Acceso

Hosting alojado en

 

 

Directorio de Webs de Coches

Ultimos Post

  • No hay mensajes a mostrar
Bienvenido, Invitado
Username: Password: Recordarme
  • Página:
  • 1

TEMA: DESESPERADO FALLO MOTOR

DESESPERADO FALLO MOTOR hace 8 años 4 meses #622004

  • JUANITOP
  • JUANITOP's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Presentado
  • Mensajes: 7
  • Thank you received: 1
Seré breve.
Me salta fallo motor y entra en modo seguridad, es decir 20 Km hora máximo por marcha.
Paro el coche unos minutos y a pesar de que continua la luz de diagnosis el vehículo funciona con normalidad. Al tiempo se apaga la luz.
He cambiado primero el cable del sensor de alta presión del common rail y funciono bien durante un tiempo.
Cuando empezó a fallar de nuevo cambie el sensor de presión, ya que no había manera de circular 20 mts sin que se parara el coche, decir que al cambiar el sensor en dos meses ha fallado un par de veces.
He notado que el fallo se activa cuando por ejemplo vas a 120 por autopista y sueltas el acelerador, entrando en deceleracion con marcha puesta.
Alguna idea
Muchas gracias compis
Xsara Picasso 2.0 HDI 90Cv exclusive
Última Edición: hace 8 años 4 meses por JUANITOP.
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

DESESPERADO FALLO MOTOR hace 8 años 4 meses #622005

  • zaidin
  • zaidin's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Moderador
  • Xsara1 VTR 1.9TD 99 318.000 kms
  • Mensajes: 1770
  • Thank you received: 221
has mirado la EGR?.
Limpieza... prueba a anularla.
XSARA I VTR Coupé 1.9 TD (año 99)

C5 I Break 2.2 HDI (año 04)
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: JUANITOP

DESESPERADO FALLO MOTOR hace 8 años 4 meses #622012

  • JUANITOP
  • JUANITOP's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Presentado
  • Mensajes: 7
  • Thank you received: 1
La EGR es nueva y se cambio hace poco
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

DESESPERADO FALLO MOTOR hace 8 años 4 meses #622015

  • kevin!
  • kevin!'s Avatar
  • DESCONECTADO
  • Peon
  • Xsara HDi, Renault Megane E-TECH 130cv 40KWh
  • Mensajes: 453
  • Thank you received: 76
¿Tu Xsara monta Inyección Bosch?
Este fallo puede ser causado por:
Filtro aire y gasoil obstruidos>Relé de la bomba de baja presión(si lleva BSI la picasso este relé se encuentra en la BSM)>Sensor de posición del cigueñal o del árbol de levas>Bomba de baja>coge aire el circuito>válvula reguladora de alta presión>válvula de desactivado del 3 pistón de la bomba de inyección>sensor de alta presión.

En Siemens es lo mismo en cuanto averías, solo que este no lleva bomba de baja presión, y no puede estropearse el relé de baja porque no tiene XD, y luego esta inyección tiene una válvula reguladora de baja presión, cosa que la bomba Bosch no.

Antes de ir cambiando cosas, conecta una máquina de diagnosis que sea capaz de revisar los parámetros de la centralita motor, y comprueba que la presión de baja sea correcta, la de alta, temperatura refrigerante, etc...

edito, te dejo este manual sobre la inyección bosch, esta todo muy bien explicado, espero que te sirva de guía :) :
mgallegosantos.files.wordpress.com/2009/01/rac3adl-comc3ban.pdf
Última Edición: hace 8 años 4 meses por kevin!.
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: JUANITOP

DESESPERADO FALLO MOTOR hace 8 años 4 meses #622022

  • maquiavelo
  • maquiavelo's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Jefe Taller
  • Mensajes: 1901
  • Thank you received: 202
Te cuento lo que le pasaba a mi cuñado que era lo mismo que a ti pero en un coche diferente Opel Vectra 1.9 CDTI era eso que comentas y el motivo era que la tapa de balancines estaba llena......de hollín vamos que se podia coger hasta con las manos......
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: JUANITOP

