Acceso

Hosting alojado en

 

 

Directorio de Webs de Coches

Ultimos Post

  • No hay mensajes a mostrar
Bienvenido, Invitado
Username: Password: Recordarme
  • Página:
  • 1
  • 2

TEMA: Fallo Intermitentes Led

Fallo Intermitentes Led hace 3 años 3 meses #655015

  • Cristianrc92
  • Cristianrc92's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Novato
  • AMO II 2.0 HDi 90cv 2001 170.000kms
  • Mensajes: 48
  • Thank you received: 10
Ante todo, perdonad si hay algún hilo abierto sobre este tema, pero realizando varias búsquedas no encontraba nada.

El tema es que he decidido cambiar todas las bombillas traseras (más intermitentes laterales y delanteros ) por led. Y me ha surgido un pequeño problemilla...

La velocidad de parpadeo de los intermitentes ahora es mucho mayor hacia izquierda o derecha, pero sin embargo, al activar el warning, la velocidad es la misma de siempre.

Entiendo que debe ser algo relacionado con el relé?
Que solución podría tener sin tener que volver a las bombillas tradicionales?

Pd. Y la típica pregunta... Sino hubiera remedio y dejase los leds, con esa velocidad de parpadeo me dirán algo en la itv?
Pd.2. de dejarlos, causaría algún problema eléctrico en un futuro

Un saludo y gracias de antemano...
Última Edición: hace 3 años 3 meses por Cristianrc92.
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

Fallo Intermitentes Led hace 3 años 3 meses #655016

  • laospepe
  • laospepe's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Chapista
  • Xsara Amo3 2003 HDI 2.0 90cv
  • Mensajes: 556
  • Thank you received: 96
En mi opinion, creo que si se nota a ojo la velocidad en la itv te diran algo, pero es mi opinion.

Con lo de la frecuencia de parpadao yo siempre he tenido entendido que es por llevar alguna bombilla fundida. En caso de que funcionen las 4, los leds consumen menos que una bombilla normal y no se si el rele tiene que ver algo que le importe el consumo, si es asi, entonces no se como se podria llegar a solucionar.
Xsara Amo3 2003 HDI 2.0 90cv
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: Cristianrc92

Fallo Intermitentes Led hace 3 años 3 meses #655017

  • ld62
  • ld62's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Moderador
  • Mensajes: 2818
  • Thank you received: 319
Lo que tienes, es un problema de resistencia de carga, por lo que necesitaras, un componente de carga para que simule en consumo de una lámpara. Y de esta manera el encendido de la intermitente funcione correctamente.

Con una simple resistencia de carga debería valer. En cualquier tienda de electrónica debería suministrarla. Coméntales para que la quieres.

Con relación a la velocidad de apagado y encendido, la ITV, te puede mirar eso, además como vean modificación, casi seguro te lo echan para atrás.

PD: Cuidado, que estas resistencias suelen coger temperatura.
Xsara I 1.9 TD
Última Edición: hace 3 años 3 meses por ld62.
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: Cristianrc92

Fallo Intermitentes Led hace 3 años 3 meses #655021

  • SANTIAGO57
  • SANTIAGO57's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Universitario
  • Xsara 1.6i Tonic Coupé
  • Mensajes: 151
  • Thank you received: 7
Si no recuerdo mal, antiguamente estaba regulado las veces de encendió y apagado por minuto y hay unas tolerancias. Si la rapidez que mencionas no es mucha, no deberías tener problemas si está dentro del rango legal.
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: Cristianrc92

Fallo Intermitentes Led hace 3 años 3 meses #655028

  • Cristianrc92
  • Cristianrc92's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Novato
  • AMO II 2.0 HDi 90cv 2001 170.000kms
  • Mensajes: 48
  • Thank you received: 10
La velocidad de parpadeo se ha duplicado basicamente... ahora va como un diablo jajaja es inviable ir a la Itv así de verdad.

