Acceso

Hosting alojado en

 

 

Directorio de Webs de Coches

Ultimos Post

  • No hay mensajes a mostrar
Bienvenido, Invitado
Username: Password: Recordarme
  • Página:
  • 1
  • 2

TEMA: Ventilación interior

Ventilación interior hace 4 años 3 meses #652725

  • anvazpe
  • anvazpe's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Presentado
  • Mensajes: 8
Hola a todos,
He estado leyendo un post con casi lo mismo, pero lo que me ocurre es diferente. Acabo de coger el coche, un xsara picasso 2.0 HD del 2004 y el ventilador interior va a tope de velocidad aunque la pantalla diga off, sigue funcionando ponga los grados que pongas y hagas lo que hagas. No he mirado si el compresor entra o no, no se si es relevante.
He leido que puede ser que haya un transistor en corto, pero no se por donde atacar ni si mi condición física me permitirá meterme en honduras y acabaré roto. Posiblemente le quite el fusible para que no funcione porque me pone la cabeza como un tambor.
Llegado aquí pido vuestros consejos, ¿que tengo que mirar?, ¿hay que sacar el motor/ventilador?, etc. Decir que como estpy operado de columna en cuanto llevo un rato en mala postura me tienen que sacar con palancas, ahora bien, si es cosa de quitar el panel donde va la botonera y algo así si lo puedo hacer.
Bueno, gracias por leerme y feliz año.
P.D. Es la primera avería que tiene el bicho.
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

Ventilación interior hace 4 años 3 meses #652728

  • zaidin
  • zaidin's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Moderador
  • Xsara1 VTR 1.9TD 99 318.000 kms
  • Mensajes: 1768
  • Thank you received: 219
tienes que cambiar el transistor que lo tienes en la guantera. Se ha ido.
en el foro tienes el brico, esto nos ha pasado a casi todos. Puedes cambiar todo el conjunto, que son unos 20 euros o solo el transistor si das con el apropiado.

Digamos que el venitlador se queda ya solo en una posición.
XSARA I VTR Coupé 1.9 TD (año 99)

C5 I Break 2.2 HDI (año 04)
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: anvazpe

Ventilación interior hace 4 años 3 meses #652734

  • anvazpe
  • anvazpe's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Presentado
  • Mensajes: 8
Gracias zaidin, ya me leí casi todo lo que hay sobre este tema y efectivamente parece que en un 99% es el transistor de marras, lo que no tengo tan claro es donde está alojado el motor, ¿Debajo la guantera? ¿Debajo del volante? Parece que entendí que debajo la guantera lo lleva el Xsara pero el Picasso es debajo del volante, de ser así no estoy para tirarme a los pies de los caballos, otra cosa sería si dispusiera de un elevador y trabajar de pie, diez minutos agachado me supone que ya no me pueda mover y al día siguiente me esté cagando en todos los motores de la citroen, (ya vi un brico sacandolo de debajo del volante), de la guantera parece mas cómodo para mi.
De ser así tocará taller, aunque de momento quitaré el fusible, pediré presupuesto a ver si es asumible para pensionista.
Gracias y a ver si tu u otro forero me confirma donde va ese motor en el Xsara Picasso.
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

Ventilación interior hace 4 años 3 meses #652735

  • Liceto
  • Liceto's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Moderador
  • Mensajes: 1039
  • Thank you received: 99
Hola los dos transistores van alojados en el propio ventilador Son asi

Si cambias esos transistores es una avería barata
Última Edición: hace 4 años 3 meses por Liceto.
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: anvazpe

Ventilación interior hace 4 años 3 meses #652738

  • anvazpe
  • anvazpe's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Presentado
  • Mensajes: 8
Gracias Liceto, los transistores son fáciles de localizar, mi duda ahora es saber donde va el motor, si debajo del volante o de la guantera, depende del sitio lo haría yo o tendría que llevarlo al taller.
Gracias y un saludo.
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

