Acceso

Hosting alojado en

 

 

Directorio de Webs de Coches

Ultimos Post

  • No hay mensajes a mostrar
Bienvenido, Invitado
Username: Password: Recordarme
  • Página:
  • 1
  • 2

TEMA: Cierre centralizado

Cierre centralizado hace 4 años 2 meses #652996

Se me rompió la centralita del cierre centralizado y dejó de funcionar el mando, pero con la llave si abre y cierra todas las puertas, compré una centralita de cierre universal (de aliexpres) y no se como conectarla, ¿alguien ha puesto alguna así? Gracias
SOY CAZADOR, LAS CURVAS MI PRESA
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

Cierre centralizado hace 4 años 2 meses #652998

  • zaidin
  • zaidin's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Moderador
  • Xsara1 VTR 1.9TD 99 318.000 kms
  • Mensajes: 1768
  • Thank you received: 219
Si, yo mismo la he puesto, hay un brico en el foro. Busca en la sección de bricos.


www.xsarausuarios.es/foro/21-bricos/4064...-xsara-i.html#622078

Pero ten en cuenta que la centralita original debe funcionar, esta lo que hace es ponerse en paralelo. Es mas bien para tener mandos inalámbricos adicionales y solucionar el problema de la llave.
XSARA I VTR Coupé 1.9 TD (año 99)

C5 I Break 2.2 HDI (año 04)
Última Edición: hace 4 años 2 meses por zaidin.
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

Cierre centralizado hace 4 años 2 meses #653001

  • lemas
  • lemas's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Maestro
  • Xsara I 1.6 Esclusive
  • Mensajes: 4767
  • Thank you received: 1075
Sería interesante saber cómo has comprobado que: Se me rompió la centralita del cierre centralizado

Más de uno la ha puesto, pero tu pides que adivinemos qué Xsara tienes, dando por supuesto que hablas de un Xsara. No es lo mismo uno del 99 que uno del 2002. También tenemos que adivinar que centralita has comprado ........... hace falta el esquema.
Xsara 1.6i_Exclusive_90 CV_Gasolina_AA_ABS_Enero 99
Lo que Juan dice de Pedro, dice más de Juan que de Pedro.
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

Cierre centralizado hace 4 años 2 meses #653002

  • ld62
  • ld62's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Moderador
  • Mensajes: 2815
  • Thank you received: 317
zaidin escribió:
Pero ten en cuenta que la centralita original debe funcionar, esta lo que hace es ponerse en paralelo.

Creo que esto no es así, Fernando. Ya que como tu bien dices, va en paralelo con la centralita de nuestro enano, Si te fijas cuando tu lo montantes son muy pocos cables a la centralita, o mejor dicho, a los cables que van a la centralita, alguno más si conectas las intermitentes. Dependiendo de si lo quieres con intermitente, o no, serian 4 o 6, claro está, dependiendo sí trae cierre de elevalunas y apertura de maletero con mando, depende siempre del cacharro que adquieras.

Aunque si te comento, es que si este cacharro trae cierre de cristales (Alza cristales), tenemos que tener cuidado con esto, ya que existen dos tipos, aunque el habitual es pulso por tiempo, grave error, ya que esto, con el tiempo termina quemando el motor del elevalunas, mejor por consumo de intensidad, el cual cortaría cuando existiera un pico alto de consumo, provocado por estar cerrado o encontrar algún obstáculo, evitando el esfuerzo del motor, que puede llegar a producir el de tiempo.

Hay unos, que son una pasada con apertura de maletero, ya que puedes colocar un motor, de los de las puertas, y cuando pulsas, realiza la apertura, aunque la instalación es un poquito más complicada, muy poco, es una pasada que cuando sales de comprar le das y se abre solo el maletero cuando llegas al coche, yo los tengo puesto en mi viejecito, Corsa y la gente flipa, cuando lo ve instalado en un coche de más de 30 años.

Y aquí os subo sus llaves modificadas y adaptadas. ::despistado (la de arriba es de un Opel Manta GTE y la de abajo la del Corsita GSi, mis dos pelotillas. ::diablo::


IMG_20200210_114016.jpg
Xsara I 1.9 TD
Última Edición: hace 4 años 2 meses por ld62.
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

Cierre centralizado hace 4 años 2 meses #653003

  • zaidin
  • zaidin's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Moderador
  • Xsara1 VTR 1.9TD 99 318.000 kms
  • Mensajes: 1768
  • Thank you received: 219
::despistado

Como bien dice @lemas mi error es asumir que tu coche es Xsara I con CPH. Desconozco como van los otros.

comentario de @ld62
…. cuando conectamos la centralita CHINA a las conexiones de la centralita original, podemos quitar la original?.

Tengo que pensarlo. Es decir puedo cargarme la original y dejar solo la china. Lo miraré porque mi centralita China dejó de funcionar.


@ld62. Mira en el brico, arriba puse el enlace, copio y pego lo que me pasaba a mi.

CLAVIJA AMARILLA de 26 pines.
- el blanco al pin 5 o pin 18 da igual. CERRAR.
- el blanco y negro al pin 4. ABRIR.
como se ve, yo no tenia cable en el pin 4, debe ser que los 3 puertas no
lo necesitan pero pelamos el cable y lo metemos en ese hueco y
funciona. He leído que alguno no sabia que hacer, pues esta es la
solución.


