Acceso

Hosting alojado en

 

 

Directorio de Webs de Coches

Ultimos Post

  • No hay mensajes a mostrar
Bienvenido, Invitado
Username: Password: Recordarme

TEMA: Poner luces antiniebla

Re:Poner luces antiniebla hace 6 años 11 meses #638295

  • Blue Duck
  • Blue Duck's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Universitario
  • Mensajes: 109
  • Thank you received: 10
Mi Amo1 tiene en el salpicadero las fichas para los elevalunas traseros, nada raro si no fuera porque es coupé
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

Re:Poner luces antiniebla hace 6 años 11 meses #638297

  • Blue Duck
  • Blue Duck's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Universitario
  • Mensajes: 109
  • Thank you received: 10
Solo me ha envíado la mitad del mensaje. Es posible que si esté cableado, busca por la zona del morro, detrás del parachoques
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

Re:Poner luces antiniebla hace 6 años 11 meses #638298

  • AlbertoCrakito
  • AlbertoCrakito's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Universitario
  • Mensajes: 246
  • Thank you received: 27
Blue Duck escribió:
Mi Amo1 tiene en el salpicadero las fichas para los elevalunas traseros, nada raro si no fuera porque es coupé.
Solo me ha envíado la mitad del mensaje. Es posible que si esté cableado, busca por la zona del morro, detrás del parachoques

No entiendo a qué te refieres con las fichas para los elevalunas traseros? Es lo que viene en el mechero o dónde? Cableado no está, lo he mirado por la zona que indicas y nada. Me preocupa más el cableado en la zona de fusibles, etc. que no se ve a simple vista.

Citroën Xsara SX AMO1 Berlina, motor 1.9TD, año 1999, color Gris Quartz con molduras en plástico, llantas Ville de Le Mans con neumáticos Goodyear EfficientGrip Performance, medidas 195/55/R15
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

Poner luces antiniebla hace 6 años 11 meses #638302

  • lemas
  • lemas's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Maestro
  • Xsara I 1.6 Esclusive
  • Mensajes: 4767
  • Thank you received: 1075
Antes de nada me gustaría saber algo.

IMG_0124.gif


¿Sabes conectarlo para que alimente a los faros o no? ¿Entiendes el esquema que has puesto? Pregunto porque lo mismo escribo y lo único que hago es liarte más. Es electricidad básica, pero cada uno sabe de lo que sabe y, son uno cuantos cables. Uno muy parecido lleva en la caja de fusibles del motor.

Si quieres instalación como de origen, no tiene más ciencia que cablear como de origen e instalar el relé, si es que no trae nada de origen. El esquema ya pone por donde y a donde va cada cosa.

1 - Ver si hay fusible en F6 del motor y en F18 del habitáculo.
2 - En caso de que no haya fusibles, ver si hay patillas metálicas.

Cajadeteriorada4.gif

3 - Sino trae nada ya habría que cambiar hasta las cajas de fusibles, y yo aquí me bajo. Es decir yo haría una instalación igual pero los fusibles irían aparte.

Hasta tener noticias tuyas o dejamos aquí.
Xsara 1.6i_Exclusive_90 CV_Gasolina_AA_ABS_Enero 99
Lo que Juan dice de Pedro, dice más de Juan que de Pedro.
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

Poner luces antiniebla hace 6 años 11 meses #638314

  • AlbertoCrakito
  • AlbertoCrakito's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Universitario
  • Mensajes: 246
  • Thank you received: 27
lemas escribió:
Antes de nada me gustaría saber algo.

IMG_0124.gif


¿Sabes conectarlo para que alimente a los faros o no? ¿Entiendes el esquema que has puesto? Pregunto porque lo mismo escribo y lo único que hago es liarte más. Es electricidad básica, pero cada uno sabe de lo que sabe y, son uno cuantos cables. Uno muy parecido lleva en la caja de fusibles del motor.

Si quieres instalación como de origen, no tiene más ciencia que cablear como de origen e instalar el relé, si es que no trae nada de origen. El esquema ya pone por donde y a donde va cada cosa.

1 - Ver si hay fusible en F6 del motor y en F18 del habitáculo.
2 - En caso de que no haya fusibles, ver si hay patillas metálicas.

