Acceso

Hosting alojado en

 

 

Directorio de Webs de Coches

Ultimos Post

  • No hay mensajes a mostrar
Bienvenido, Invitado
Username: Password: Recordarme
  • Página:
  • 1

TEMA: electros

electros hace 17 años 10 meses #34513

  • markuven
  • markuven's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Estudiante
  • Mensajes: 52
hola buenas como a todos los xsara (con el motor 2.0 hdi) al mio le pasa q cuando esta el coche arrancado a ralentí la temperatura sube de 90 grados, ahora bien mi pregunta es:

Se puede cambiar la sonda que lleva para la temperatura de motor, para asi conseguir que el electro salte antes, y si es necesario sustituir el termostato para evitar eso.

gracias
Si te molesta que te adelante con mi picasso... no soy yo el que se pica...
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

Re: electros hace 17 años 10 meses #34604

  • rubend
  • rubend's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Novato
  • Mensajes: 33
yo antes tenía un astra, y sé que había varios grados para elegir en el termocontacto, de todas formas los motores opel, funcionan a una temperatura más alta que los PSA (citroen, peugot, vitara....),
y los opel si que se calientan incluso asta los 100grados en relanti.

pero para que quieres que salte antes el ventilador, si los 90 es una temperatura relativamente normal?????
y además incluso sobre la marcha te tendría que ir todavía más bajo de los 90! si modificas el termocontacto, el motor no te rendiría, es malo tanto que esté frío, como muy caliente.
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

Re: electros hace 17 años 10 meses #34646

  • ld62
  • ld62's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Moderador
  • Mensajes: 2818
  • Thank you received: 319
markuven escribió:
hola buenas como a todos los xsara (con el motor 2.0 hdi) al mio le pasa q cuando esta el coche arrancado a ralentí la temperatura sube de 90 grados, ahora bien mi pregunta es:

Se puede cambiar la sonda que lleva para la temperatura de motor, para asi conseguir que el electro salte antes, y si es necesario sustituir el termostato para evitar eso.

gracias

Pero que te suba la temperatura a 90º lo veo yo muy normal, hombre lo raro seria que subiera a esa temperatura a los 3 minutos de estar el coche arrancado, ya que eso seria síntoma o de que el radiador esta obstruido y deja muy poco flujo al anticongelante. Ahora bien si lo que deseas es que salte antes pues si que hay posibilidades ya que el sensor es una simple resistencia NTC, a la cual podríamos variar dicho valor con una simple resistencia en serie con esta. Todo esto lo tengo más que estudiado de un trabajillo que realice a un Xantia TD de mi padre. Ya que el coche era un taxi y en verano cuando subía cualquier cuesta saltaba algo tarde y cogia más temperatura de lo normal. Ya que en el Xantia solían activarse la 1º velocidad cerca de los 100º, y cuando cogia cualquier cuesta se disparaba casi a los 120º una pasada, según decían en citroen normal, y una leche, así que nos pusimos a estudiar el circuito y sacamos estas conclusiones. Colocamos una resistencia y cuando llegaba sobre los 90º lo tiraba nuevamente hasta prácticamente 80 a 85º, desde este punto el coche no llegaba a 90º aunque subiera paredes. Todo un justazo. Si necesitas algo pregunta. Hay un post mío por el foro, busca que tengo la relación de resistencia a poner y el salto de los ventiladores según dicha resistencia.
Xsara I 1.9 TD
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
  • Página:
  • 1
Time to create page: 0.108 seconds