Luego sino tengo Centralita Original, no tengo donde enganchar el cable blanco y negro. Entonces no podría prescindir de centralita original.
XSARA I VTR Coupé 1.9 TD (año 99)

C5 I Break 2.2 HDI (año 04)
Última Edición: hace 4 años 2 meses por zaidin.
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

Cierre centralizado hace 4 años 2 meses #653004

  • ld62
  • ld62's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Moderador
  • Mensajes: 2815
  • Thank you received: 317
Lo que todos conocemos como esa cajita que va bajo el volante, no es solo modulo centralita para el cierre, de aquí que salgan más cables, no solo es del cierre, por lo que te recomiendo no quitar, que para algo más servirá.

Con relación a tu modulo chino, comprobaste que tus mandos funcionan?, que los cables del modulo no estén realizando falso contacto, los roba corriente, a la larga suelen pecar de eso, no recuerdo, se que lo he visto, pero no recuerdo como lo enganchaste.

Otras averías, suele ser la desincronización del cristal que empieza a oscilar en otra frecuencia, por la mala calidad de sus componentes. También cambia la pila que cuando están baja, hacen tontería.
Xsara I 1.9 TD
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

Cierre centralizado hace 4 años 2 meses #653007

  • zaidin
  • zaidin's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Moderador
  • Xsara1 VTR 1.9TD 99 318.000 kms
  • Mensajes: 1768
  • Thank you received: 219
Tengo que ver las conexiones a alimentación sospecho por ahí. Tengo quitada el piloto de encendido, parpadeaba y se lo quité. Es ponerme @ld62 , como paso ITV en marzo y tengo agujas locas, cuando desmonte el cuadro ya miro esto.

AHora mismo tengo quitadas las tapas del com para ver el problema del airbag asi que pronto lo soluciono.

En 1 mes espero tenerlo solucionado.

por otro lado lo de las llaves que os pregunté estaba comentado hace 3 años en un buen post, que ni recordaba. Lo añado al hilo que abrí.
XSARA I VTR Coupé 1.9 TD (año 99)

C5 I Break 2.2 HDI (año 04)
Última Edición: hace 4 años 2 meses por zaidin.
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: Eloyxsara2000

Cierre centralizado hace 4 años 2 meses #653016

  • lemas
  • lemas's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Maestro
  • Xsara I 1.6 Esclusive
  • Mensajes: 4767
  • Thank you received: 1075
@zaidin
Tengo que pensarlo. Es decir puedo cargarme la original y dejar solo la china. Lo miraré porque mi centralita China dejó de funcionar.

Ni se te ocurra, prueba a desconectar uno de los conectores e intenta arrancar. Se puede montar la china y que controle el centralizado sin ayuda de la CPH, pero tal y como la has montado tu también se necesita. De hecho has hecho una mezcla, lo suyo sería utilizar los PINs 4 y 17 para que tu centralita simule lo que hace la llave en la propia cerradura.

La CPH, ademas del centralizado, controla:
- El antiarranque.
- El aviso sonoro de olvido luces encendidas.
- La alarma original si la tuvieras.
- El testigo de puerta abierta.
- La iluminación interior.
- El aviso de llave en el clausor cuando paras motor y abres la puerta.
Xsara 1.6i_Exclusive_90 CV_Gasolina_AA_ABS_Enero 99
Lo que Juan dice de Pedro, dice más de Juan que de Pedro.
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: zaidin

Cierre centralizado hace 4 años 2 meses #653021

No puse mi modelo de sxara, es un sxara 2.0 hdi, gracias a todos
SOY CAZADOR, LAS CURVAS MI PRESA
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

Cierre centralizado hace 4 años 2 meses #653044

  • lemas
  • lemas's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Maestro
  • Xsara I 1.6 Esclusive
  • Mensajes: 4767
  • Thank you received: 1075
manolitodj escribió:
No puse mi modelo de sxara, es un sxara 2.0 hdi, gracias a todos

Estupendo, el caso es que ................. puede ser Sxara I ó Xsara II/II. Uno lleva CPH (incluso BSI si es de los últimos) y el otro BSI. Hay que saber mes y año de matriculación.

Y seguimos sin saber cómo has llegado a la conclusión de que se rompió la centralita del cierre centralizado.
Xsara 1.6i_Exclusive_90 CV_Gasolina_AA_ABS_Enero 99
Lo que Juan dice de Pedro, dice más de Juan que de Pedro.
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

Cierre centralizado hace 4 años 2 meses #653045

Es de agosto de 2007, se que se rompió porque el mando no funcionaba, lo lleve a arreglar y miraron el mando y enviaba señal, conectaron la centralita a un aparato y me dijeron que era lo que no iba
SOY CAZADOR, LAS CURVAS MI PRESA
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

Cierre centralizado hace 4 años 2 meses #653047

  • lemas
  • lemas's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Maestro
  • Xsara I 1.6 Esclusive
  • Mensajes: 4767
  • Thank you received: 1075
Así mejor ::gino:: AQUÍ tienes algo, no hay mucho. Y AQUÍ el esquema de tu coche para que vayas viendo de que cables habla. Haría falta el esquema de tu centralita para ver qué y donde conectar.

Por cierto, no creo que a tu centralita le pase nada. Creo que con hacer el aprendizaje de las llaves y mando volvería a funcionar.
Xsara 1.6i_Exclusive_90 CV_Gasolina_AA_ABS_Enero 99
Lo que Juan dice de Pedro, dice más de Juan que de Pedro.
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
  • Página:
  • 1
  • 2
Time to create page: 0.138 seconds