Acceso

Hosting alojado en

 

 

Directorio de Webs de Coches

Ultimos Post

  • No hay mensajes a mostrar
Bienvenido, Invitado
Username: Password: Recordarme
  • Página:
  • 1
  • 2

TEMA: Reloj temp. aceite en el cuadro Xsara HDI 2.0 AMO3

Reloj temp. aceite en el cuadro Xsara HDI 2.0 AMO3 hace 2 años 11 meses #655390

  • laospepe
  • laospepe's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Chapista
  • Xsara Amo3 2003 HDI 2.0 90cv
  • Mensajes: 556
  • Thank you received: 96
Sip, es curioso que le ponga el de un AMO2 que es mas antiguo que el original mio de AMO3.. y el AMO3 este mal diseñado.. por que al xsara de mi padre, que es igual al mio, le pasa lo mismo exactamente.
Xsara Amo3 2003 HDI 2.0 90cv
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

Reloj temp. aceite en el cuadro Xsara HDI 2.0 AMO3 hace 2 años 10 meses #655402

  • kevin!
  • kevin!'s Avatar
  • DESCONECTADO
  • Peon
  • Xsara HDi, Renault Megane E-TECH 130cv 40KWh
  • Mensajes: 453
  • Thank you received: 76
ld62 escribió:
Existen tres cuadros, el del xsara I y II, que montaba según fuera diésel o gasolina, de 6000 vuelta y el de 8000 vueltas respectivamente, y luego salieron los Xsara III, creo que todos eran a 7000 vueltas. Además, el formato de las esferas era distinto.

Mu mono te quedó el invento. ¿Indica bien el velocímetro?, aunque supongo que los cuadros del II para el III sin problemas, los problemas están en la serie I, con BSI y sin BSI, aquí es donde radica el problemilla, además, en la serie I, existían los de lámpara y leds, estos son los últimos y por tanto con BSI, que tal vez le servirían a una serie II y III, pero eso no ignoro y creo que no. Cuidado con todo eso.
El cuadro LED del fase 1 con BSI es el mismo que el del fase 2 sin CAN-BUS/COM2000/BSM, y este lleva 2 clavijas, luego cuando salió la versión del Xsara fase 2 con CAN-BUS/BSM/COM2000, el cuadro paso a tener una clavija, el fase 3 lleva el mismo cuadro aunque con algunas diferencias de estética.
Si el Xsara es un fase 2 y no lleva COM2000 y tiene pantalla tipo A/B/C, este lleva un cuadro de 2 clavijas, el Xsara 1 si el testigo del cuadro ilumina los contornos de los testigos del cuadro, es la misma electrónica que monto el fase 2, este lleva un cuadro de 2 clavijas con BSI. Y por ultimo, si es un fase 2 y lleva COM2000, este lleva un cuadro de 1 clavija.
Los cuadros de 1 clavija son muy fiables, no suelen averiarse demasiado.
Última Edición: hace 2 años 10 meses por kevin!.
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

Reloj temp. aceite en el cuadro Xsara HDI 2.0 AMO3 hace 2 años 10 meses #655403

  • kevin!
  • kevin!'s Avatar
  • DESCONECTADO
  • Peon
  • Xsara HDi, Renault Megane E-TECH 130cv 40KWh
  • Mensajes: 453
  • Thank you received: 76
laospepe escribió:
Una curiosidad que me he encontrado es que tiene en el centro la parte del cambio automatico.. aunque luego esta tapado con la cupula de plastico.
¿Quieres sorprenderte aún más?
¡El cuadro dispone de un testigo de desgaste de pastillas de freno sin uso! (En el fase 1/2 con BSI)
Tengo que hacerme con una BSI y un cuadro de Xsara para encontrar el pin que activa dicho testigo.
Última Edición: hace 2 años 10 meses por kevin!.
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