Haciendo caso a ld62, me fui a la tienda de electrónica y me me pille varias de estas, 25W y 8Ohm. Que se instalan rápidamente con unos clips que van al positivo y al negativo.

ResistenciasparaLed.jpg


Queda instalarlas y a ver que tal...
Con los de delante y los laterales no tendré problemas, pero detrás tengo que identificar el positivo y negativo de los intermitentes traseros del manojo de cables que conecta con el piloto.

Sabéis que colores corresponde a positivo y negativo? (Es un AMO 2 de 2001)

Gracias de antemano!
Última Edición: hace 3 años 3 meses por Cristianrc92.
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

Fallo Intermitentes Led hace 3 años 3 meses #655029

  • lemas
  • lemas's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Maestro
  • Xsara I 1.6 Esclusive
  • Mensajes: 4767
  • Thank you received: 1075
Al positivo y negativo ¿de qué? Ten en cuenta que si pones la resistencia en paralelo con la bombilla LED la cosa será aun peor. Entiendo que la resistencia ha de ir en serie. Teniendo en cuenta que dices que al poner los 4 ya va normal, puede que con una sola de las que has comparado sea suficiente.

La masa es un cable bicolor, amarillo/verde. Y el PIN positivo lo sacas por las pistas del piloto. Debería de ser el PIN 5 en el izquierdo y el 3 en el derecho, ambos traseros.

Yo pondría dos bombillas CAN BUS que ya llevan resistencia. Es más caro, claro.
Xsara 1.6i_Exclusive_90 CV_Gasolina_AA_ABS_Enero 99
Lo que Juan dice de Pedro, dice más de Juan que de Pedro.
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: Cristianrc92

Fallo Intermitentes Led hace 3 años 3 meses #655031

  • Cristianrc92
  • Cristianrc92's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Novato
  • AMO II 2.0 HDi 90cv 2001 170.000kms
  • Mensajes: 48
  • Thank you received: 10
Perdón, pero de electricidad no entiendo nada... ::sonrojado:

Tengo entendido que se instalan así...
Intalacinresistencia.jpg


Con los delanteros lo tendría claro porque no tiene perdida, pero para los traseros no sabia a que color de cable atacar.

Como dice la imagen no sería correcta la instalación? Con "peor" a que te refieres amigo Lemas?

Gracias de antemano, y perdonad desconocimiento ::sonrojado:
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

Fallo Intermitentes Led hace 3 años 3 meses #655033

  • lemas
  • lemas's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Maestro
  • Xsara I 1.6 Esclusive
  • Mensajes: 4767
  • Thank you received: 1075
Con "peor" me refiero a que deberían ir incluso más rápido, aunque puede que no puedan ir más rápido, no lo sé. Y me refiero justamente a esa instalación. En todo caso, como en esa instalación no hay que cortar cables, puedes probar.

En teoría la resistencia iría en el cable positivo.
Xsara 1.6i_Exclusive_90 CV_Gasolina_AA_ABS_Enero 99
Lo que Juan dice de Pedro, dice más de Juan que de Pedro.
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: Cristianrc92

Fallo Intermitentes Led hace 3 años 3 meses #655034

  • joinzin
  • joinzin's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Universitario
  • Mensajes: 242
  • Thank you received: 58
Cristianrc92 escribió:
Perdón, pero de electricidad no entiendo nada... ::sonrojado:
Tengo entendido que se instalan así...
Intalacinresistencia.jpg


Con los delanteros lo tendría claro porque no tiene perdida, pero para los traseros no sabia a que color de cable atacar.

Como dice la imagen no sería correcta la instalación? Con "peor" a que te refieres amigo Lemas?

