Buenas,
Vengo de este post que abri hace 4 años cuando conducia el coche de mi padre.. y como no lo tenia muy claro, al final no me atrevi a cambiarlo.
POST
Ahora que tengo yo mi propio xsara, me voy a meter en faena.
Me he comprado un cuadro de segunda mano con las esferas blancas, hasta 220km/h, con reloj de temperatura de aceite para coches de OPR superior al 9500, el mio es 9668. Los km de mi coche esta al rededor de los 243000km y los del coche donante estan a 236000km aprox. Dado que mi coche tiene mas km que el nuevo cuadro, este se quedara con mis km.
Hay varios modelos de cuadros para XSARA 2/3. Se diferencian en varios grupos:
- Km/h o Millas/h
- Km/h entre 220 y 240
- Que tenga reloj de temperatura de aceite / esferas blancas, creo que estan relacionadas
- Caja de cambios automatica
- Antiguedad de DAM (que es el OPR seguido de 2 digitos mas)
El que he cogido yo es:
- 220Km/h
- Esferas blancas con reloj de temp. aceite
- Sin caja de cambios automatica
- Dentro de la antiguedad de mi DAM
Cuando llegue el pedido tendre que:
- Quitar bateria
- Desmontar el salpicadero hasta llegar al cuadro
- Deconectar mi cuadro
- Conectar el cuadro nuevo
- Conectar bateria
- Verificar que sigo con mi kilometraje
- Conectar Lexia:
-- Telecodificacion manual -> Configuracion -> "Opcion captador de temperatura del aceite" = Presente (" Controla la presencia del testigo de temperatura de aceite en el combinado"), por combinado entiendo el cuadro de mandos.
-- Revisar que se encienden todas las luces del cuadro con el test que tiene Lexia
-- Revisar que todas las agujas funciona del minimo al maximo con el test que tiene Lexia
- Terminar de montar el salpicadero
Creo que no me dejo nada, ya os dire cuando me meta en faena. Si teneis ideas/sugerencias/dudas, decirmelo
Un saludo!