Reloj temp. aceite en el cuadro Xsara HDI 2.0 AMO3 hace 2 años 10 meses #655405

  • laospepe
  • laospepe's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Chapista
  • Xsara Amo3 2003 HDI 2.0 90cv
  • Mensajes: 556
  • Thank you received: 96
Cual!?? no lo he visto ::sorprendid .. de todas maneras, aunque lo activasemos, que yo sepa en los xsara no llevamos detector en las pastillas.. al menos le mio.
Xsara Amo3 2003 HDI 2.0 90cv
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

Reloj temp. aceite en el cuadro Xsara HDI 2.0 AMO3 hace 2 años 10 meses #655409

  • kevin!
  • kevin!'s Avatar
  • DESCONECTADO
  • Peon
  • Xsara HDi, Renault Megane E-TECH 130cv 40KWh
  • Mensajes: 453
  • Thank you received: 76
Por alguna razón, al editar se duplico este mensaje xD.
Última Edición: hace 2 años 10 meses por kevin!.
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

Reloj temp. aceite en el cuadro Xsara HDI 2.0 AMO3 hace 2 años 10 meses #655410

  • kevin!
  • kevin!'s Avatar
  • DESCONECTADO
  • Peon
  • Xsara HDi, Renault Megane E-TECH 130cv 40KWh
  • Mensajes: 453
  • Thank you received: 76
Ninguno monto sensor de pastilla, por alguna explicación en algunos Xsaras monto el cuadro con dicho testigo.
En el fase iii no se si lo lleva, pero el fase II y fase i lo lleva.
El dicho testigo se encuentra cerca del reloj de temperatura, en la parte de arriba, al lado del testigo de aviso de falta de anticongelante.
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

Reloj temp. aceite en el cuadro Xsara HDI 2.0 AMO3 hace 2 años 10 meses #655413

  • cristoarmas
  • cristoarmas's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Chapista
  • Mensajes: 886
  • Thank you received: 55
Los cuadros del xsara fase 1, traían algunos cantidad de aceite ademas de temperatura.
Y los zx marcaban hasta la presión del mismo aceite.
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

Reloj temp. aceite en el cuadro Xsara HDI 2.0 AMO3 hace 2 años 10 meses #655435

  • citroenette
  • citroenette's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Moderador
  • Xsara Coupé VTR HDi AMO1
  • Mensajes: 1459
  • Thank you received: 212
kevin! escribió:
Ninguno monto sensor de pastilla, por alguna explicación en algunos Xsaras monto el cuadro con dicho testigo.
En el fase iii no se si lo lleva, pero el fase II y fase i lo lleva.
El dicho testigo se encuentra cerca del reloj de temperatura, en la parte de arriba, al lado del testigo de aviso de falta de anticongelante.

En los RFS Fase 1 el testigo de desgaste sí que es funcional. ::despistado
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

Reloj temp. aceite en el cuadro Xsara HDI 2.0 AMO3 hace 2 años 10 meses #655436

  • laospepe
  • laospepe's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Chapista
  • Xsara Amo3 2003 HDI 2.0 90cv
  • Mensajes: 556
  • Thank you received: 96
Uyuyuy, pues voy a cotillear service de citroen.. porque me salta la duda de donde va alojado el sensor en la pinza... ademas de que las pastillas tienen que llevar el cable, no?

Por cierto, no veo la luz que decis de los frenos, os pongo una imagen de todas las luces de mi cuadro encendidas.. a ver si vosotros la veis:

photo_2021-06-18_08-33-06.jpg


PD: Por lo que entiendo de vuestros comentarios, seria la luz que esta debajo del cinturon de seguridad? Lo he tachado, este es el testigo del nivel minimo del liquido refrigerante.
Xsara Amo3 2003 HDI 2.0 90cv
Última Edición: hace 2 años 10 meses por laospepe.
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

Reloj temp. aceite en el cuadro Xsara HDI 2.0 AMO3 hace 2 años 10 meses #655437

  • citroenette
  • citroenette's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Moderador
  • Xsara Coupé VTR HDi AMO1
  • Mensajes: 1459
  • Thank you received: 212
laospepe escribió:
Uyuyuy, pues voy a cotillear service de citroen.. porque me salta la duda de donde va alojado el sensor en la pinza... ademas de que las pastillas tienen que llevar el cable, no?

