Acceso

Hosting alojado en

 

 

Directorio de Webs de Coches

Ultimos Post

  • No hay mensajes a mostrar
Bienvenido, Invitado
Username: Password: Recordarme
  • Página:
  • 1
  • 2
  • 3

TEMA: Conexiónes en autorradio nuevo

Conexiónes en autorradio nuevo hace 5 años 3 meses #650046

  • Ondasun
  • Ondasun's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Novato
  • Citroën Xsara Premier 1.6 110cv
  • Mensajes: 49
Hola, voy a sustituir el autorradio de serie que viene con el Xsara por uno moderno y solo me falta conectarle la antena para poder escuchar las emisoras de radio y la conexión del ordenador de abordo como se puede ver en la imagen.

Me gustaría saber como poder conectarlos o que hace falta para ello.

Se que se han creado otros post con este tema pero es por darle una revisión si hiciera falta. Muchas gracias.


autorradio.jpg
2008 - 2013 > Citroën Xsara Break 1.9 TD 90cv

2018 - 20?? > Citroën Xsara Premier 1.6 16v 110cv
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

Conexiónes en autorradio nuevo hace 5 años 3 meses #650047

  • Manolin
  • Manolin's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Mecánico
  • Xsara Premier Coupe 2.0 HDI 90 CV (2004)
  • Mensajes: 1329
  • Thank you received: 133
El cable de antena con un adaptador, y el otro no es el ordenador de abordo, es la preinstalacion del cargador de cd
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

Conexiónes en autorradio nuevo hace 5 años 3 meses #650049

  • Ondasun
  • Ondasun's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Novato
  • Citroën Xsara Premier 1.6 110cv
  • Mensajes: 49
Ah vale, es verdad, de ese cable puedo prescindir, que ya no tengo el cargador de CDs.

Lo que no me funciona es el mando que esta bajo el volante para controlar el autorradio. Se sabe donde está la solución?
2008 - 2013 > Citroën Xsara Break 1.9 TD 90cv

2018 - 20?? > Citroën Xsara Premier 1.6 16v 110cv
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

Conexiónes en autorradio nuevo hace 5 años 3 meses #650063

  • Manolin
  • Manolin's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Mecánico
  • Xsara Premier Coupe 2.0 HDI 90 CV (2004)
  • Mensajes: 1329
  • Thank you received: 133
Para el mando del volante, solo hay dos opciones:
1.- Hablar con el fabricante de la radio a ver si existe un interface para tu radio y tu coche.
2.-Fabricar tu el interfaces (algo ya mas complejo), aqui en el foro se realizo para radios pionner y sony, y para los que tuviesen el mando debajo de la palanca del limpiaparabrisas.
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

Conexiónes en autorradio nuevo hace 5 años 3 meses #650076

  • Ondasun
  • Ondasun's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Novato
  • Citroën Xsara Premier 1.6 110cv
  • Mensajes: 49
Muchas gracias.
2008 - 2013 > Citroën Xsara Break 1.9 TD 90cv

2018 - 20?? > Citroën Xsara Premier 1.6 16v 110cv
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

Conexiónes en autorradio nuevo hace 5 años 3 meses #650140

  • Ondasun
  • Ondasun's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Novato
  • Citroën Xsara Premier 1.6 110cv
  • Mensajes: 49
Vale, ahora tengo el problema de que no se memoriza la configuración ni las emisoras de radio.

Leí que hacía falta un cable ISO para ello, que es como una extensión de los cables principales que se conectan, pero me dijeron en Norauto que ese cable ISO es para los que no les coincide el cable del coche con la nueva autorradio, que para que se memoricen la configuración y emisoras de radio hace falta jugar con los cables de esa conexiones.

Alguien sabe que cables hay que cambiar o que es lo que hay que cambiar? Gracias.
2008 - 2013 > Citroën Xsara Break 1.9 TD 90cv

2018 - 20?? > Citroën Xsara Premier 1.6 16v 110cv
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

Conexiónes en autorradio nuevo hace 5 años 3 meses #650145

  • Flying Bear
  • Flying Bear's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Novato
  • Mensajes: 41
  • Thank you received: 6
Hola buenas, para lo de las memorias solamente hace falta intercambiar el amarillo y el rojo.

Y lo del mando, si lo quieres y tienes com2000 sí o sí debes poner una interface, como dijo Manolin.
No es tan fácil, si por esas casualidades el fabricante de tu radio creó un interface para el xsara, te van a cobrar un riñón jeje (puede que casi lo mismo que la radio). En mi caso mi radio es Pioneer, y el interface lo hice yo. No me quedó del todo bien ya que el botón de adelantar pistas a veces adelanta y a veces atrasa (el valor de esas resistencias no quedó bien). Pero el resto del circuito sí funciona con excepción de la ruedita que no le conecté nada. Lo bueno que tiene de hacerla uno mismo es que a cualquier botón le da la función que uno quiera (y que la radio permita). Pero no todas las radios son iguales, la tuya cuál es?
Xsara II 1.6 16v año 2002 (Con pantalla B, ordenador, temperatura exterior y velocidad crucero!!!!!!!!!!!!)
ADD dic 2018: Radio Pioneer normalita, con BT con micro externo y mandos del volante funcionando! (CON INTERFACE CASERA)
TODO GRACIAS A ESTE EXCELENTE FORO!!
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

Conexiónes en autorradio nuevo hace 5 años 3 meses #650147

  • Ondasun
  • Ondasun's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Novato
  • Citroën Xsara Premier 1.6 110cv
  • Mensajes: 49
Flying Bear escribió:
Hola buenas, para lo de las memorias solamente hace falta intercambiar el amarillo y el rojo.

