Acceso

Hosting alojado en

 

 

Directorio de Webs de Coches

Ultimos Post

  • No hay mensajes a mostrar
Bienvenido, Invitado
Username: Password: Recordarme
  • Página:
  • 1

TEMA: Alternador.

Alternador. hace 5 años 2 meses #650679

  • BF
  • BF's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Presentado
  • Mensajes: 3
Buenos días:
hace tiempo me dejé el contacto puesto toda la noche, ya que como duerme en garage no saco las llaves del contacto.
Al día siguiente batería a cero. Arranco a empujón y a circular.
A los pocos días me doy cuenta (soy un poco despistado) de que la luz de batería no se enciende en el tablero al darle al contacto. Miro la batería y estaba seca, así que pongo una nueva y compruebo si llega carga al cable de excitado del alternador y si cambia polaridad. Efectivamente cambia de polaridad al arrancar.
Ahora se enciende la luz de batería cuando llego a 80 km/h, más o menos 2.000 revoluciones. A veces si subo a 100-120 km/h se apaga y a veces no.
En parado no se enciende aunque lo subas a 3.000 revoluciones.
¿Será el regulador, la plca de diodos o algún relé?.
No quiero cambiar el alternador y que luego sea otra cosa y comiencen los viajes al taller hasta averiguarlo por descarte.
A ver si algún experto me ilumina, gracias.
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

Alternador. hace 5 años 2 meses #650683

  • lemas
  • lemas's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Maestro
  • Xsara I 1.6 Esclusive
  • Mensajes: 4767
  • Thank you received: 1075
La verdad .....se me escapa la relación entre velocidad del coche y carga de batería. Es más a 80 km/h está mejor refrigerado que en parado. Lo de las revoluciones si entra dentro de los posibles fallos del alternador al cargar. Tanto puede faltar carga a ralentí (testigo siempre encendido, de forma intermitente, o de forma tenue) y normalizare al acelerar. Como que no acuse problema hasta determinado nivel de producción, que logicamente aumenta con las revoluciones, claro que también aumentaría acelerando en parado.

Con el motor a ralentí, conecta todo lo que consume electricidad y a ver que pasa. Si no enciende el testigo, el alternador no puede estar muy mal.

Revisa la correa.
Xsara 1.6i_Exclusive_90 CV_Gasolina_AA_ABS_Enero 99
Lo que Juan dice de Pedro, dice más de Juan que de Pedro.
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

Alternador. hace 5 años 2 meses #650685

  • BF
  • BF's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Presentado
  • Mensajes: 3
Gracias por la respuesta.
En parado no se enciende el testigo por mucha carga que le meta. Incluso cuando se enciende, en marcha, si desembrago se apaga uno o dos minutos hasta que vuelve a encenderse.
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
  • Página:
  • 1
Time to create page: 0.093 seconds