Acceso

Hosting alojado en

 

 

Directorio de Webs de Coches

Ultimos Post

  • No hay mensajes a mostrar
Bienvenido, Invitado
Username: Password: Recordarme
  • Página:
  • 1

TEMA: FALLOS AL ARRANCAR

FALLOS AL ARRANCAR hace 5 años 2 meses #650688

  • jomosa
  • jomosa's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Sancionado
  • Mensajes: 140
  • Thank you received: 7
Buenos días.
Otro problema más con mi Xsara 2.0 HDI 110 C.V. 2003.
Hace unos 20 días tuve que cambiar la batería, ya no daba para más, con el frío de estos días a duras penas conseguía arrancar después de una fría noche. Cambié la batería y el motor arrancaba sin el menor problema incluso con las heladas nocturnas que se suelen dar en el lugar donde vivo. Todo eran alegrías, gozo y satisfacción.
Pero esta situación no podía permanecer así durante mucho tiempo, recordad que mi coche es una auténtica p@@a mierda. A los pocos días del cambio de batería, cuando metía llave de contacto y la giraba para activar el motor de arranque, inicialmente no daba señal de giro para hacerlo a las pocas décimas después, titubeando a la hora de iniciar el giro. Mi primera actuación fue quitar bornes, limpiarlos y lubricarlos, pensando que era una mala conexión por el cambio de batería. Inicialmente funcionó correctamente, pero a los dos días vuelta a empezar con el dichoso atasco inicial al conectar el motor de arranque. Poco a poco el atasco para arrancar el coche cada vez era mayor y ya hay ocasiones en las que no consigo arrancar porque el motor de arranque no inicia ni un mísero giro, como si no existiese, y tengo que hacer descender el coche por la cuesta de mi barrio para arrancarlo. A veces el motor de arranque gira sin problemas y en decenas de veces no da señal ni de existir y tengo que arrancarlo en cuesta.
Para más detalles sobre mi problema, en movimiento nunca se enciende el testigo de la batería ni el de STOP ni ningún otro testigo, una vez arrancado el coche no da ningún tipo de síntomas de tener nada roto. También he de decir que hace unas semanas pensaba que tenía un taco motor roto porque sonaba a metálico cuando arrancaba y paraba el motor pero sólo era que la caja de la batería tenía los tornillos de anclaje aflojados y el conjunto caja-batería se movía mucho. Lo apreté y el problema quedó solucionado, pero no sé si cerca de la caja de la batería algún cableado pudo quedar afectado con el golpeteo de la caja de la batería al arrancar-parar.
¿Qué puede ser? ¿El motor de arranque está jodido? ¿Algún cableado que a veces hace contacto y otras no? ¿La dichosa electrónica que está haciendo de las suyas? Como curiosidad, si dejo sin conexión la batería toda la noche (suelto borne +) el coche arranca a la perfección. Antes de llevar el coche al taller me gustaría valorar las posibles opciones de la avería para que no me la metan por detrás cambiando piezas que luego no sean las averiadas.
Saludos.

Citroen, nunca más.
Última Edición: hace 5 años 2 meses por jomosa.
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

FALLOS AL ARRANCAR hace 5 años 2 meses #650705

  • jomosa
  • jomosa's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Sancionado
  • Mensajes: 140
  • Thank you received: 7
Tranquilos, no os apelotonéis contestando a mi problema.

Ya he solucionado el asunto, parece ser que la llave de contacto no lo hacía correctamente y por eso no me arrancaba a veces. Lo he solucionado lubricando el elemento y parece que todo ha vuelto a la normalidad. Espero que me dure.

Citroen, nunca más.
Última Edición: hace 5 años 2 meses por jomosa.
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

FALLOS AL ARRANCAR hace 5 años 2 meses #650706

  • zaidin
  • zaidin's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Moderador
  • Xsara1 VTR 1.9TD 99 318.000 kms
  • Mensajes: 1768
  • Thank you received: 220
vaya @jomosa acabo de leer el problema yo me hubiera ido al motor de arranque, entonces era un problema de que se cortaba la entrada de combustible por la p@@a llave?.
te desesperas para dar con eso!!.
te salía en el salpicadero la señal de llave?!?!?!

por cierto que le echas a los bornes para lubricarlos, vaselina?.
XSARA I VTR Coupé 1.9 TD (año 99)

C5 I Break 2.2 HDI (año 04)
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

FALLOS AL ARRANCAR hace 5 años 2 meses #650709

  • jomosa
  • jomosa's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Sancionado
  • Mensajes: 140
  • Thank you received: 7
Hola, 'zaidin´
Gracias por el interés en saber sobre el asunto.
Verás, cambié la anterior batería y a los pocos días empecé a tener problemas al arrancar, ahora pienso que no tiene nada que ver el cambio. Primero era que al girar llave el primer segundo no había giro del motor de arranque, luego fue prolongándose ese primer fallo, hasta que de repente al meter llave y girarla no había signos de tener motor de arranque, apagándose todas las luces del cuadro de relojes. No había señal de la llave, todo correcto hasta que al girar llave no había señal de motor de arranque y a los pocos segundos se iban todos los indicadores, que volvían a la normalidad cuando dejaba la llave sin girar, en la posición de contacto. Los fusibles estaban todos OK.
Estuve unos días así, empujando el coche para arrancarlo. Ayer tuve problemas porque aparqué en horizontal y me tuvieron que ayudar unos viandantes. Vine a casa, desmonté batería y su caja, lubriqué con WD40 todos los contactos que vi que salían cables a la batería, lubriqué el bombín de la llave de contacto y..... voila!! Todo empezó a funcionar con normalidad.
Moraleja: posible humedad en bornes, conexiones, bombín, etc. Afortunadamente parece que lo he solucionado. Espero que no vaya a más. Hoy he arrancado sin problemas y sin síntomas de que la avería continúe.
Los bornes los lubrico con WD40, en las instrucciones pone que desplaza la humedad. Le doy un sobresaliente a este producto si me ha solucionado el problema.
Saludos.
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