Cajadeteriorada4.gif

3 - Sino trae nada ya habría que cambiar hasta las cajas de fusibles, y yo aquí me bajo. Es decir yo haría una instalación igual pero los fusibles irían aparte.

Hasta tener noticias tuyas o dejamos aquí.

Hola, Lemas. Ante todo, muchas gracias por contestar y estar dispuesto a echar una mano. De electricidad sé lo más básico, es decir, entiendo los circuitos y demás (me apoyo mucho en índices y referencias) pero no tengo la confianza como para meterle mano sin miedo a cargarme algo.

El esquema que puse lo entiendo, además de que viene bastante bien explicado. Es decir, es un circuito de bajo voltaje que se cierra a través del mando de luces y esto activa el relé que hace que se cierre el circuito de alto para encender las luces, pasando por el cuadro que hace que encienda la bombilla de antiniebla delantero. Y luego lo demás a masa. Hasta ahí está más o menos claro. Corrígeme si me equivoco. Todo lo que puedas escribir, haré un esfuerzo inmenso por entenderlo, y cualquier cosa, puedo mirarlo por mi cuenta, y si me rindo, pregunto.

Me preocupa mucho más la instalación en sí, el pasar cables, etc. Con el sensor de temperatura del espejo me sucedió que no pude pasar el cable del sensor al reloj por el manojo de cables de la puerta, ya que viene como sellado con la equipación que monta. Me pregunto si aquí será similar o aún peor.

Estoy dispuesto a cablear como de origen. De hecho, en los desguaces que visito me dedico a tomar fotografías de las configuraciones de los coches que montan antinieblas delanteros con los que no, y luego comparo todas esas fotos con mi configuración. Necesito, eso sí, una base donde montar el relé con su correspondiente cableado. Creo con mucha seguridad que me falta.

En cuanto a los fusibles que comentas, adjunto unas fotos para que se vea (son clickables, por si hay que ampliar). Tengo ambos fusibles. Tanto el 18 del habitáculo (el manual dice que es el de las antinieblas traseras [?]) como el 6 del motor (proyectores antiniebla delanteros, según manual). Aparte, adjunto unas fotos para confirmar lo que parece que son patillas (no estoy 100% seguro porque el ángulo es malo). Tenía mis dudas con el tema de los "maxifusibles", pero en el libro de taller de electricidad no dice que ninguno sea para los antinieblas.

Aquí los fusibles del habitáculo:


Aquí se ve que la patilla existe:


Aquí los fusibles del motor:


Aquí se medio ve lo que parece una patilla:


Aquí los fusibles del motor de un Xsara con antinieblas (se ve el relé piloto de los antinieblas delanteros -en color amarillo-):


Y aquí mis fusibles del motor (me falta el susodicho relé y ahí creo que no hay cableado ninguno):


Gracias por la ayuda, y perdón por el tochamen.

Citroën Xsara SX AMO1 Berlina, motor 1.9TD, año 1999, color Gris Quartz con molduras en plástico, llantas Ville de Le Mans con neumáticos Goodyear EfficientGrip Performance, medidas 195/55/R15
Última Edición: hace 6 años 11 meses por AlbertoCrakito.
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

Poner luces antiniebla hace 6 años 11 meses #638329

  • lemas
  • lemas's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Maestro
  • Xsara I 1.6 Esclusive
  • Mensajes: 4767
  • Thank you received: 1075
Vale, con eso es más que suficiente.

De momento vamos a ser positivos y esperar a que compruebes si hay cables donde debe. Empecemos por lo más fácil y, que has de hacer si o si: El mando.

Yo desconectaría la batería para no andar pegando chispazos. En los conectores del mando hay corriente siempre.

- Comprueba que están cableados los PINs de los conectores que pone el esquema:
---- 1A/1B/2B/4B en el conector de 9 vías negro.
---- 1B/2B del conector de 5 vías blanco.
Espero que al menos aquí si haya cables. Sino hay te las tendrás que ingeniar para cablearlos copiando los que ya haya. El interior lo dejamos hasta ver comprobaciones.

El testigo.
IC01C.gif

Ahí donde te señalo hay una interconexión que se afloja como la de la puerta. Se necesita que el PIN 12 este cableado para le testigo y el 6 para el mando del relé.

