¡Que locura! ¿Nadie ha estado enredando en el coche?
No has contestado a las preguntas. ¿Tiene alarma original Citroen? ¿Tiene ESP o ABS? Tampoco dices nada del historial del coche. Por ejemplo si en algún momento funciono el control de velocidad. Ten en cuenta que "tu sabes" cuando y como te han ido pasando las cosas, pero los demás no tenemos ni idea. Si lo estrenaste o no. etc, etc.
Es posible que todo venga del mismo lado (lo de la cerradura no, eso es un tema recurrente en el foro) porque visto lo visto y si nadie ha estado enredando en la BSI, se está desconfigurando sola. De ahí lo de los fallos del aditivo de gasoil y de la alarma. Son Opciones que se pueden cambiar en la BSI.
Lo que preguntabas del rele, ya te dice Lexia que no es problema del rele, y me refiero a lo que pone en la última captura:
La via 4 conector de 26 vías JN de la BSI está en cortocircuito a masa.
Creo que esto es lo primero a revisar. Esa vía va al conector de 32 vías Negro del calculador del motor. Si es cierto, desconectas los dos conectores, el de la BSI (26 vías amarillo) y el del Calculador del motor (mejor con Batería desconectada) y mides continuidad entre el PIN 4 de la BSI y masa. A ver si es cierto lo que dice Lexia.
Y después, has de entrar en Telecodificado Manual de la BSI, y cambiar las Opciones que estén mal. Si no tienes Alarma Citroen lo pones ese Calculador en Ausente. Y evidentemente el modulo aditivación gasoil en Ausente, que eso seguro que no tiene.
Has de revisar TODAS las opciones, y que estén en consonancia con loa que realmente tiene el coche.