FALLOS AL ARRANCAR hace 5 años 2 meses #650710

  • Sh4d0w_Maker
  • Sh4d0w_Maker's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Estudiante
  • Mensajes: 82
  • Thank you received: 6
A mi me pasó con los mismos síntomas,solo que la avería era el propio borne de masa.El tiempo y el sulfato que se generaba de cuando en cuando,desgastó el material del borne hasta el punto de que aunque estuviera el tornillo apretado al máximo,el borne seguía teniendo un pelín de holgura.
Esta holgura era la que provocaba que en frío,me fallara el arranque.En caliente no fallaba porque al estar el motor caliente,el borne "dilataba" lo suficiente para que hiciera buen contacto.
Cambio de borne y problema solucionado.

Un saludo.
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

FALLOS AL ARRANCAR hace 5 años 2 meses #650711

  • jomosa
  • jomosa's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Sancionado
  • Mensajes: 140
  • Thank you received: 7
Lo que está claro es que si dejamos sin limpieza y lubricación los bornes de batería y sus conexiones el sulfato hará que a la larga las conexiones sean deficitarias, no sólo en bornes de batería, sino también en las conexiones a chasis. Al quitar la caja de la batería observé que toda la zona estaba llena de sulfato, incluso la caja tenía en su interior restos, lo limpié todo con una aspiradora y eché WD40 por la zona y sus conexiones. Debajo de la caja de la batería encontré de todo, no sólo sulfato, sino restos de pajillas, telarañas, arena, polvo, etc., y por ahí se encuentran las conexiones a masa. En la zona donde vivo, a parte del correspondiente frío, la humedad es casi siempre del 100% por las noches (tengo higrómetro en el patio), así que supongo que la zona debajo de la caja de batería es el caldo de cultivo para tener conexiones con sulfato, aparte de la porquería que se acumula.
Espero que esto sea el problema.
Última Edición: hace 5 años 2 meses por jomosa.
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

FALLOS AL ARRANCAR hace 5 años 2 meses #650712

  • zaidin
  • zaidin's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Moderador
  • Xsara1 VTR 1.9TD 99 318.000 kms
  • Mensajes: 1768
  • Thank you received: 220
jomosa escribió:
Hola, 'zaidin´
Gracias por el interés en saber sobre el asunto.
Verás, cambié la anterior batería y a los pocos días empecé a tener problemas al arrancar, ahora pienso que no tiene nada que ver el cambio. Primero era que al girar llave el primer segundo no había giro del motor de arranque, luego fue prolongándose ese primer fallo, hasta que de repente al meter llave y girarla no había signos de tener motor de arranque, apagándose todas las luces del cuadro de relojes. No había señal de la llave, todo correcto hasta que al girar llave no había señal de motor de arranque y a los pocos segundos se iban todos los indicadores, que volvían a la normalidad cuando dejaba la llave sin girar, en la posición de contacto. Los fusibles estaban todos OK.

ese problema le tengo yo.. exactamente el mismo, ahora lo entiendo... lo tengo desde hace 10 años..

Mi síntoma es: voy a arrancar y se apaga el coche literal.. se muere... ni intenta mover el motor, las luces se van... lo intentas y hace lo mismo.

pero es durmiente, es decir pasa a veces, en 10 años me habrá pasado 10 veces.

Lo pregunté en el foro y a nadie le pasaba. A mi si.

en una revisión en el taller me dijeron que me lo habían reparado que era una derivación. Mentira.

Lo que yo hago simplemente es SOLTAR un borne esperar 5 segundos y volverlo a poner, y así arranca como sino hubiera pasado nada.

(tengo que ver si la humedad del día es elevada... para ponerlo como causa).

WD40 tomo nota, creo que tengo en casa para los mandos a distancia.. si ese que se evapora solo.
XSARA I VTR Coupé 1.9 TD (año 99)

C5 I Break 2.2 HDI (año 04)
Última Edición: hace 5 años 2 meses por zaidin.
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

FALLOS AL ARRANCAR hace 5 años 2 meses #650773

  • jomosa
  • jomosa's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Sancionado
  • Mensajes: 140
  • Thank you received: 7
Bah!! Era evidente que el asunto acabaría en avería. Ya no me arranca de ningún modo salvo empujando. Puto coche.
Doy al motor de arranque, sólo se oye un clak electrónico, el motor no gira y en 2 segundos se apagan todas las luces del cuadro, al volver la llave a su posición todo parece normal salvo que no arrancó. La batería tiene 1 mes.
Es curioso, si arranco el motor a empujón y doy al motor de arranque éste gira porque se consigue oír, con lo que un fallo en el bombín de la llave creo que hay que descargarlo.
El lunes lo llevo al taller.
Puto coche.
Citroen, nunca más.
Última Edición: hace 5 años 2 meses por jomosa.
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
  • Página:
  • 1
Time to create page: 0.127 seconds