lemas escribió:
Antes de nada me gustaría saber algo.
¿Sabes conectarlo para que alimente a los faros o no? ¿Entiendes el esquema que has puesto? Pregunto porque lo mismo escribo y lo único que hago es liarte más. Es electricidad básica, pero cada uno sabe de lo que sabe y, son uno cuantos cables. Uno muy parecido lleva en la caja de fusibles del motor.
Si quieres instalación como de origen, no tiene más ciencia que cablear como de origen e instalar el relé, si es que no trae nada de origen. El esquema ya pone por donde y a donde va cada cosa.
1 - Ver si hay fusible en F6 del motor y en F18 del habitáculo.
2 - En caso de que no haya fusibles, ver si hay patillas metálicas.
3 - Sino trae nada ya habría que cambiar hasta las cajas de fusibles, y yo aquí me bajo. Es decir yo haría una instalación igual pero los fusibles irían aparte.
Hasta tener noticias tuyas o dejamos aquí.
Hola, Lemas. Ante todo, muchas gracias por contestar y estar dispuesto a echar una mano. De electricidad sé lo más básico, es decir, entiendo los circuitos y demás (me apoyo mucho en índices y referencias) pero no tengo la confianza como para meterle mano sin miedo a cargarme algo.
El esquema que puse lo entiendo, además de que viene bastante bien explicado. Es decir, es un circuito de bajo voltaje que se cierra a través del mando de luces y esto activa el relé que hace que se cierre el circuito de alto para encender las luces, pasando por el cuadro que hace que encienda la bombilla de antiniebla delantero. Y luego lo demás a masa. Hasta ahí está más o menos claro. Corrígeme si me equivoco. Todo lo que puedas escribir, haré un esfuerzo inmenso por entenderlo, y cualquier cosa, puedo mirarlo por mi cuenta, y si me rindo, pregunto.
Me preocupa mucho más la instalación en sí, el pasar cables, etc. Con el sensor de temperatura del espejo me sucedió que no pude pasar el cable del sensor al reloj por el manojo de cables de la puerta, ya que viene como sellado con la equipación que monta. Me pregunto si aquí será similar o aún peor.
Estoy dispuesto a cablear como de origen. De hecho, en los desguaces que visito me dedico a tomar fotografías de las configuraciones de los coches que montan antinieblas delanteros con los que no, y luego comparo todas esas fotos con mi configuración. Necesito, eso sí, una base donde montar el relé con su correspondiente cableado. Creo con mucha seguridad que me falta.
En cuanto a los fusibles que comentas, adjunto unas fotos para que se vea (son clickables, por si hay que ampliar). Tengo ambos fusibles. Tanto el 18 del habitáculo (el manual dice que es el de las antinieblas traseras [?]) como el 6 del motor (proyectores antiniebla delanteros, según manual). Aparte, adjunto unas fotos para confirmar lo que parece que son patillas (no estoy 100% seguro porque el ángulo es malo). Tenía mis dudas con el tema de los "maxifusibles", pero en el libro de taller de electricidad no dice que ninguno sea para los antinieblas.
Aquí los fusibles del habitáculo:
Aquí se ve que la patilla existe:
Aquí los fusibles del motor:
Aquí se medio ve lo que parece una patilla:
Aquí los fusibles del motor de un Xsara con antinieblas (se ve el relé piloto de los antinieblas delanteros -en color amarillo-):
Y aquí mis fusibles del motor (me falta el susodicho relé y ahí creo que no hay cableado ninguno):
Gracias por la ayuda, y perdón por el tochamen.