Cuando veas esto seguimos.
Xsara 1.6i_Exclusive_90 CV_Gasolina_AA_ABS_Enero 99
Lo que Juan dice de Pedro, dice más de Juan que de Pedro.
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

Poner luces antiniebla hace 6 años 11 meses #638347

  • AlbertoCrakito
  • AlbertoCrakito's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Universitario
  • Mensajes: 246
  • Thank you received: 27
lemas escribió:
Vale, con eso es más que suficiente.

De momento vamos a ser positivos y esperar a que compruebes si hay cables donde debe. Empecemos por lo más fácil y, que has de hacer si o si: El mando.

Yo desconectaría la batería para no andar pegando chispazos. En los conectores del mando hay corriente siempre.

- Comprueba que están cableados los PINs de los conectores que pone el esquema:
---- 1A/1B/2B/4B en el conector de 9 vías negro.
---- 1B/2B del conector de 5 vías blanco.
Espero que al menos aquí si haya cables. Sino hay te las tendrás que ingeniar para cablearlos copiando los que ya haya. El interior lo dejamos hasta ver comprobaciones.

El testigo.
IC01C.gif

Ahí donde te señalo hay una interconexión que se afloja como la de la puerta. Se necesita que el PIN 12 este cableado para le testigo y el 6 para el mando del relé.

Cuando veas esto seguimos.

Bueno, antes de nada, quiero agradecerte que me estés prestando esta ayuda gratuita y con tanto detalle. Si acabo teniendo antinieblas ya sabes que habrás sido partícipe de esta hazaña.

No he tenido tiempo de echar un ojo desde el punto de vista desde el que me envías tu imagen, para comprobar lo del testigo.

Por fortuna, sí que mantengo unas fotos que hice allá por enero cuando cambié el mando de luces por uno con opción de antinieblas delanteros y, efectivamente, creo que están cableados como si llevaran la preinstalación. Échale un ojo a ver qué te parece. Me he emocionado yo solo viendo que posiblemente sea un sí.

Aquí las fotos de los dos conectores.




Y, bueno, a modo de información adicional, la comparativa de los dos mandos de luces, donde se aprecia que el mando de la izquierda es el que no lleva la opción de antinieblas delanteros (tiene un PIN menos que el de la derecha, aparte del cable ese que sale en uno y en otro no).



Tengo que mirar lo del testigo y con cualquier cosa, lo escribo por aquí. Poco a poco.

Un cordial saludo.

Citroën Xsara SX AMO1 Berlina, motor 1.9TD, año 1999, color Gris Quartz con molduras en plástico, llantas Ville de Le Mans con neumáticos Goodyear EfficientGrip Performance, medidas 195/55/R15
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

Poner luces antiniebla hace 6 años 11 meses #638361

  • AlbertoCrakito
  • AlbertoCrakito's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Universitario
  • Mensajes: 246
  • Thank you received: 27
He bajado a hacer unas fotos y esto es lo que tengo (perdón por la calidad).


Citroën Xsara SX AMO1 Berlina, motor 1.9TD, año 1999, color Gris Quartz con molduras en plástico, llantas Ville de Le Mans con neumáticos Goodyear EfficientGrip Performance, medidas 195/55/R15
Última Edición: hace 6 años 11 meses por AlbertoCrakito.
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

Poner luces antiniebla hace 6 años 11 meses #638362

  • lemas
  • lemas's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Maestro
  • Xsara I 1.6 Esclusive
  • Mensajes: 4767
  • Thank you received: 1075
Es posible que el resto también este cableado. En la foto que pones, se trata de desconectar el conector y ver si tienen cable los PINs que te he puesto. Si está muy difícil, lo dejas de momento. Si el resto está todo cableado, eso también lo estará.

El siguiente paso sería comprobar cableado en la caja de fusibles del motor e instalar el relé. No te puedo ayudar que no la he tocado, pero por algún lado ira amarrada con tornillos. Otra cosas será el margen que haya para trabajar, no se si ayudará quitar la batería. Cuando la puedas levantar ya ves si hay cables sobrantes o no.