Por cierto, no veo la luz que decis de los frenos, os pongo una imagen de todas las luces de mi cuadro encendidas.. a ver si vosotros la veis:

photo_2021-06-18_08-33-06.jpg


PD: Por lo que entiendo de vuestros comentarios, seria la luz que esta debajo del cinturon de seguridad? Lo he tachado, este es el testigo del nivel minimo del liquido refrigerante.

El sensor va en las pastillas, cada pastilla delantera tiene un cable que se conectan en unos conectores que van en las manguetas. Dos cables (uno por rueda) hacen masa en la propia mangueta, y los otros dos (también uno por rueda) van al cuadro directos, al menos en los Fase 1 sin BSi. Desconozco si en las versiones con BSi va también directo o pasa antes por esta, pero en cualquier caso habría que hacer toda la instalación, no traen preinstalación.



El chivato va al lado del chivato del testigo de alerta por temperatura demasiado alta, justo encima del chivato de los antiniebla delanteros.

Última Edición: hace 2 años 10 meses por citroenette.
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: laospepe

Reloj temp. aceite en el cuadro Xsara HDI 2.0 AMO3 hace 2 años 10 meses #655438

  • joinzin
  • joinzin's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Universitario
  • Mensajes: 241
  • Thank you received: 58
citroenette escribió:
laospepe escribió:
Uyuyuy, pues voy a cotillear service de citroen.. porque me salta la duda de donde va alojado el sensor en la pinza... ademas de que las pastillas tienen que llevar el cable, no?

Por cierto, no veo la luz que decis de los frenos, os pongo una imagen de todas las luces de mi cuadro encendidas.. a ver si vosotros la veis:

photo_2021-06-18_08-33-06.jpg


PD: Por lo que entiendo de vuestros comentarios, seria la luz que esta debajo del cinturon de seguridad? Lo he tachado, este es el testigo del nivel minimo del liquido refrigerante.

El sensor va en las pastillas, cada pastilla delantera tiene un cable que se conectan en unos conectores que van en las manguetas. Dos cables (uno por rueda) hacen masa en la propia mangueta, y los otros dos (también uno por rueda) van al cuadro directos, al menos en los Fase 1 sin BSi. Desconozco si en las versiones con BSi va también directo o pasa antes por esta, pero en cualquier caso habría que hacer toda la instalación, no traen preinstalación.



El chivato va al lado del chivato del testigo de alerta por temperatura demasiado alta, justo encima del chivato de los antiniebla delanteros.

Yo lo hice hace miles de años en un R14 GTS que tuve, pero claro los cables de las pastillas pasaban la masa directa al cuadro. Saqué el piloto del cuadro de un R18 de desguace... De todas formas, si la BSI tiene implementada la función, tampoco debe ser muy complicado, aunque yo con el aviso acústico me apaño ::diablo::
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

Reloj temp. aceite en el cuadro Xsara HDI 2.0 AMO3 hace 2 años 10 meses #655442

  • kevin!
  • kevin!'s Avatar
  • DESCONECTADO
  • Peon
  • Xsara HDi, Renault Megane E-TECH 130cv 40KWh
  • Mensajes: 453
  • Thank you received: 76
citroenette escribió:
kevin! escribió:
Ninguno monto sensor de pastilla, por alguna explicación en algunos Xsaras monto el cuadro con dicho testigo.
En el fase iii no se si lo lleva, pero el fase II y fase i lo lleva.
El dicho testigo se encuentra cerca del reloj de temperatura, en la parte de arriba, al lado del testigo de aviso de falta de anticongelante.

En los RFS Fase 1 el testigo de desgaste sí que es funcional. ::despistado
Si, pero no de manera de serie en el fase ii, a eso me refería, el fase 1 no lo conozco tanto, y me sorprendió que lo llevara de serie.
El fase II casi seguro que también pero no esta activo o porqu eno se vendió en España con dicha función, tengo que hacerme con una BSI y un cuadro para probar dicho testigo.
Última Edición: hace 2 años 10 meses por kevin!.
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
  • Página:
  • 1
  • 2
Time to create page: 0.135 seconds