Buenos días a todos.
Mi coche es un Xsara 90cv 2.0 HDI del 2004.
Tras la compra lo aparqué en casa y no lo volví a mover.
Al principio estuvo muchos días con la llave metida en el clausor, sin contacto.
Un día que bajé al garaje, puse las luces con contacto y no iban. Supuse que la BSI las había desconectado, ya que arranqué el motor y volvieron a funcionar.
En este tiempo estaba al tanto de que no se descargara la batería, enchufándole el cargador de vez en cuando, pero un buen día murió y ya no tenía fuerza para arrancar el motor.
Antes de poner la nueva ya vi que se encendía el testigo de la llave (inmovilizador) y el mando a distancia tampoco funcionaba.
No tenía referencias anteriores, por lo que cambié la pila del mando y puse batería nueva, sin éxito en ningún caso: ni abre, ni cierra por mando, ni arranca.
Al poner contacto, se encienden bien las luces del cuadro, pero no tengo alimentación a ningún accesorio: no funcionan las ventanillas, ni el ventilador del clima, ni las luces ni intermitentes.
Sin embargo el cierre centralizado sí funciona. El motor de arranque gira, pero el coche no arranca (permanece encendido el testigo).
He probado a asociar el mando pulsando un botón con el contacto dado y nada.
Esta tarde probaré a resetear la BSI con este procedimiento que acabo de encontrar:
Procedimiento de reinicio Peugeot BSI
Procedimiento de inicialización del BSI después del aprendizaje de un código (codificación llaves).
1. Desconecte la herramienta de diagnóstico.
2. Coloque la ventanilla del conductor hacia abajo, levante el capó y asegúrese de todo el equipo está apagado.
3. Asegúrese de que todas las puertas están cerradas y retire la llave del encendido.
4. Espere 3 minutos, desconectar la batería del vehículo y espere 15 segundos.
5. Vuelva a conectar la batería del vehículo, espere otros 10 segundos (no abra las puertas)
6. Encienda las luces de posición a través de la ventanilla del conductor.
7. Ponga el contacto para que chequee del sistema.
8. Pulse el botón de bloqueo y mantenga pulsado durante 10 segundos.
9. Retire la llave y pruebe el sistema de cierre centralizado abriendo y cerrando las puertas varias veces.
10. Arranque el motor y complete el chequeo del sistema.
Una mala realización de este procedimiento podría provocar un funcionamiento incorrecto de muchos elementos gestionados por la BSI.A veces es necesario hacerlo varias veces para que funcione.
Llegados a este punto, si no funciona, estoy por llevarlo al taller, o invertir en un equipo de diagnosis y seguir adelante intentando repararlo yo.
¿Algún consejo?
Gracias de antemano. Saludos,
Miguel