Acceso

Hosting alojado en

 

 

Directorio de Webs de Coches

Ultimos Post

  • No hay mensajes a mostrar
Bienvenido, Invitado
Username: Password: Recordarme
  • Página:
  • 1

TEMA: Problema con la iluminacion del cuadro

Problema con la iluminacion del cuadro hace 7 años 6 meses #634338

  • champi
  • champi's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Novato
  • Mensajes: 18
  • Thank you received: 1
Hola, aver si alguien me puede ayudar tocando en la luz de la guantera hice un mal contacto y quemé el fusible 19 que traía de 5a que corresponde a la iluminacion del cuadro le pongo uno de 20 a puesto que no tenía de 5 pruebo y me lo quema de nuevo con lo cual ya no funcionan ni el cuadro ni los intermitentes, consulto en el foro y veo que hay temas sobre esto, incluso el mismo caso y comentan que se trata del fusible 28 de 15a. que corresponde a la central de intermitentes luces del cuadro y guantera portaobjetos efectivamente lo compruebo y estaba fundido lo cambio y los intermitentes ya funcionan pero las luces del cuadro siguen sin funcionar sigo consultanto en el foro y comentan del reostato de intensidad del cuadro (la ruedecita) y dicen que su funcion es dar continuidad y que si se estropea ya no funciona la iluminacion que pruebe a puentear los dos hilos que llegan, lo hago y vuelvo a fundir el fusible 19 y ahí me he quedado se me ocurre ir desconectando mandos de calefaccion reloj central llaves de elevalunas boton luces de emergencia y por ultimo cuadro de velocidad que es lo que ilumina para ver cual de los componentes falla y si no será algun cableado quemado que opinais.

es un xsara 1 del 99 tonic 1.6
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

Problema con la iluminacion del cuadro hace 7 años 6 meses #634350

  • peyejo01
  • peyejo01's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Novato
  • Mensajes: 46
prueba por revisar por don de empezó todo , en la guantera creo que tienes un cortocircuito hay y por eso se te funde el fusible ,, tu sabras que hiciste y tocaste en la guantera tocando la bombilla no se funde nada a no ser que el portabombillas este mal , revisa esto
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

Problema con la iluminacion del cuadro hace 7 años 6 meses #634352

  • champi
  • champi's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Novato
  • Mensajes: 18
  • Thank you received: 1
solucionado al final encontré el fallo despues de desmontar todo el cuadro y el salpicadero e ir por orden probando y fundiendo fusibles el fallo estaba en la última pieza el cablecito de la iluminacion del mechero aunque también el reostato está fundido no da continuidad pero para probar hice el puente que suerte porque pensé que sería el cuadro o los mandos de la calefacción.

Si por lógica el fallo debería estar en la guantera pero a veces las cosas no siguen una logica por que la luz del mechero llevaba como 1 año sin funcionar y nunca hubo problemas hago un corto en la guantera y se joden los intermitentes, al reponer el fusible se arreglan los intermitentes y la guantera pero se funde el mechero a veces suceden cosas extrañas.
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

Problema con la iluminacion del cuadro hace 7 años 6 meses #634353

  • champi
  • champi's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Novato
  • Mensajes: 18
  • Thank you received: 1
muchas gracias de todas formas
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

Problema con la iluminacion del cuadro hace 7 años 6 meses #634373

  • peyejo01
  • peyejo01's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Novato
  • Mensajes: 46
no hay de que , me alegro que lo hayas solucionado
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
  • Página:
  • 1
Time to create page: 0.114 seconds