Gracias de antemano, y perdonad desconocimiento ::sonrojado:
Yo esto lo veo en paralelo...
Última Edición: hace 3 años 3 meses por joinzin.
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: Cristianrc92

Fallo Intermitentes Led hace 3 años 2 meses #655035

  • Cristianrc92
  • Cristianrc92's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Novato
  • AMO II 2.0 HDi 90cv 2001 170.000kms
  • Mensajes: 48
  • Thank you received: 10
Yo también lo veo Joinzin jajajaja. A ver cuando las pongan y comentare el resultado
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

Fallo Intermitentes Led hace 3 años 2 meses #655037

  • ld62
  • ld62's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Moderador
  • Mensajes: 2818
  • Thank you received: 319
Nuevamente por aquí, perdonar la tardanza, pero hemos tenido una semana algo atareados. Como bien dices la instalación es en paralelo con la lámpara que vamos alimentar, pero como también dice el amigo Lemas, puede ir en serie, pero lo recomendable es en paralelo. Y ¿Por qué? podemos poner como deseemos. Bien lo que provoca esta resistencia es disparar el consumo que es visto por el relé, y ajustar la frecuencia de apagado y de encendido, que en muchas ocasiones viene definido por un componente que es un IC555. Si quieres realizar una prueba de esto, realiza lo siguiente, quitas una lámpara ya sea delantera o trasera de las intermitentes, veras que el temporizador del relé se dispara, al estilo que, con los leds, si quitas una de los extremos lo apreciarás menos rápido, pero también la tienen. Esto también nos indicara cuando llevamos una lámpara de dirección fundida.

Dicho esto, y creo entender que te ha dado una resistencia para cada lámpara, error, con un par, una en cada una de ellas trasera, seria suficiente. Además, esas resistencias con disipador te habrán costado un pico. Yo anduve con estas modificadas varios años y sin problema, te subo la foto. Luego coloque faros de led modificados, que son los que llevo ahora, y llevo con un proyecto unas nuevas, pero va lento, lento, que es colocar un faro de los de serie con panel de led COB he intermitente secuencial en forma de flecha con juego secuencial, dos veces, y flash también dos veces. Además, quiero dar luz a la parte superior del piloto trasero, conectado a la luz diurna delantera, la cual llevo una tira de led COB, aunque me gustaría cambiarla por unas COB con intermitente, también secuencial. Como ves muchas pijaditas.
IMG_20210219_210936.jpg

Fíjate en la parte superior de la foto, eso blanco, es la resistencia, parece que esta diseñada para ella, espacio justo, pero claro esta al aire. Lo dicho, ten cuidado donde la colocas que coge temperatura, nada sobre plásticos y cosas similares.

Como bien dice Lemas las más nuevas ya viene preparadas con sistema canbus. Principalmente para este problema, y para que no te indique en el cuadro que llevas una lámpara o led, fundido.

Con relación a los conectores rápido, a mi particularmente me atraen más esto, pero claro, para gusto los colores.

IMG_20210219_212441.jpg
Xsara I 1.9 TD
Última Edición: hace 3 años 2 meses por ld62.
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: Cristianrc92

Fallo Intermitentes Led hace 3 años 2 meses #655039

  • lemas
  • lemas's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Maestro
  • Xsara I 1.6 Esclusive
  • Mensajes: 4767
  • Thank you received: 1075
@ ld62

::triste:: Hay días, a cierta edad incluso semanas, que es mejor no abrir la boca. Pido perdón al compañero por liarlo. ::triste::

Me dejé llevar por la regla de que el conjunto de dos resistencias en paralelo tiene menos valor que la menor de ellas. En este caso, los LED para la BSI son como un circuito abierto, por tanto si lo cierras a la BSI le vale.

En el cado de los Xsara II hacen falta 4 resistencias porque son cuatro salidas distintas de la BSI. Una para cada piloto. En los Sxara I son como dices, una salida del rele para cada lado.
Xsara 1.6i_Exclusive_90 CV_Gasolina_AA_ABS_Enero 99
Lo que Juan dice de Pedro, dice más de Juan que de Pedro.
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: Cristianrc92
  • Página:
  • 1
  • 2
Time to create page: 0.141 seconds