jomosa escribió:
Hola, 'zaidin´
Gracias por el interés en saber sobre el asunto.
Verás, cambié la anterior batería y a los pocos días empecé a tener problemas al arrancar, ahora pienso que no tiene nada que ver el cambio. Primero era que al girar llave el primer segundo no había giro del motor de arranque, luego fue prolongándose ese primer fallo, hasta que de repente al meter llave y girarla no había signos de tener motor de arranque, apagándose todas las luces del cuadro de relojes. No había señal de la llave, todo correcto hasta que al girar llave no había señal de motor de arranque y a los pocos segundos se iban todos los indicadores, que volvían a la normalidad cuando dejaba la llave sin girar, en la posición de contacto. Los fusibles estaban todos OK.
ese problema le tengo yo.. exactamente el mismo, ahora lo entiendo... lo tengo desde hace 10 años..
Mi síntoma es: voy a arrancar y se apaga el coche literal.. se muere... ni intenta mover el motor, las luces se van... lo intentas y hace lo mismo.
pero es durmiente, es decir pasa a veces, en 10 años me habrá pasado 10 veces.
Lo pregunté en el foro y a nadie le pasaba. A mi si.
en una revisión en el taller me dijeron que me lo habían reparado que era una derivación. Mentira.
Lo que yo hago simplemente es SOLTAR un borne esperar 5 segundos y volverlo a poner, y así arranca como sino hubiera pasado nada.
(tengo que ver si la humedad del día es elevada... para ponerlo como causa).
WD40 tomo nota, creo que tengo en casa para los mandos a distancia.. si ese que se evapora solo.