Acceso

Hosting alojado en

 

 

Directorio de Webs de Coches

Ultimos Post

  • No hay mensajes a mostrar
Bienvenido, Invitado
Username: Password: Recordarme
  • Página:
  • 1
  • 2

TEMA: Climatizador no para

Climatizador no para hace 14 años 6 meses #371721

  • Tapion
  • Tapion's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Estudiante
  • Mensajes: 54
Buenas tengo un Xsara y ayer se me conectó solo el climatizador y es como si la primera ruletillas de encender el clima y seleccioanr la potencia no me funcionara y siempre está ala máxima potencia, he mirado un post que explican como arrelgarlo, pero de momento me gustaría desconectarlo, alguien sabe que cable hay que desenchufar o que fusible?, gracias
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

Re: Climatizador no para hace 14 años 6 meses #371794

  • Manolin
  • Manolin's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Mecánico
  • Xsara Premier Coupe 2.0 HDI 90 CV (2004)
  • Mensajes: 1329
  • Thank you received: 133
Tapion escribió:
Buenas tengo un Xsara y ayer se me conectó solo el climatizador y es como si la primera ruletillas de encender el clima y seleccioanr la potencia no me funcionara y siempre está ala máxima potencia, he mirado un post que explican como arrelgarlo, pero de momento me gustaría desconectarlo, alguien sabe que cable hay que desenchufar o que fusible?, gracias
Mira debajo de las piernas del copiloto, quitas la tela y veras unos cables que entran al motor del ventilador del clima. Con solo desconectarlo se apaga. Busca en la seccion de descarga el manual para repararlo, que es dos componentes que tienes roto en la placa del motor.
https://www.xsarausuarios.com/ftopict-26 ... zador.html
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

Re: Climatizador no para hace 14 años 6 meses #371830

  • Tapion
  • Tapion's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Estudiante
  • Mensajes: 54
Perfecto, al final he desconectado un fusible y tengo ahora de momento quitado el clima, ahora el siguiente paso es conseguir los transistores que se encuentran estropeados, alguien me puede confirmar sin son estos?

[url:whdlpwox]cgi.ebay.com/4-2N6287-Audio-AMP-Transist...?hash=item27ac72a2b7[/url]
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

Re: Climatizador no para hace 14 años 6 meses #371831

  • Manolin
  • Manolin's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Mecánico
  • Xsara Premier Coupe 2.0 HDI 90 CV (2004)
  • Mensajes: 1329
  • Thank you received: 133
Tapion escribió:
Perfecto, al final he desconectado un fusible y tengo ahora de momento quitado el clima, ahora el siguiente paso es conseguir los transistores que se encuentran estropeados, alguien me puede confirmar sin son estos?

[url:h14kvut3]cgi.ebay.com/4-2N6287-Audio-AMP-Transist...?hash=item27ac72a2b7[/url]

Segun dice si, aunque la foto corresponde al modelo 2n6284. Yo soy de Malaga y donde las compre fue aqui:

https://www.planetaelectronico.com/articulo/2n6287-3075/

Tiene tienda fisica (Malaga), pero tambien atiende envios a traves de paqueteria, pero si conoces alguna tienda de electronica cerca de donde vivas podras comprarlas.
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

Re: Climatizador no para hace 14 años 5 meses #375473

  • Tapion
  • Tapion's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Estudiante
  • Mensajes: 54
Bien ya tengo los transistores, me he bajado el manual para cambiarlo, pero no puedo quitar la pieza, es decir, yo quito los tres tornillos que sujetan la lona debajo de la guantera y veo una pieza que sera el motor del climatizador, pero bien como quito esta pieza? hace falta desmontar la guantera? desde abajo solo veo un tornillo que ya he quitado pero la pieza sigue fija, alguien que me lo explique como quitarla , ya que por lo que veo varias personas han cambiado los transistores y nadie a tenido problemas para quitar la pieza del motor del clima, os pongo unas fotos de lo que veo al quitar la lona.