Y más, si miras justo delante de la rueda delantera izquierda (lado volante) por abajo, veras que hay una tapa plástica. Tienes que sacarla y rezar para que haya por ahí un conector de dos vías con sus cables. Habrá también un módulo con su conector que es el que controla la refrigeración del motor. sino hay tampoco es mucho problema llevar los cables desde la caja de fusibles hasta los faros.
Xsara 1.6i_Exclusive_90 CV_Gasolina_AA_ABS_Enero 99
Lo que Juan dice de Pedro, dice más de Juan que de Pedro.
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

Poner luces antiniebla hace 6 años 11 meses #638366

  • AlbertoCrakito
  • AlbertoCrakito's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Universitario
  • Mensajes: 246
  • Thank you received: 27
Vale, eso lo dejo como pendiente para mañana. Aunque tiene pinta de que lo está, ¿no? Llega el mismo número de cables que como en tu Xsara. Me sorprende que esté cableado, a la vez que me tranquiliza.

Lo del cableado de la caja de fusibles ya sí que va a ser más jodido. No sé ni qué relé comprar (entiendo que es uno de 12V/25A de 4+1 pines), ni cómo conectar/empalmar, ni dónde colocarlo. Tendré que quitar la batería y mirar a ver qué hay por ahí, pero eso ya será en julio, que es cuando tendré tiempo para dar y regalar.

En cuanto a lo del conector, pues también tengo que mirarlo con detalle, eso me solucionaría mucho trabajo. En cualquier caso, ya tengo comprados los antinieblas con "toda" la instalación hecha. ¿No es mucho problema llevar los cables hasta los faros desde los fusibles? Es casi lo que más me preocupa, por tema de por dónde pasarlos, etc.

Me he hecho un esquema en tres colores, donde el azul es lo que tengo seguro instalado, el rojo lo que estaría bien que estuviera ya instalado y parece que hay opciones y el verde lo que tengo que instalar por narices.



Muchas gracias, y un saludo, lemas.

Citroën Xsara SX AMO1 Berlina, motor 1.9TD, año 1999, color Gris Quartz con molduras en plástico, llantas Ville de Le Mans con neumáticos Goodyear EfficientGrip Performance, medidas 195/55/R15
Última Edición: hace 6 años 11 meses por AlbertoCrakito.
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

Poner luces antiniebla hace 6 años 11 meses #638368

  • lemas
  • lemas's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Maestro
  • Xsara I 1.6 Esclusive
  • Mensajes: 4767
  • Thank you received: 1075
No, no para ver los cables hay que desconectar.
https://imgur.com/a/OoKvV

El relé, cuando vayas al desguace "compras" uno. Giras a derecha o izquierda y sale tirando para arriba. Con cables y todo claro. En ese momento ya ves como va conectado. No tiene mucha ciencia. Puedes comprar uno pero no tendrá para acoplar en su sitio, no es muco problema, pero como quieres original .....................

Desde la caja de fusibles del motor hasta los faros, habrá sitio seguro, suponiendo que no los tengas ya. Mira donde te he dicho. yo echaré un vistazo al mío por si se ve algo sin destapar.
Xsara 1.6i_Exclusive_90 CV_Gasolina_AA_ABS_Enero 99
Lo que Juan dice de Pedro, dice más de Juan que de Pedro.
Última Edición: hace 6 años 11 meses por lemas.
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

Poner luces antiniebla hace 6 años 11 meses #638409

  • AlbertoCrakito
  • AlbertoCrakito's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Universitario
  • Mensajes: 246
  • Thank you received: 27
Había entendido mal los conectores que tenía que mirar. Cuando saque un rato, lo miro y lo comparto por aquí.

En cuanto al relé, es lo mejor que puedo hacer. Ahora que ya sé que es ése seguro, me tocará ir a desguace y "comprar" uno con todo el cableado que pueda extraer, jeje. Me preocupaba el como pasar de motor a habitáculo y luego el testigo del salpicadero, pero me toca hacer comprobaciones.

Si hay alguna novedad, la escribiré en este post. A unas buenas, si todo sale bien, me podría marcar un brico en condiciones.

Citroën Xsara SX AMO1 Berlina, motor 1.9TD, año 1999, color Gris Quartz con molduras en plástico, llantas Ville de Le Mans con neumáticos Goodyear EfficientGrip Performance, medidas 195/55/R15
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
Time to create page: 0.156 seconds