Acceso

Hosting alojado en

 

 

Directorio de Webs de Coches

Ultimos Post

  • No hay mensajes a mostrar
Bienvenido, Invitado
Username: Password: Recordarme
  • Página:
  • 1
  • 2

TEMA: Función anormal en los elevalunas

Función anormal en los elevalunas hace 5 años 10 meses #645895

  • kevin!
  • kevin!'s Avatar
  • DESCONECTADO
  • Peon
  • Xsara HDi, Renault Megane E-TECH 130cv 40KWh
  • Mensajes: 453
  • Thank you received: 76
Hola, mi xsara amo 2 con com2000, se comporta algo extraño en los elevalunas, cuando le doy contacto no activa los elevalunas, pero cuando arranco se activan a los 5 segundos de arrancar el motor (se oye el relé interno de la BSI accionarse), luego cuando quito contacto se mantiene activos unos 30 segundos (lo normal) pero cuando se desconectan y quiero darle al contacto no activan.
¿Que puede ser? Tengo pensado que sea cosa del relé, pero me duda una cosa, porque lo hace casi programado, que siempre se activa al arrancar el motor a los 5 segundos, y si estuviera atascado no se activaría a veces.
Cabe destacar, que he probado en otro Xsara amo 2 sin com2000, y este activa los elevalunas al darle contacto, y funciona como debería ser.
Última Edición: hace 5 años 10 meses por kevin!.
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

Función anormal en los elevalunas hace 5 años 10 meses #645898

  • lemas
  • lemas's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Maestro
  • Xsara I 1.6 Esclusive
  • Mensajes: 4767
  • Thank you received: 1075
¿Siempre se ha comportado así? ¿Has comprobado la tensión de la batería al parar el motor? ¿Has andado enredando en la BSI con Lexia o similar? Pregunto esto último por si es un parámetro que se pueda modificar en ese sentido. Todo lo demás que se activa al poner el contacto ¿funciona de forma normal?

El rele no creo que sea, más bien es como si se activara el modo economía ¿no?
Xsara 1.6i_Exclusive_90 CV_Gasolina_AA_ABS_Enero 99
Lo que Juan dice de Pedro, dice más de Juan que de Pedro.
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: kevin!

Función anormal en los elevalunas hace 5 años 10 meses #645900

  • kevin!
  • kevin!'s Avatar
  • DESCONECTADO
  • Peon
  • Xsara HDi, Renault Megane E-TECH 130cv 40KWh
  • Mensajes: 453
  • Thank you received: 76
El relé que creo que da problemas es este:

El resto de accesorios funciona perfectamente con contacto dado, solo son los elevalunas que no activan, el coche cuando se compro siempre se activaba al darle contacto, hace un año empezó a activarse con retraso el relé, porque cuando daba contacto en periodo de unos 3 segundos se escuchaba accionarse (jamás se escuchaba el relé con retraso, al cabo de un año dejo de accionarse al darle contacto y ahora solo se acciona con el motor arrancado y con retraso, lo normal es que se active al darle contacto al mismo tiempo), aunque no sabía el motivo, hasta hace unos meses que le di por abrir el elevalunas con contacto y este no se abrió.
Este fin de semana procedere a desmontar la BSI, a ver que no sea alguna soldadura fría, si no me tocara soldarle un nuevo relé xD, si no cambiar el driver/transistor que lo activa.
Cuando entra en modo economía lo normal es que no vayan los intermitentes, cuadro, ordenador de abordo (solo sale el mensaje de modo economía activo), elevalunas, luces cortas, autoradio, luces interiores, etc...
Lo que no es normal lo de los elevalunas que no activan con contacto. Antes se activaban al darle contacto.
No tengo Lexia por mala suerte, y no he tocado ningún ajuste interno, seguramente me acerque a la Citroën y que le hagan una telecarga.
Lo último que hice, fue enchufar los sensor de parking al bus VAN de confort, pero no he tocado nada de la BSI, y este problema ya se presentaba antes de ponerle los sensores de Parking.
Última Edición: hace 5 años 10 meses por kevin!.
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

Función anormal en los elevalunas hace 5 años 10 meses #645901

  • lemas
  • lemas's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Maestro
  • Xsara I 1.6 Esclusive
  • Mensajes: 4767
  • Thank you received: 1075
Evidentemente sino van es porque no entra el rele. Pensándolo bien, puede que si la bobina del rele está tocada no le llegue para cerrar con la tensión de la batería, y al arrancar como sube un par de voltios si.