El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

Re: Climatizador no para hace 14 años 5 meses #375477

  • HDI_RW
  • HDI_RW's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Moderador
  • Mas rapido que un Neutrino
  • Mensajes: 9129
  • Thank you received: 236
BUfff si buscas por el foro se ha hablado millones de veces.De echo hubo un post que decia exactamente los mismo que tu y le explicamos los tornillos que habia que quitar.
Busca,estara escondido porque es de hace tiempo,pero buscalo.
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

Re: Climatizador no para hace 14 años 5 meses #375489

  • Manolin
  • Manolin's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Mecánico
  • Xsara Premier Coupe 2.0 HDI 90 CV (2004)
  • Mensajes: 1329
  • Thank you received: 133
Tapion escribió:
Bien ya tengo los transistores, me he bajado el manual para cambiarlo, pero no puedo quitar la pieza, es decir, yo quito los tres tornillos que sujetan la lona debajo de la guantera y veo una pieza que sera el motor del climatizador, pero bien como quito esta pieza? hace falta desmontar la guantera? desde abajo solo veo un tornillo que ya he quitado pero la pieza sigue fija, alguien que me lo explique como quitarla , ya que por lo que veo varias personas han cambiado los transistores y nadie a tenido problemas para quitar la pieza del motor del clima, os pongo unas fotos de lo que veo al quitar la lona.




Exactamente son tres tornillos que tienes que quitar, dos de ellos son facil de ver, pero el tercero esta algo mas complicado ya que la guantera molesta.
Con tu permiso te cojo la foto y te marco el primer tornillo:

Otro esta justo detras de los cables primeros que se ven, y el tercero andara por la otra parte detras. Una ves que quites los tornillos veras el motor y la placa.
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

Re: Climatizador no para hace 14 años 5 meses #375500

  • Tapion
  • Tapion's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Estudiante
  • Mensajes: 54
ok ok ya entiendo , es que yo buscaba tornillos como los tornillos normales xD, no esto que son como tuercas, vale osea quito los 3 tornillos y ya sale toda la pieza? los cables son complicados de quitar, me refiero a los del aire, o no son necesarios kitarlos
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

Re: OK hace 14 años 5 meses #375530

  • Tapion
  • Tapion's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Estudiante
  • Mensajes: 54
741369 escribió:
Si, son 3 tornillos con cabeza hexagonal, los cables se desenchufan y el tubo del aire se quita. No hay problema si lo haces con calma. Es la pieza esa lo que se jode, yo me las coji del desguace.

ok thanks, pues a ver si busco un rato y lo quito, yo me pille los transistores por internet, ya que me daba pereza andar iendo al desguace y quitarla o bueno pedirla, que ademas me valieron mu baratos y pille 4, supongo que sera quitar los antiguos de la pieza metalica y soldar estos con un poco de estaño poniendo pasta termica donde conecten con la placa para que no se sobrecalienten no?
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

Re: OK hace 14 años 5 meses #375557

  • Manolin
  • Manolin's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Mecánico
  • Xsara Premier Coupe 2.0 HDI 90 CV (2004)
  • Mensajes: 1329
  • Thank you received: 133
Tapion escribió:
741369 escribió:
Si, son 3 tornillos con cabeza hexagonal, los cables se desenchufan y el tubo del aire se quita. No hay problema si lo haces con calma. Es la pieza esa lo que se jode, yo me las coji del desguace.

ok thanks, pues a ver si busco un rato y lo quito, yo me pille los transistores por internet, ya que me daba pereza andar iendo al desguace y quitarla o bueno pedirla, que ademas me valieron mu baratos y pille 4, supongo que sera quitar los antiguos de la pieza metalica y soldar estos con un poco de estaño poniendo pasta termica donde conecten con la placa para que no se sobrecalienten no?

No es muy complicado, solo tener paciencia.
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

Re: Climatizador no para hace 14 años 5 meses #376612

  • Tapion
  • Tapion's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Estudiante
  • Mensajes: 54
bueno ya conseguí quitar la pieza y la tengo en mi poder jejejej, ahora toca soldar los transistores, a ver si me podéis orientar un poco como hacerlo, sería taladrar en los remaches, quitar los viejos , poner pasta termica sobre la base, introducir los nuevos y soldar las patas de los transistores?
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

Re: Climatizador no para hace 14 años 5 meses #376630

  • Manolin
  • Manolin's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Mecánico
  • Xsara Premier Coupe 2.0 HDI 90 CV (2004)
  • Mensajes: 1329
  • Thank you received: 133
Tapion escribió:
bueno ya conseguí quitar la pieza y la tengo en mi poder jejejej, ahora toca soldar los transistores, a ver si me podéis orientar un poco como hacerlo, sería taladrar en los remaches, quitar los viejos , poner pasta termica sobre la base, introducir los nuevos y soldar las patas de los transistores?

Exacto, taladrar, pasta y a soldar
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
  • Página:
  • 1
  • 2
Time to create page: 0.127 seconds