DESESPERADO FALLO MOTOR hace 8 años 4 meses #622024

  • kevin!
  • kevin!'s Avatar
  • DESCONECTADO
  • Peon
  • Xsara HDi, Renault Megane E-TECH 130cv 40KWh
  • Mensajes: 453
  • Thank you received: 76
maquiavelo escribió:
Te cuento lo que le pasaba a mi cuñado que era lo mismo que a ti pero en un coche diferente Opel Vectra 1.9 CDTI era eso que comentas y el motivo era que la tapa de balancines estaba llena......de hollín vamos que se podia coger hasta con las manos......
Bufff, dímelo a mi, toque la admisión de un alfa 1.9JTD/CDTI de 16v (el mismo que el del vectra), y es un asco... Esos motores acumulan muchísima mierda, y no me explico porque, un HDi por ejemplo no acumula tanta mierda comparado con ese JTD/CDTI.
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: JUANITOP

DESESPERADO FALLO MOTOR hace 8 años 4 meses #622035

  • pelopin
  • pelopin's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Moderador
  • Mensajes: 742
  • Thank you received: 58
Mira la reguladora del common rail...si es eso tengo yo varias con referencias terminadas en 0284 y 0493.

Un saludo
Xsara VTS 2.0 con 132.000 kilómetros y como la seda;kit añadidos originales Citroen,lavafaros Citroen,escape duramás,orquesta con18 bocinas(7 trompetas de aire con 2 relés,3 compresores,11 de diversos coches como citroen,peugeot,fiat,bmw)interior en piel del VTS 2.0i 16V,y muchos mas secretos......
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: JUANITOP

DESESPERADO FALLO MOTOR hace 8 años 2 meses #626346

  • mariomgomez
  • mariomgomez's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Universitario
  • XSARA 2.0 HDI 90CV
  • Mensajes: 205
  • Thank you received: 8
Hola,mi xsara hace lo mismo que tu picasso y no se que hacerle,eso lo hace algunas veces y no me deja pasar de 2500 rpm,entonces cuando lo paro y le saco la llave lo mismo va otra vez bien,pero sin apagarse la luz de fallo.
me gustaria saber si has solucionado tu problema y como ha sido.
gracias
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

DESESPERADO FALLO MOTOR hace 8 años 2 meses #626372

  • varety
  • varety's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Dueño
  • Mensajes: 2865
  • Thank you received: 273
Yo le meteria la maquina de diagnosis, porque a ojo puedes cambiar el motor por otro y probablemente se quite el fallo si no es de instalacion.
Citroen xsara vtr 1.6 16V amo III
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

DESESPERADO FALLO MOTOR hace 8 años 1 mes #626853

  • mariomgomez
  • mariomgomez's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Universitario
  • XSARA 2.0 HDI 90CV
  • Mensajes: 205
  • Thank you received: 8
Hola,como va el fallo que comentas?? solucionaste algo?
Mi xsara esta en el taller por que se para cada dos por tres y siempre cuando levantas el pie del acelerador y a baja velocidad,el mecanico dice que no tiene ni idea de que es el fallo,primero penso en el rele doble y ahora dice que parece de centralita o de bomba inyectora,pero que tampoco es que sea de eso !!
totaal un marron que tengo con el coche,a ver en que termina esto!!
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

DESESPERADO FALLO MOTOR hace 8 años 1 mes #626941

  • mariomgomez
  • mariomgomez's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Universitario
  • XSARA 2.0 HDI 90CV
  • Mensajes: 205
  • Thank you received: 8
Bueno ,pues después de cinco días en el taller(no lo miraba siempre)y de pensar en un montón de cosas,hemos llegado a la conclusión de que era el regulador de la presión de la bomba,pero el mecánico tampoco estaba seguro al 100%,y como la pieza sale por unos 150 €,en vez de comprarle ,hemos probado a poner una de un amigo mio(no era exactamente igual pero valía) que tiene un motor de repuesto.
Nada mas ponérsela el coche arranca de lujo y acelera y todo bien,entonces lo paro para eliminarle los fallos que tenia y al volver a arrancar ya no arrancaba(al car@@o todo pensé)
Total que le regulador no valía,le volvió a poner el mio y arranco de lujo ,lo paro y paraba bien,lo probé y no fallaba todo de lujo ,mi coche volvía a ir de p@@a madre.

Conclusión del mecánico: algún pizco que había en el regulador y le daba el fallo
Total avería 60€ por el trabajo.
ya os contare si sigue bien.
un saludo y gracias por los consejos!!!

Espero que te sea de ayuda!!!
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
  • Página:
  • 1
Time to create page: 0.213 seconds