Esto punto lo podrías comprobar conectando la batería de otro coche en marcha con el tuyo parado.

Elevalunas.jpg
Xsara 1.6i_Exclusive_90 CV_Gasolina_AA_ABS_Enero 99
Lo que Juan dice de Pedro, dice más de Juan que de Pedro.
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: kevin!

Función anormal en los elevalunas hace 5 años 10 meses #645902

  • kevin!
  • kevin!'s Avatar
  • DESCONECTADO
  • Peon
  • Xsara HDi, Renault Megane E-TECH 130cv 40KWh
  • Mensajes: 453
  • Thank you received: 76
Ahora que lo dices... El alternador de mi coche no anda muy fino, pues esta noche mido el voltaje de la batería. (me salto el testigo batería y fallo anomalia de carga hace un tiempo) y más de una vez me quedado sin pedal de acelerador (le tire masa al chasis se soluciono, y es debido a los picos de tensión del alternador, el alternador se que esta en las ultimas)
Además, cambiaré el relé de la BSI ya de paso.
Lo que dices tiene sentido, muchas gracias, probare lo que comentas y a ver.
EL otro Xsara ya no lo tengo a mano, ya me las ingeniare.
Última Edición: hace 5 años 10 meses por kevin!.
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

Función anormal en los elevalunas hace 5 años 10 meses #645903

  • lemas
  • lemas's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Maestro
  • Xsara I 1.6 Esclusive
  • Mensajes: 4767
  • Thank you received: 1075
Es solo un tiro al aire, porque si lleva un tiempo haciéndolo lo normal es que ya hubiera cascado del todo, creo.

Vete tu a saber si la BSI no está programada para darle negativo solo en le caso de tener x voltios. Puedes probar a ver si el ventilador del habitáculo entra nada más arrancar el motor o tarda también unos segundos.
Xsara 1.6i_Exclusive_90 CV_Gasolina_AA_ABS_Enero 99
Lo que Juan dice de Pedro, dice más de Juan que de Pedro.
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: kevin!

Función anormal en los elevalunas hace 5 años 10 meses #645904

  • kevin!
  • kevin!'s Avatar
  • DESCONECTADO
  • Peon
  • Xsara HDi, Renault Megane E-TECH 130cv 40KWh
  • Mensajes: 453
  • Thank you received: 76
El motorventilador del habitáculo entra nada más al arrancar, va por señal PWM, cuando le doy al máximo se activa el relé de la placa del motorventilador al momento (máxima velocidad).
Última Edición: hace 5 años 10 meses por kevin!.
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

Función anormal en los elevalunas hace 5 años 10 meses #645908

  • lemas
  • lemas's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Maestro
  • Xsara I 1.6 Esclusive
  • Mensajes: 4767
  • Thank you received: 1075
Ya, pero al igual que los elevalunas va alimentado por un rele, lo que pasa es que no recordaba que en este caso va en la caja del motor y no en la BSI.
Xsara 1.6i_Exclusive_90 CV_Gasolina_AA_ABS_Enero 99
Lo que Juan dice de Pedro, dice más de Juan que de Pedro.
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: kevin!

