ld62 escribió:
Existen tres cuadros, el del xsara I y II, que montaba según fuera diésel o gasolina, de 6000 vuelta y el de 8000 vueltas respectivamente, y luego salieron los Xsara III, creo que todos eran a 7000 vueltas. Además, el formato de las esferas era distinto.
Mu mono te quedó el invento. ¿Indica bien el velocímetro?, aunque supongo que los cuadros del II para el III sin problemas, los problemas están en la serie I, con BSI y sin BSI, aquí es donde radica el problemilla, además, en la serie I, existían los de lámpara y leds, estos son los últimos y por tanto con BSI, que tal vez le servirían a una serie II y III, pero eso no ignoro y creo que no. Cuidado con todo eso.
El cuadro LED del fase 1 con BSI es el mismo que el del fase 2 sin CAN-BUS/COM2000/BSM, y este lleva 2 clavijas, luego cuando salió la versión del Xsara fase 2 con CAN-BUS/BSM/COM2000, el cuadro paso a tener una clavija, el fase 3 lleva el mismo cuadro aunque con algunas diferencias de estética.
Si el Xsara es un fase 2 y no lleva COM2000 y tiene pantalla tipo A/B/C, este lleva un cuadro de 2 clavijas, el Xsara 1 si el testigo del cuadro ilumina los contornos de los testigos del cuadro, es la misma electrónica que monto el fase 2, este lleva un cuadro de 2 clavijas con BSI. Y por ultimo, si es un fase 2 y lleva COM2000, este lleva un cuadro de 1 clavija.
Los cuadros de 1 clavija son muy fiables, no suelen averiarse demasiado.