
  • JCCOYOTE's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Chapista
  • Mensajes: 974
  • Thank you received: 1
No me entero de nada........
1- Para que quieres antinieblas con largas?
2- No seria mejor cortas y largas encendidas al mismo tiempo?
3- Cuando llueve o hay niebla... se ve mejor en cortas que en largas.....
4 - Vete al oculista y que te confirmen que no tienes un problema en la vista para adaptación a la luz por la noche.
No te molestes por el punto 4, no es ni de coña ni por cachondeo, es que hay una enfermedad ocular que provoca esos sintomas que dices (el no ver un huevo por la noche conla luz del coche)
Ahora volviendo al tema.....
Tu quieres que además de que las antinieblas se te enciendan con la luz corta, tambien lo hagan con las largas...... ummmmm y que además..... al cambiar a cortas, se apaguen las antinieblas.... ummmmmm
Mi opinión, es que quedes el coche como está para el tema de las cortas y antiniebla, así no tienes problemas en la itv, para la segunda opción, yo me decantaria por realizar otra instalación doble a los antinieblas del buga..... me explico:
1- Poner interruptor en salpicadero para activarlo.
Del polo positivo del cable que va a la bombilla de la larga de uno de los faros, lleva uno a este interruptor.... el otro polo del interruptor llevalo al relé.
2 - Pon buena masa al relé...
3 - Del positivo de la bateria al relé (ahí puedes poner un fusible aéreo)
4 - Del relé, manda dos cables al positivo de las luces antinieblas e instalación realizada.
Con este sistema, para que funcionen en conjunto largas y antinieblas, primero ha de estar conectado el interruptor del salpicadero, pero cuando quites las largas, se desactiva el relé y se apagan al mismo tiempo las antinieblas y las largas, quedando unicamente las de cruce.
El consumo extra por activación del relé es mínimo, por lo que no perjudicarás la instalación electrica del coche.
Si quieres que tambien se activen las cortas junto con las largas (no estoy seguro de que modelo de xsara tienes algunos lo tienen otros no)puedes hacer lo mismo para las cortas..... en este caso no es necesario interruptor para desactivar las cortas, ya que, ni es ilegal, ni molesta más de la cuenta......
Espero haberme explicado bien..... ahhhhh una única pega......
El consumo eléctrico aumenta..... y los alternadores tienen un límite...., si andas poquito puedes tener problemas de descarga de bateria.....
Xsara 2.0 hdi 90 cv SX (05/2002)
Miembro nº 32
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
  • Página:
  • 1
Time to create page: 0.093 seconds