Acceso

Hosting alojado en

 

 

Directorio de Webs de Coches

Ultimos Post

  • No hay mensajes a mostrar
Bienvenido, Invitado
Username: Password: Recordarme
  • Página:
  • 1

TEMA: Cierre centralizado xsara 1.9 TD serie 1 del 99

Cierre centralizado xsara 1.9 TD serie 1 del 99 hace 11 años 4 meses #540183

  • danpc
  • danpc's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Estudiante
  • Mensajes: 88
  • Thank you received: 1
Bueno pues me uno con un problema más que oido en el foro. Voy a intentar ser breve aunque para explicarlo detenidamente no se yo si podré. Tengo un Xsara 19TD del 99. se le compre´a mi primo que trabajaba en la peugueot. El coche lo había dejado un tio que se quería comprar otro. El coche estaba, la verdad, bastante mal. Poco a poco le he ido haciendo alguna cosilla, y decir que el cierre centralizado me ha dado guerra desde que le compré.
Al principio al cerrar con la llave por el lado del conductor se cerraba todo el coche pero con ese sonido desgarrador como si fuese a pasar algo malo en breve. Total, que con el paso del tiempo al cerrar por la puerta del conductor ya no hacía ese ruido y solamente se cerraba la puerta esa. Probando por el lado del copiloto, cuando cerraba, esta se rebotaba y para conseguir cerrarla tenía que mantener la llave en la posición de cerrado consiguiéndo que se cerrara. Pero el maletero se quedaba también abierto. Así que al final tengo que ir puerta por puerta para conseguir cerrar el coche. He mirado los cables de ambas puertas, y la del piloto tenía un cable completamente roto y habían hecho una chapuza. Lo he saneado e intentado emplamar de la mejor forma posible pero aún así sigue igual. La verdad es que no se que hacer. se admiten todo tipo de cosejos y si alguien me pudiese decir donde se encuentra el motor del cierre centralizado se lo agradecería. Saludos y a ver que pasa. si lo consigo reparar os diré.
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

Cierre centralizado xsara 1.9 TD serie 1 del 99 hace 11 años 4 meses #540443

  • cobretti
  • cobretti's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Estudiante
  • Mensajes: 67
  • Thank you received: 8
Los motores del cierre, van dentro del propio cierre. Osea la pieza que está en las puestas y que cuando cierras bascula sobre los pivotes de la carrocería. Es todo un bloque, lleva el mecanismo del cierre y el motor que acciona el bloqueo. Quitando los tres tornillos torx de la puerta, y soltando las barillas de dentro de la puerta, (evidentemente previo desmontado del tapizado de la puerta) y el conector de los cables, sale todo el conjunto, pero ya te aviso que está muy mal diseñado para su cambio y te tocará magullarte bastante las manos para conseguir sacarlo.
Si con la llave no te funciona y tiene todo el cableado bien, tendrás que desmontarlo para ver si el mecanismo y los ruptores electrónicos funcionan bien. Yo tube que reparar una cerradura trasera, y biene remachada. Tube que inventar la forma de desmontarla para después poder sellarla de nuevo si acabar de romper los remaches, una larga faena. Dentro lleva el motorcito que acciona el cierre a través de un pequeño muelle, y este muelle estaba roto, con lo que el motor actuaba pero no cerraba. El muelle lo hice nuevo con un trocito de alambre acerado y dándole la misma forma que el original. De momento funciona sin problemas.
Xsara 1,9 TD 1997
Última Edición: hace 11 años 4 meses por cobretti.
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

Cierre centralizado xsara 1.9 TD serie 1 del 99 hace 11 años 4 meses #540450

  • cobretti
  • cobretti's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Estudiante
  • Mensajes: 67
  • Thank you received: 8
Por si te sirve te pongo unas fotos de la cerradura. lo que te marco en rojo, es lo que tienes que manipular para abrirla una vez en las manos. el eje remachado yo lo fuí desgastando poco a poco por los lados hasta que salió, así me quedó material para una vez montado volver a remachar. También te pongo un detalle de las puntas de plástico que tienes que liberar de las varillas, que si no éstas no salen, una vez las liberas la varilla sale solita.

Perdona que no esté muy limpia, pero las hice tal cual la desmonté del desguace.







Xsara 1,9 TD 1997
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

Cierre centralizado xsara 1.9 TD serie 1 del 99 hace 11 años 4 meses #540569

  • danpc
  • danpc's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Estudiante
  • Mensajes: 88
  • Thank you received: 1
Eres un Crack Cobretti...Esta semana tengo ue ponerme con ello porque me está desesperando...me recomiendas comprar uno de desguace, o esperar a ver si realmente está roto???..

Gracias de antemano por tu explicación y fotos.

Por cierto la pieza que se ve en la foto es de la puerta del piloto de un 1.9 TD??
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

Cierre centralizado xsara 1.9 TD serie 1 del 99 hace 11 años 4 meses #540620

  • cobretti
  • cobretti's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Estudiante
  • Mensajes: 67
  • Thank you received: 8
danpc escribió:
Eres un Crack Cobretti...Esta semana tengo ue ponerme con ello porque me está desesperando...me recomiendas comprar uno de desguace, o esperar a ver si realmente está roto???..

Gracias de antemano por tu explicación y fotos.

Por cierto la pieza que se ve en la foto es de la puerta del piloto de un 1.9 TD??


Hombre para comprar siempre hay tiempo, lo que ocurre es que como tiene tanta faena desmontarlo, si después está muy roto y no tiene solución, tendrás que ir a comprarlo igualmente. Por la contra si lo compras antes y te lo dejan desmontar, ya ves como funciona y cuando lo hagas en el tuyo vas con más mimo. Yo lo compré después de reparar el mío, (por cierto es de la puerta trasera izquierda) para tenerlo de reserva, pero con paciencia y un poco de ingenio, todo es reparable, y si no que se lo digan a MCGIBER. ::despistado ::despistado
Suerte con lo tuyo y si necesitas algo más sólo tienes que decirlo.
Xsara 1,9 TD 1997
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
  • Página:
  • 1
Time to create page: 0.100 seconds