La bomba se escucha y arranca,cuando le da por funcionar enfría perfectamente y si, se escucha el compresor cuando lo pongo, da igual la temperatura que haya, cuando se para(el motor del coche, no el compresor del aire) lo vuelvo a arrancar con el interruptor del aire acondicionado apagado y con el acelerador pisado(no brusco), acelerando y manteniendo el aceleramiento , para a si evitar que se apague , si dejo el interruptor del aire puesto inmediatamente se apaga el motor del coche
Si después de arrancado el motor, lo mantienes algo acelerado ¿se apaga si conectas el aire?
La sensación que me da, es que sencillamente se cala porque el calculador del motor no hace lo que sería normal:
Subirlo un poco de vueltas O en un momento dado deja de dar la orden y se cala. Y tampoco regula el ralentí en el momento de arrancarlo después de que se cale.
Si el motor no se cala nunca cuando vas sin aire, creo que como dice el mecánico, puede ser es un problema del software de la ECU. Evidentemente, probando con otra ECU saldrías de dudas, pero te la tienen que dejar desbloqueda o no arrancará. Es posible que una telecarga del software arregle el problema