Acceso

Hosting alojado en

 

 

Directorio de Webs de Coches

Ultimos Post

  • No hay mensajes a mostrar
Bienvenido, Invitado
Username: Password: Recordarme
  • Página:
  • 1

TEMA: Com2000 y fallos varios arreglados

Com2000 y fallos varios arreglados hace 3 años 2 meses #655048

  • laospepe
  • laospepe's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Chapista
  • Xsara Amo3 2003 HDI 2.0 90cv
  • Mensajes: 556
  • Thank you received: 96
Buenas,

Inicialmente desmonte el Com2000 porque el diente que sujeta la palanca de los intermitentes estaba desgastado y muchas veces al quitar el intermitente no volvia completamente al centro y no se quitaba. Tenia que moverlo yo con la mano para centrarlo bien.

Asi que me puse a desmontar el com2000... pero he tenido que guerrear varias veces hasta conseguirlo.

La primera vez, como dije, fue por estos dientes, el de la izq se ve mas desgastado que el de la derecha. Comprar en aliexpress y arreglado. (la primera vez me equivoque al comprar uno blanco.. asique para no quedarme sin coche 1 mes esperando de nuevo, intercambie el de los limpias por el del intermientente).
ndice.jpg

ndice1.jpg


La segunda vez, lo desmonte cuando me vino el respuesto y todo correcto.. pero al montarlo de nuevo me empezo el fallo tipico de la luz de cruce parpadeando. Algo que me extraño por que mi coche tiene las luces automaticas y creo que el anterior dueño no uso apenas la palanca para ponerlas.
ndice2.jpg


El tercer intento fue desmontar el caperuchon de la palanca de las luces de cruce para ver las pistas gastadas... pero en este caso obviamente no era, estaban perfectas. Asi que desmonte todo, compre un recambio del flex que lleva por dentro y lo cambie por que tenia un pequeño y minusculo corte que no se veia. Pero esta vez, al sacar el volante, no lo sujete bien y al pegarle el golpe.. pues salio volando, con la mala suerte que parti el cable de la bocina (y menos mal que solo fue ese y no el de los airbags). Sacar el cable del trozo de plastico, raspar con un cuter el cable plano, un par de puntos de soldadoura con mucho cariño por que el cable se derrite con mirarlo.. y voala ya tenemos bocina de nuevo.
ndice3.jpg


Y el cuarto fue por que al montarlo, no encaje bien el pivote de las luces largas, asi que al conectarlo todo solo estaban las luces largas permanentes. Abrir de nuevo y ponerlo bien (al princpio me acojone pensando que habia puesto el flex al reves.. pero no, tube que abrir de nuevo y ponerlo todo bien).

Y ahora, que ya tengo el com2000 perfecto.. que he desmontado 40 veces el volante y montado perfectamente, hoy que he salido a comprobar lo de la correa de accesorios.. me doy cuenta de que puse un diente mas a la izq del volante la ultima vez y lo he dejado un pelin descentrado... Asi que mañana a desmontar airbag mas volante una vez mas.

La idea de todo esto era deciros:
- Se puede desmontar al completo la palanca del intermitente y cambiar el cable completo (por si reparar las pistas no os funciona). Va pegado en medio, pero es como una pegatina, se quita con cuidado y se pone la siguiente sobre ese mismo pegamento.
- Y que tambien se puede joder el flex por medio y da el mismo resultado (luz parpadeando).
- Tambien se puede arreglar los pines que mantienen en su sitio las palancas.

Un saludo.
Xsara Amo3 2003 HDI 2.0 90cv
Última Edición: hace 3 años 2 meses por laospepe.
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: ld62, lemas

Com2000 y fallos varios arreglados hace 3 años 2 meses #655049

  • laospepe
  • laospepe's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Chapista
  • Xsara Amo3 2003 HDI 2.0 90cv
  • Mensajes: 556
  • Thank you received: 96
Acabo de centrar el volante ::sorprendid ::cool::
Xsara Amo3 2003 HDI 2.0 90cv
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

Com2000 y fallos varios arreglados hace 3 años 2 meses #655050

  • zaidin
  • zaidin's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Moderador
  • Xsara1 VTR 1.9TD 99 318.000 kms
  • Mensajes: 1768
  • Thank you received: 219
Que crack, crucemos dedos, nunca le meti mano al,com2000
XSARA I VTR Coupé 1.9 TD (año 99)

C5 I Break 2.2 HDI (año 04)
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

Com2000 y fallos varios arreglados hace 3 años 2 meses #655051

  • ld62
  • ld62's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Moderador
  • Mensajes: 2815
  • Thank you received: 317
Como me gusta ver post como estos, en los cuales enredamos con este tipo de piezas ::gino:: . Lo más importante en este tipo desarme, siempre he dicho, tener un espacio amplio y limpio, ya que este tipo de brazos suelen tener muchos muelles que pueden saltar perdiéndose. En el Xsara I es así, y supongo, por lo que veo, que el Xsara II un poco distinto. Con relación a los tetones que cambiaste, se ven delicados, en los Xsara I son de latón macizo, lo que supongo que son más duraderos. Buen trabajo y gracias, por mostrarnos estos tipos de detallitos, que pueden llegar a ser tan importante como cualquier otro de mecánica.
GUIA_2021-02-23.jpg
Xsara I 1.9 TD
Última Edición: hace 3 años 2 meses por ld62.
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: laospepe

Com2000 y fallos varios arreglados hace 3 años 2 meses #655054

  • laospepe
  • laospepe's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Chapista
  • Xsara Amo3 2003 HDI 2.0 90cv
  • Mensajes: 556
  • Thank you received: 96
Gracias por las respuestas!

Mejor que sean metalicos, la verdad, eso es para toda la vida vaya y 0 problemas. Pero por ejemplo el com2000 de mi padre, tiene sus 260000km y no tiene ni de cerca la holgura que tenia el mio. Yo creo que el anterior dueño le pegaba hostias a la palanca o algo asi.. por que sino no me lo explico jeje.
Xsara Amo3 2003 HDI 2.0 90cv
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
  • Página:
  • 1
Time to create page: 0.113 seconds