En proceso que lo he borrado por gañan
Dejo las fotos y todo lo que he recuperado para ordenarlo de nuevo
Darle las gracias a Dyavlo ya que me ha pedido una cerradura del xsaraII del desguaze y he querido comprobarla antes de llevarsela.. A LA KEDADA DE SEVILLAAA que ganas tengo ya jejejjeje..
Bueno..no pongo el desmontaje porque ha sido en el deguace y andaba pillado de tiempo..decir que es la trasera lado conductor.Hay que desmontar uno de los ejes de la luna..sincermante se quita bastante mal.
Al lio,voy a explicar para rellenar un poco mas el foro como puedes saber si funciona o no.Sirve tb pa los curiosos que les mola saber como va.
Primero una foto general de como es mecanicamente la cerradura:
Detalle del conector...:
Comprobacion:
1º El motor que abre y cierra el cerrojo.¿como?
Alimentando las conexiones del motor OJO con 5 voltios.No puedo asegurar que se alimente con 12,pero el motor me parece demasiado chico para 12 volitos.Por si acaso yo lo he probado con 5 y va de lujo.
Invirtiendo la polaridad del motor abrimos,o cerramos.De esta manera:
ABRIR
CERRAR
2ºEl detector de puerta cerrada.¿como?
Se prueba con un tester polimetro o comprobador de continuidad.Las puntas de prueba se ponen en los pines que vemos en la foto:
Para hacer la comprobacion debemos actuar sobre la cerradura.
En esta posicion ABIERTA MECANICAMENTE el polimetro debe indicar resistencia "0",es decir hay continuidad y el circuito esta cerrado ,el tester deberia "pitar".
CERRAMOS MECANICAMENTE la cerradura con la ayuda de un lapiz y comprobamos que se abre el contacto o detector.Recordad que hay que apretar dos veces,que corresponden al primer cierre de seguridad y luego al definitivo.
Ponemos el tester o polimetro y el tester no deberia pitar ya que hemos abierto el contacto.
Esto es todo.
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