Ventilación interior hace 4 años 3 meses #652740

  • ld62
  • ld62's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Moderador
  • Mensajes: 2815
  • Thank you received: 317
Tal vez me equivoque, pero creo que lo lleva en el mismo sitio que los xsara, o tal vez, un poco más pegado al volante, pero siempre andará desde el panel central hacia la puerta del copiloto, la posición de trabajo es incomoda, aunque tires el asiento lo más distante posible de la guantera, ya que el espacio es reducido. Y el problema es que todo es por dentro, si lo elevas no vez nada, ya que se encuentra justo debajo de la guantera, un engorro, la verdad, aunque el desmonte no sea difícil, si que es trabajoso por su ubicación y la posición, que tienes que ser contorsionista.
FELIZ AÑO 2020

Tal vez, una opción seria, quitar sillón del copiloto y tirarse en ese hueco, ya habría que ver lo patilargo que es uno.
Xsara I 1.9 TD
Última Edición: hace 4 años 3 meses por ld62.
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: anvazpe

Ventilación interior hace 4 años 3 meses #652742

  • anvazpe
  • anvazpe's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Presentado
  • Mensajes: 8
Gracias Id62, con mis 1,85 y el problema de la espalda cada vez veo mas cerca el taller. De los 5 coches que he tenido ninguno pisó el taller, todo se los hacía yo, ahora cambiar una rueda se me hace una odisea, es lo que hay, mi cuerpo ya no da más. Llevo un año liado cambiando el mecanismo elevalunas de mi puerta, compré uno y no va bien, reparé el original y tengo quitado el panel de la puerta, todo listo para empezar, pero como no puedo hacerlo seguido voy por pasos, me siento en un banquito y quito unos cuantos tornillos, la semana que viene mas, y así voy haciendo las cosas. Claro que la puerta pelada no impide mover el coche, meterme en lo del motor...no se cuando lo tendría operativo.
Gracias de nuevo y feliz año.
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

Ventilación interior hace 4 años 3 meses #652745

  • anvazpe
  • anvazpe's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Presentado
  • Mensajes: 8
Encontré un brico pero no se como subirlo.
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

Ventilación interior hace 4 años 3 meses #652746

  • lemas
  • lemas's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Maestro
  • Xsara I 1.6 Esclusive
  • Mensajes: 4767
  • Thank you received: 1075
En el caso de la Picasso, no es para hacerlo con problemas de espalda, creeeeeeo. Va del lado del conductor.

AQUÍ lo explican por escrtio, faltan las fotos. Y AQUÍ hay fotos aunque está en Francés. Igual es el que has encontrado.

Saludos
Xsara 1.6i_Exclusive_90 CV_Gasolina_AA_ABS_Enero 99
Lo que Juan dice de Pedro, dice más de Juan que de Pedro.
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: ld62, anvazpe

Ventilación interior hace 4 años 3 meses #652747

  • anvazpe
  • anvazpe's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Presentado
  • Mensajes: 8
Si lemas, es complicado para mi. El brico que encontré está en español, las fotos son practicamente las mismas.
Muchas gracias.
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

Ventilación interior hace 4 años 3 meses #652751

  • zaidin
  • zaidin's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Moderador
  • Xsara1 VTR 1.9TD 99 318.000 kms
  • Mensajes: 1768
  • Thank you received: 219
Uyyy no era ese... yo esto lo hice hace poco en el C5 y antes en el xsara.

Y me suena que era desde la guantera... ::confuso::

Quitandola..
XSARA I VTR Coupé 1.9 TD (año 99)

C5 I Break 2.2 HDI (año 04)
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: anvazpe

Ventilación interior hace 4 años 3 meses #652766

  • ld62
  • ld62's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Moderador
  • Mensajes: 2815
  • Thank you received: 317
Menos mal que esta el amigo @Lemas para corregirme en la posición, ::gino:: tenia usted razón @anvazpe, se encuentra bajo el volante, como siempre, yo y mis indicaciones, je,je. Para hacerme caso. ::despistado
Xsara I 1.9 TD
Última Edición: hace 4 años 3 meses por ld62.
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: anvazpe
  • Página:
  • 1
  • 2
Time to create page: 0.135 seconds