Función anormal en los elevalunas hace 5 años 10 meses #645915

  • kevin!
  • kevin!'s Avatar
  • DESCONECTADO
  • Peon
  • Xsara HDi, Renault Megane E-TECH 130cv 40KWh
  • Mensajes: 453
  • Thank you received: 76
lemas escribió:
Ya, pero al igual que los elevalunas va alimentado por un rele, lo que pasa es que no recordaba que en este caso va en la caja del motor y no en la BSI.
Efectivamente, el relé que le da energía esta en la BSM.
Hoy el coche ha funcionado normal, le he dado contacto y ahora los elevalunas funcionan, y ahora se activan el relé como es debido, vaya paranoyada. Cuando fallen de nuevo mediré el voltaje de la batería.
Este coche parece que tiene vida propia xD.
Última Edición: hace 5 años 10 meses por kevin!.
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

Re:Función anormal en los elevalunas hace 5 años 10 meses #645923

  • supejere
  • supejere's Avatar
  • DESCONECTADO
  • XsaraUsuario
  • VTS 2.0 hdi
  • Mensajes: 7573
  • Thank you received: 518
Te cuento lo que me paso a mi. El cable que le manda el positivo a los botones de elevalunas sale de la bsi. Ese cable a veces no hacía buen contacto.

Lo que hice fue cortar ese cable y alimentar los botones de elevalunss con positivo bajo llave que coji de la luz de guantera y adios problema.

Enviado desde mi STF-L09 mediante Tapatalk


No es mas rapido el que mas corre, sino el que tarda mas en frenar...
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: kevin!

Re:Función anormal en los elevalunas hace 5 años 10 meses #645935

  • kevin!
  • kevin!'s Avatar
  • DESCONECTADO
  • Peon
  • Xsara HDi, Renault Megane E-TECH 130cv 40KWh
  • Mensajes: 453
  • Thank you received: 76
supejere escribió:
Te cuento lo que me paso a mi. El cable que le manda el positivo a los botones de elevalunas sale de la bsi. Ese cable a veces no hacía buen contacto.

Lo que hice fue cortar ese cable y alimentar los botones de elevalunss con positivo bajo llave que coji de la luz de guantera y adios problema.

Enviado desde mi STF-L09 mediante Tapatalk
¿y es lo que provoca que el relé no se active? si que es raro jajajaja
probare lo que dices, hare un puente al pin que alimenta a ver si salta el relé, pero el puente ya lo dejare hecho.
Ayer funciono todo bien hasta la tarde, me quede sin elevalunas y se paso casi 6 minutos circulando sin poderlos abrir, luego se escucho el rele clavarse y voila el elevalunas volvio a funcionar.
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

Re:Función anormal en los elevalunas hace 5 años 10 meses #645939

  • lemas
  • lemas's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Maestro
  • Xsara I 1.6 Esclusive
  • Mensajes: 4767
  • Thank you received: 1075
kevin! escribió:
Ayer funciono todo bien hasta la tarde, me quede sin elevalunas y se paso casi 6 minutos circulando sin poderlos abrir, luego se escucho el rele clavarse y voila el elevalunas volvio a funcionar.
Entonces puede que sea el rele.

supejere lo que ha hecho es prescindir del rele. Lo raro es que no le haya fundido el fusible donde lo ha puesto (5A) cuando el del elevalunas es de 30. Es posible que este dimensionado para soportar cuatro elevalunas a la vez. Creo que es mejor en el mechero. Queda a huevo para empalmar y es de mas amperios.

El único pero es que el clausor no debe de estar pensado para soportarlos, el fase I también lleva rele y con el contacto solo se manda.

Si la BSI es como una que tengo yo, no veo forma de abrirla sin cortar, parece´pegada alrededor de los conectores y la sensación es que si sigo tirando romperá. Yo pondría un rele aparte y hasta la muerte del Xsara.
Xsara 1.6i_Exclusive_90 CV_Gasolina_AA_ABS_Enero 99
Lo que Juan dice de Pedro, dice más de Juan que de Pedro.
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: kevin!
  • Página:
  • 1
  • 2
Time to create page: 0.123 seconds