Y lo del mando, si lo quieres y tienes com2000 sí o sí debes poner una interface, como dijo Manolin.
No es tan fácil, si por esas casualidades el fabricante de tu radio creó un interface para el xsara, te van a cobrar un riñón jeje (puede que casi lo mismo que la radio). En mi caso mi radio es Pioneer, y el interface lo hice yo. No me quedó del todo bien ya que el botón de adelantar pistas a veces adelanta y a veces atrasa (el valor de esas resistencias no quedó bien). Pero el resto del circuito sí funciona con excepción de la ruedita que no le conecté nada. Lo bueno que tiene de hacerla uno mismo es que a cualquier botón le da la función que uno quiera (y que la radio permita). Pero no todas las radios son iguales, la tuya cuál es?

La marca de mi radio es Auna, y ya les he preguntado si tienen interface para mi coche, pero si se manejan esos precios, pasaré de comprarlo, no me preocupa demasiado.

Respecto a lo de intercambiar el cable rojo y amarillo, supongo que te refieres a que en cada conexión de las dos que hay, intercambiar el rojo con el amarillo entiendo no?
2008 - 2013 > Citroën Xsara Break 1.9 TD 90cv

2018 - 20?? > Citroën Xsara Premier 1.6 16v 110cv
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

Conexiónes en autorradio nuevo hace 5 años 3 meses #650150

  • Flying Bear
  • Flying Bear's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Novato
  • Mensajes: 41
  • Thank you received: 6
Sip, donde está conectado el rojo que vaya el amarillo, y viceversa.
Es importante no por las memorias, sino porque uno es más grueso (el que alimenta la radio con su carga) y el otro más fino solo alimenta la memoria de las emisoras y configuración. Al estar al revés está alimentando la radio el cable más fino. No debiera pasar nada porque tampoco es un cable super fino pero por algo están diferenciados....
Xsara II 1.6 16v año 2002 (Con pantalla B, ordenador, temperatura exterior y velocidad crucero!!!!!!!!!!!!)
ADD dic 2018: Radio Pioneer normalita, con BT con micro externo y mandos del volante funcionando! (CON INTERFACE CASERA)
TODO GRACIAS A ESTE EXCELENTE FORO!!
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

Conexiónes en autorradio nuevo hace 5 años 3 meses #650182

  • Ondasun
  • Ondasun's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Novato
  • Citroën Xsara Premier 1.6 110cv
  • Mensajes: 49
Hola, he ido a cambiar los cables tal y como me has dicho pero me he encontrado con esto:

Este conector tiene dos cables rojos y el que es amarillo también es verde, así que en este conector quizá no haya que tocar nada.



(No se sube la foto)



Y en este conector me he encontrado con tres cables amarillos, de los cuales dos van unidos y dos cables rojos.

IMG_20190115_163553.jpg


Por lo tanto estoy un poco perdido, no se si es lo habitual o se cambian los rojos por los amarillos indistintamente de la posición y del número de ellos... Alguna idea? Gracias.
2008 - 2013 > Citroën Xsara Break 1.9 TD 90cv

2018 - 20?? > Citroën Xsara Premier 1.6 16v 110cv
Última Edición: hace 5 años 3 meses por Ondasun.
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

Conexiónes en autorradio nuevo hace 5 años 3 meses #650190

  • Manolin
  • Manolin's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Mecánico
  • Xsara Premier Coupe 2.0 HDI 90 CV (2004)
  • Mensajes: 1329
  • Thank you received: 133
Lo de intercambiar cable rojo y amarillo es solo para isos estandar, y eso es solo cuando poner una radio que trae sus propios conectores. En tu caso , que es los conectores del coche directamente a la radio, no te sirve eso de intercambiar el cable rojo y amarillo.
Última Edición: hace 5 años 3 meses por Manolin.
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

Conexiónes en autorradio nuevo hace 5 años 3 meses #650191

  • Manolin
  • Manolin's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Mecánico
  • Xsara Premier Coupe 2.0 HDI 90 CV (2004)
  • Mensajes: 1329
  • Thank you received: 133
Para hacerlo, habria que tirar del manual de tu coche y del manual de la radio, en la parte donde aparece las conexiones de la radio, para ver a que corresponde cada cable y donde conectarlo, y una ves ahi se te podria dar mas informacion.
Última Edición: hace 5 años 3 meses por Manolin.
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
  • Página:
  • 1
  • 2
  • 3
Time to create page: 0.132 seconds